Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 22 de marzo de 2017

Los chicos del calendario. Febrero, Marzo, Abril #2 de Candela Ríos

Hola, de nuevo, ya a mitad de semana, que tal vais, porque yo esta sin tiempo, ahora tengo un rato para poder subir por fin reseña, de esta segunda parte de los chicos del calendario, así que si queréis saber más, seguid leyendo.

SINOPSIS

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. 
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?


MI OPINIÓN

En esta segunda parte, Candela sigue con su proyecto de los chicos del calendario. En Febrero conocerá a Jorge, un chico de Granada con la que creará una bonita amistad y sin duda después de conocerlo tengo la misma opinión y consigue que Candela cambié de opinión sobre el fútbol.  En Marzo, nos iremos a Haro y conoceremos a Víctor, que al principio es bastante imbécil, pero sin duda esto va cambiando y a medida que lo he ido conociendo, me ha ido gustando más y en Abril, nos iremos a Muros un pueblo de Galicia donde conoceremos a Bernal, un chico que la verdad no sé muy bien que pensar de él, aunque tiene sus cosas, aunque no entiendo su manera de comportarse, aunque al final su historia se solucione, por decirlo de alguna manera.

Cada uno de estos chicos sin duda tiene su historia, creo que el que más entrañable me ha parecido es Jorge, la verdad que creo que todos querríamos un amigo así. En esta segunda parte si que es cierto que la sensación que me ha dado es que las historias pasaban mucho más rápido, al hablarnos de 3 meses, pero se capta bastante bien, la personalidad de estos tres chicos. Como no aquí también aparece Salvador y no sale muy bien parado bajo mi punto de vista, de hecho me ha parecido un capullo, aunque esta claro que esconde algo, que espero que se desvele pronto.

La narración y la historia es muy fluida y ágil, a parte de contar con momentos muy divertidos, las salidas de Abril, la amiga de Candela y de la misma Candela no tienen desperdicio y sin duda el libro lo he devorado en un día.

En conclusión, esta segunda parte de los chicos del calendario, sigue con el proyecto de Candela, intentando buscar a un chico que valga la pena, donde se presentan 3 candidatos más de los cuales conoceremos su historia y veremos como influyen en Candela.

MI PUNTUACIÓN 7/10

10 comentarios:

  1. ¡Me encantó Víctor! No sé si en el tercero (lo estoy esperando) habrá algún chico que lo supere.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que no, porque lo he leído y queda alguna que otra cosa clara, pero que supere a Víctor no!

      Eliminar
  2. Estoy a puntito de terminar el tercero y Víctor sigue teniendo bastante protagonismo. Me está encantando el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vengo desde el blog de A la luz de las velas y me ha encantado tu blog, me quedo por aquí!
    Con respecto a la entrada, ahora mismo me estoy leyendo el último libro de Calendar Girl, en las reseñas me nombraron estos libros pero no les hice mucho caso, ni si quiera leí la sinopsis, pero lo acabo de hacer ahora y la verdad me ha llamado la atención, tiene pinta de que me va a enganchar bastante como los de Calendar Girl, así que me los apunto para un futuro cercano jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya veo que a mucha gente le esta gustando esta saga, pero a mi no me llama mucho la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...
    Que bueno que los libros te estén gustando, ya los tengo en mi lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno pero es porque su trama no termina de convencerme y menos aun al ser una saga. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! no he leído ninguno de esos pero no es un tema que me llame mucho en este momento. Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!!!

    No sé, me parece un libro que las chicas disfrutarán mucho más que yo, no me interesa mucho la idea de andar buscando un chico ideal jajaja, no es mi estilo. Me alegra que te gustara. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Esther! ^^

    Como siempre, yo llegando aquí terriblemente tarde ^^" Pero bueno, aquí estoy (eso es lo importante... ¿no? ^^" jajaja).
    Si te soy sincera, no tenía ni la más remota idea de qué iban estos libros - y si había leído algo, para qué mentir, no me acordaba xD -; así que tu reseña me ha venido de perlas :D Me ha encantado lo que comentas de que Candela va cambiando a medida que avanzan las novelas. Estoy segura de que te lo he dicho medio millón de veces, pero lo más importante es que los personajes evolucionen ^^
    Espero que pronto descubras más cosas de ese chico que dices que es tan capullo ;D jajajaja
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar