contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 3 de marzo de 2017

El animal más peligroso de Gabriel Pombo

Hola de nuevo a todos! hoy os traigo un libro que he podido disfrutar, gracias a que el autor se puso en contacto conmigo y me lo ofreció para dejar mi opinión sobre el, así que agradecerle a Gabriel por la oportunidad de leer su libro.


SINOPSIS

INGLATERRA 1887 - 1889

Mientras el Asesino del Torso de Támesis arroja restos de sus victimas en el río, Jack el Destripador mutila prostitutas en Whitechapel. A pesar de los esfuerzos de Scotland Yard y del Comité de Vigilancia los homicidios prosiguen, como si de una competencia sádica se tratase. 

Esta es la historia de aquellos criminales, y del hombre y de la mujer que los enfrentaron.





MI OPINIÓN

Este es el primer libro que leo del autor. Gabriel Pombo es un autor uruguayo considera experto en Jack el destripador y precisamente este libro, va por ahí.

En esta novela se dan varios casos de asesinatos como se puede apreciar en la sinopsis, mezcla personajes ficticios con datos reales de tal forma, que sin duda si no sabes mucho sobre el tema (como es mi caso), apenas se aprecia una de la otra.

Existen varios personajes, entre ellos, Jack el destripador y el Asesino del torso, que aparecen un poco como voz en off, o por lo menos es lo que me ha parecido a mí, aunque cuando lo hacía sin duda me parecía escalofriante sus pensamientos. Como personajes que investigan la trama, tenemos a Henry, inspector jefe de Scotland Yard, Thomas, cirujano que realizo las autopsias de las víctimas y Frederick Inspector de la Policia Metropolitana de Londres, que se encargo la investigación de los asesinatos en Whitechapel.
Como personajes ficticios tenemos a Arthur Legrand y Barbara Doyle, no sé si aprecias el juego de palabras o es que el guiño a Arthur Conan Doyle es cosa mía, aunque sin duda me ha parecido curioso. Estos dos personajes me han gustado mucho, Barbará es una periodista que se quiere hacer un hueco en el mundo de es época y como no le es bastante difícil, aunque me ha gustado mucho como se las ingenia Arthur es un inspector francés que investigará los caso junto con ella, donde juntos crearan alguna situación cómica.

Los protagonistas también a tener en cuenta son nuestros dos asesinos, que desde luego a cual más macabro, reconozco que soy sensible con esto, pero tanta viscera a veces me entraban ganas de vomitar, aunque mi capacidad de imaginación es grande también.

La narración me ha resultado, a pesar de que se sigue el estilo de la novela victoriana y hay lenguaje a lo mejor un poco antiguo o eso me ha parecido, por lo demás me ha parecido bastante ágil, que junto con la trama de seguir y descubrir a estos dos asesinos, sin duda se lee con un ritmo más vertiginoso.

En conclusión, El animal más peligroso, es lo primero que leo del autor, que da otra visión sobre estos dos asesinos de la época victoriana que crearon varios titulares y tenían a Londres aterrorizado, con datos reales, que ayuden a meterte en este período, si más no macabro de la historia de los asesinos en serie.

MI PUNTUACIÓN 7/10




10 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta :) No suelo leer este tipo de libros, pero no lo descarto para nada!
    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Coñe, pues tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola! muy buena reseña, que nos sumamos y recomendamos con evidente placer, conociendo al autor, podemos decir que es muy, muy buena. saludosbuhos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención la época y esos asesnos en particular, no conocía el autor.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    Una novela con una premisa original, ya que relatada por esos asesinos de la época…mezclando datos reales con ficticios….pues jugo muy bien con el juego de nombre y apellido jejejejejej
    No lo conocía, gracias por presentármelo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola...
    Ya van varias reseñas que leo de este libro, pero el genero me detiene un poco pues no es lo mio, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Esther!

    ¡Qué interesante! Adoro la época victoriana y los asesinatos en ella. No he leído mucho de Jack el destripador, pero adoro los casos policiales en esa época. Además adoro a Sherlock Holmes de Doyle, quizá por eso el autor le hace un pequeño homenaje con los nombres. Me encanta. Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encanta la época Victoriana sobre todo lo referente a casos policiales así que este me llama mucho y lo apunto para una próxima lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas! no lo conocía, pero no croe que vaya a leerlo por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Empece con muchas ganas este libro, pero que decepcion me lleve, no fui capaz de enterarme de nada, así que lo acabe dejando a medias. ME alegro que a ti no te pasara lo mismo y que disfrutaras de él, aunque algunas escena fueran fuertes.
    Besos.

    ResponderEliminar