contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 12 de marzo de 2017

Trilogía La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Hola de nuevo! aquí estoy finalizando la semana, esta vez os vengo a hablar de la Trilogía de la Maldición que ya leí hace unos meses y a mi personalmente me ha encantado, han  sido de estos libros que no he podido soltar, hasta que los he acabado. Así que hoy os traigo mi opinión sobre esta trilogía.

En este caso no pondré sinopsis, porque más o menos explicaré el global del libro.

MI OPINIÓN

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer estos libros, a mi personalmente me han gustado mucho estos libros. Para mi ha sido un acierto lo que ha hecho la autora, como la relación entre los dos personajes del libro, que son Kestrel y Arin, puede llevar al desarrollo de una historia, donde precisamente esta relación la he visto muy en segundo plano y me ha sorprendido y gustado.

 Empezamos conociendo a Kestrel en La Maldición del Ganador, esta en la ciudad y hay una subasta para comprar esclavos, algo hace que Kestrel se fije en Arin y lo compre, aunque no sabe que le impulsa a hacerlo y si se llegará a arrepentirse de su decisión, ya que su padre es el general Trajan, mano derecha del Emperador y siempre está en constante vigilancia de los pasos que da.
En el momento de presentarse, Kestrel tiene 17 años, cuando cumpla los 18 tendrá que decidir o unirse al ejército o casarse; pero su destino sin duda cambia al toparse con Arin por su propia causa.

El paso de tiempo en esta novela es bastante salteado e inexacto, con esto me refiero es que de un capítulo a otro te puede pasar un día o un mes, algo que al principio me descolocaba un poco, pero en sí le da más ritmo a la historia, ya que explica aunque sin detalles como va evolucionando la relación entre Kestrel y Arin y quien es realmente Arin y porque motivo la traicionará de la manera que lo hace.

En la segunda parte El Crimen del Ganador, descubrimos la historia que hay detrás de la traición de Arin y sin duda se ve, o por lo menos yo vi que motivos no le faltan, la cuestión es como Kestrel decidirá actuar y que consecuencias le traerá.
En esta segunda parte, descubrimos al emperador, que sin duda es de lo pero que he leído en la literatura, es un personaje que va con una falsedad y una sonrisa y cuando puede te clava un puñal por la espalda, pero cuidado, que encima te tienes que dar por advertida, tiene un doble juego muy perverso sin duda y el padre de Kestrel le ayuda, cosa que me parece horrible, pero ya veremos que gana con eso. El hijo del emperador, en cambio me gustó del primer momento, se ve obligado a realizar lo que le ordena su padre, porque sin duda sabe como se las gasta y aunque al principio el y Kestrel se aborrecen, acabarán por ayudarse y formar una bonita amistad. Este libro también esta marcado por una traición, pero esta vez de Kestrel, la cuestión es si queréis descubrir a quién. De mientras tenemos a Arin y "su ejercito" por llamarlo de alguna manera, aunque no es exacto preparados para la guerra y enfrentarse al emperador tarde o temprano.

En el beso del ganador empezamos con Kestrel encarcelada y drogada, es un suplicio ver somo se va consumiendo hasta que consigue salir de ahí, por lo menos para mi lo fue. Después irá al encuentro de Arin para finalmente luchar contra el emperador y que todos tengan sus derechos Kestrel y Arin sin duda tienen muchas cosas de que hablar y ver en que punto quedan los dos, después de todo lo sucedido.

El personaje de Kestrel sin duda me ha gustado mucho, aunque me ha hecho enfadar muchas veces, tengo que decirlo y es que tiene una dualidad difícil de seguir, siempre se nos presenta a Kestrel como una gran estratega y desde luego lo es, pero no una gran luchadora, cosa que también podemos ver, la evolución de este personaje, creo que se queda algo estancada en algún momento, pero si que tiene y desde luego se nota. Arin el otro gran protagonista, es un herraní que hace años vio como su pueblo era devastado y se convertían en esclavo, cosa que intenta remediar, lo que no pensaba es que se enamoraría de la hija de su mayor enemigo, cosa que le trae problemas.

A lo largo de los tres libros, la historia para mi, ha tenido un buen ritmo y con ganas de saber que pasará en capítulos siguientes, la sensación que he tenido al acabarlos es que hacía meses que estaba leyendo esta historia, de la cantidad de cosas que pasan y en realidad, no tarde más de 2 semanas y es algo me gusta porque en sí ha sido una historia que me ha llenado. Me ha parecido increíble como una relación que marca el comportamiento de los dos principales personajes, puede estar en tan segundo plano, viéndose superado, sobre todo por política que es lo que define al libre, traición, odio, amistad, remordimiento, en fin, una cantidad de sentimientos difícil de encontrar todos en la misma historia. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero destriparía la historia y si queréis descubrir más es mejor que lo hagáis por vosotros mismos.

En conclusión, La trilogía del ganador, me ha parecido una historia bastante buena, marcada por el amor, odio, traición, política, racismo, y un sin fin de etcéteras, que no me ha dejado indiferente y que he disfrutado mucho. Si os gustan las historias de amor, pero sobre todo de traición, sin duda la recomiendo.

MI PUNTUACIÓN 8/10

11 comentarios:

  1. Hola!!
    solo he leído el primer libro y me encanto, aunque tengo que decir que kestrel, a veces e daría un guantazo, pero es un personaje muy bien construido, al igual que Arin. A ver como sigue la trilogía, que espero no tardar en seguir leyéndola. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me apetece mucho darle una oportunidad a esta trilogía, mucha gente me hablado de ella y tengo curiosidad por conocer la historia. ,e alegro que haya disfrutado de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Desde que salieron estos libros solo he oído buenas criticas y no se si sabes esa sensación que te da cuando algo es tan tan popular que dices no voy a leerlo ahora, no se si me explico, cogió tanta popularidad y estaba todo el mundo loco con los libros que hasta dentro de unos meses cuando nadie hable de ellos entonces creo que los leeré, me agobia cuando todo el mundo habla de algo constantemente jaja Pero tengo bastante ganas de leerlo, la expectación es mucha, espero que no me decepcione pero por lo que dices lo dudo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    Es una calificacion muy buena la que le otorgaste a la trilogia. Sinceramente le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo y realmente espero poder hacerme con ellos algun dia. Veo que tiene una gran historia, con mucho potencial y eso me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Quiero leerme estos libros, aunque las portadas no me gustan mucho, me recuerdan a otros libros y no me agrada eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther:D
    Sin duda me los apunto ^^
    Ya había visto un millón de veces las bellas portadas y uno que otro comentario en redes sociales, pero no había leído correctamente una opinión sobre este libro y sin duda has logrado atraparme; suena muy bien la trama y los personajes

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Es una de las trilogías que tengo pendiente de leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!!
    Pues veo que has disfrutado de la trilogía ^^
    he pasado un poco por encima porque justamente he terminado el primero y en breve empezaré el segundo y no quiero saber nada de lo que sucede, que luego las expectativas me juegan malas pasadas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo el tercero todavía pendiente pero disfrute mucho de los primeros y en cuanto pueda me pongo con el tercero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!
    No es una saga que muera por leer pero a la vez tiene algo que me da curiosidad y las reseñas la ponen bien, así que no la descarto.
    Me alegra que la disfrutaras

    un beso

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    El primero lo tengo anotado a mi lista de deseos, luego con las novedades q van llegando se fue relegando al olvido....no leo mucho distopías, pero sé que me encantaría conocer a Krestel tal y como la "pintas"
    Besitoss

    ResponderEliminar