contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 8 de marzo de 2017

Winter de Marissa Meyer (Crónicas Lunares 4)

Hola a todos de nuevo, que tal va la semana, yo de vacaciones y descansando lo que se puede, de momento hoy os traigo la cuarta parte de Crónicas lunares, que seria en si el último libro, pero no se ya como va esta saga, porque ha salido un quinto, aunque el meollo de la cuestión, sin duda se resuelve en este. Así que adelante con mi opinión, la cuál no creo que sea demasiado larga por el hecho de no hacer spoilers.


SINOPSIS

Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina. Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

MI OPINIÓN

En esta cuarta entrega, dos personajes nuevos se unen ya a la guerra de los ya conocidos: Cinder Kai, Scarlett, Lobo, Cress y Thorne,  y son Winter y Jacin.  Este cuarto libro, tiene su retelling en el cuento de Blancanieves, cosa que por la portada, ya se ve.

Winter es la princesa de Luna admirada por todas, se caracteriza por tener alucinaciones y esto se da porque se niega a usar el poder, que Levana utiliza para "esclavizar a los demás", ella sufrió una experiencia que le hizo tomar esta decisión y la llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias, a ella se suma Jacin, amigo de Winter desde que son niños, y que claramente se va convirtiendo en una relación más profunda; Jacin se une a la guardia de Levana por obligación, pero él esta dispuesto a cualquier cosa con tal de protegerla.

Nuestros dos nuevos personajes se unirán a los ya conocido para llevar a cabo la destitución de Levana y sobretodo mostrar al Universo lo villana que es, este libro tiene unos giros dignos de admirar, por lo menos me lo pareció, aunque si que es cierto que hubo partes que creo que era alargar la historia.

Una de las cosas que me pareció un punto muy interesante y que hacía falta es porque Levana la antagonista de toda esta historia, actúa como actúa y la podía llegar a comprender, pero sin duda su manera de comportarse con personas que no tenían nada que ver con lo que pasó no lo justifica, aunque al menos te da a conocer su punto de vista.

En esta cuarta parte también se nos afianzan todas las parejas y todas me gustan la verdad, aunque no sé porque pero Cress y Thorne son especiales para mi. Todos los personajes han tenido su evolución y eso es algo que siempre agradezco, a parte de que en cada uno de los libros se introducen personajes nuevos y no por eso los que ya conocemos dejan de aparecer, en todo caso lo hacen con más intensidad y todos tienen un papel y un peso importante, para mi por lo menos.

En conclusión, Winter, ha sido sin duda una última parte llena de acción y adrenalina, con algún que otro giro que no me ha defraudado en cuanto al final que ha tenido todo, aunque puede que sea el esperado, pero creo que es el que debía ser.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

11 comentarios:

  1. Hola!
    Paso de puntillas por la reseña. No sabía que había cuarta parte :O pensé que era trilogía! Esperaré a leer todos los libros a la vez pero me llaman mucho la atención.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa portada y sin duda me apuntaría la novela si no formase parte de una saga. Besos y gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  3. Buenaaas! no leí ninguno de estos libros, pero les tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola...
    Que bueno que te haya gustado, a mi en lo particular no me gusto tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!!!

    Yo tengo pendientes estos libros, todas las reseñas que he leído me han llamado la atención, sobre todo por como va incorporando personajes nuevos y antiguos; y veo que tiene un buen término, ya que parece que quedaste bastante satisfecha. Espero leerlas pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo pendiente los dos primeros y no veas que ganas tengo de poder ponerme con ellos. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! adoro esta saga, me pareció que la autora fue muy consistente durante toda la saga y le dio un final muy adecuado :D
    Me alegro de que te gustara!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una saga que tengo pendiente y en algun momento leere pero no se cuando xD no sera por las ganas que le tengo jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo unas ganas locas de empezar esta saga y ya tengo a Cinder esperando, pero tengo tantos pendientes... a ver cuando le toca su turno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Yo ahora mismo estoy más centrada en libros autoconclusivos que en sagas y, además, este tipo de historias no entran dentro de lo que a mí me gusta leer, así que lo voy a dejar pasar. Aun así, tengo que reconocer que últimamente estoy leyendo libros que se salen de mis géneros y, contra todo pronóstico, me están gustando jajaja De todas formas, me alegro de que tú disfrutaras de la lectura :)
    Un besazo enorme, bella.

    ResponderEliminar
  11. hola! sin duda por la calificacion y todo lo q ue has escrito te gusta mucho, lo que nos lleva a compartirte con igual entusiasmo. gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar