Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 5 de septiembre de 2016

Saga de los feos de Scott Westerfeld

Hola de nuevo! Aquí estamos comenzando la semana en la que vengo a hablaros de la saga de los feos, de la que seguro que algunos han leído y a otros os sonará.
Me pasó una cosa curiosa con estos libros, hace unos años, mi hermana me regalo el segundo por mi cumpleaños sin darse cuenta y aunque me gustó, había cosas que no me cuadraban y otras que me faltaba información, hasta ahora que he leído los 4 libros seguidos, esta reseña será un poco diferente, seguro que me dejo muchas cosas, pero no me interesa dar demasiados detalles, más que nada una idea general, así que empezamos!



SINOPSIS Y MI OPINIÓN

Esta saga nos presenta una distopía algo diferente, imaginaros que siempre os han dicho y has enseñado que sois feos, da igual el aspecto que tengáis y os han criado para que vuestro único propósito sea esperar a la operación que os volverá perfectos, sin importar otra cosa, ahora bien, que precio habría que pagar para esto? Solo os cambiarían por fuera o también por dentro, vuestros pensamientos, como veíais el mundo, vuestros ideales, etc. En esta saga se presenta esta disyuntiva, que precio hay que pagar para ser perfecto?

A lo largo de los 4 libros se nos presenta esta cuestión y los precios que cada uno de los protagonistas esta dispuesto a pagar, para llegar a ver sus sueños realizados.

Personajes
Hay una gran variedad de personajes, la principal es Tally, que vendría a ser la protagonista principal, que a lo largo de toda la historia me parece que sufre un cambio muy importante, de ser la chica que siempre a deseado la famosa operación, de repente ve otra opción y aunque le da miedo tomarla, lo intenta; Tally es un personaje que me ha gustado y odiado a partes iguales, se podría decir, por eso es tan rica en cuanto a cualidades.
Otro sin duda que no deja nada que envidiar es David, que ayuda a Tally a ver otras posibilidades, sin duda creo que ha sido de mis favoritos, tiene las cosas bastante en perspectiva y lo que hace es mostrárselo a Tally para que tome sus propias decisiones.
Shay en un personaje que la mayoría de veces he odiado, es verdad que hasta cierto punto es traicionada, pero Tally no tiene la culpa de los sentimientos de David, Shay se lo toma como una afrenta personal y la mayoría de veces que Tally acaba en problemas es por ella; lo que más me ha gustado de Shay es lo ambivalente que puede llegar a ser.
La Dr. Cable simplemente la definiría como la mala de la película, y es que la palabra que me sale para definirla es retorcida y cruel, sin duda sabe como jugar sus cartas para conseguir lo que quiere, aunque no siempre le salga bien.
Zane, es otro de los personajes importante de la saga, que ayuda a Tally la mayoría del tiempo, pasan por muchas cosas juntos y Tally empieza a tener sentimientos; aunque se puede ver un triángulo amoroso, no se llega a formar del todo.
Hay varios secundarios que le dan más chicha a la historia y todos tienen su papel, en ese aspecto creo que la enriquecen.

En cada uno de los libros, Tally pasa por diferentes etapas, para llegar a ser la que era antes o por lo menos volver a recuperar sus ideas lo que demuestra una gran fuerza mental en ella; pasará varias pruebas que le pone la vida y saldrá de ellas no sin antes haber sufrido, pero que a la larga le hará más fuerte.





El cuarto libro es un poco diferente, creo que en sí no hacía demasiada falta, se presentan diferentes personajes, aunque Tally también aparece, para acabar con la sociedad tal y como la conocen y empezar una nueva era.

En conclusión la saga de los feos, es una saga que nos habla del aspecto físico y como la sociedad nos puede lavar el cerebro en ese aspecto y como salir de ello por sí solo, son unos libros muy entretenidos con un estilo ágil y sencillo que ayuda a que su lectura sea más rápida y con un par o tres de enseñanzas.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10



16 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta saga! Solo me queda por leer Extras.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimo tiempo que quiero esos libros. ¿Dónde los encontraste?

    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Hace mucho que me da curiosidad esta saga, y no me decido a leerla pues veo opiniones dispares, unos la ponen muy bien, otros no tanto y a ti te a parecido buena aunque creo que no te ha encantado, en fin que creo que la terminaré leyendo porque la premisa suena interesante.
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Leí los tres primeros, solo me falta Extras y la verdad es que no me gustaron demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Creo que no son libros que maten, para mi al menos, pero la idea en si me pareció original, aunque en el último libro se cambia la localización y los personajes y me pareció algo raro.
      Besos!

      Eliminar
  5. Madre mía cuántas sagas juveniles hay! No la conocía hasta que tú has hablado de ella! Me recuerda un poco a la de lauren Oliver que comparaba el amor a una enfermedad! No se por qué me ha recordado un poco! De momento me la apuntó para largo plazo que hay otras sagas a las que le tengo más ganas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí el primero me gustó pero conforme avanzaba la saga cada vez los disfruté menos y el último no me gustó nada :(
    ¡Me alegro de que lo disfrutaras! ^^

    ResponderEliminar
  7. Interesante, si lo tomas desde la perspectiva en la que espero pretenda fundamentarla al autor, no soy muy de distopías, pero sin dudas ésta parece muy diferente, así que gracias por recomendar los libros!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No me llama mucho esta saga, no creo que los lea. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Parece una saga muy original. Dan ganas de saber más de ella. Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!!!
    Sabes que jamás he leído un libro de este estilo, porque no me llaman la atención, pero estos me parecieron intrigantes, quizás en un futuro cercano me decida por ellos, ya que esta semana me aventuraré con una saga de este estilo, besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Creo que hay sagas mejores, de este estilo, por ejemplo prefiero o los juegos del hambre o divergente si no la has leído, incluso la de Lauren Oliver delirium o la quinta ola me gustaron más.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Esther!!!
    No sabía mucho de estos libros, había visto las portadas y poco más, pero ahora con tu opinión creo que les daré una oportunidad :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. No conozco esta saga, pero el tema resulta interesante.Aunque las sagas juveniles y distópicas no son mi fuerte. Pero a tener en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther!!
    Estos libros los tengo apuntados por mi hija, que hace tiempo se leyó el primero y le gustó mucho, así que a ver cuándo me animo con ellos :D
    Gracias por la recomendación!
    Besos :33

    ResponderEliminar