contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 16 de marzo de 2017

Los chicos del calendario #1 de Candela Ríos

Hola de nuevo, aquí vengo con una nueva reseña y es de un libro, que seguro muchos habéis leído o por lo menos habéis oído hablar de el y es la primera parte de los chicos del calendario de Candela Ríos, así que aquí os dejo mi opinión.

SINOPSIS

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.
 

MI OPINIÓN

La verdad que me daba un poco de miedo lo que me iba a encontrar en este libro, pero la verdad que lo he disfrutado bastante.

Los chicos del calendario empieza cuando a Candela, su novio o ex, ya cómo lo queráis ver la deja por una foto de Instagram, a esto se confiesa con Abril que le parecen los hombres de este país y Abril cuelga dicho vídeo que se vuelve virarl; así de un día para otro Candela es llamada por su jefe Salvador para proponerle los chicos del calendario, un proyecto dónde se presentaran candidatos para cada mes pasar un mes con ella y ver si cambia su opinión sobre los hombres. Candela propone a Salvador como primer candidato pensando que no aceptará, pero lo hace y no le queda otra más que aceptar iniciar este proyecto.

En este primer libro, se nos cuenta el nacimiento del proyecto Los chicos del Calendario y el mes de Enero que Candela pasa con Salvador.
La relación que surge entre estos dos protagonistas, se desarrolla bastante tranquila, aunque no cabe duda que en un momento la química que tienen y que sienten explota entre los dos. 
Candela me ha parecido un personaje bastante fuerte, que al principio no está segura de este proyecto, pero en cuanto se convence de que será bueno para ella, se decidirá a llevarlo a cabo hasta el final.
Salvador, sin duda en este primer libro, podemos ver algo de él, es un poco distante, pero cuando se entrega lo da todo, aunque en esta primera todo es más misterioso que otra cosa.

El libro cuenta con escenas eróticas, que me han parecido que están bien llevadas, también tiene muchas escenas divertidas y sin duda alguna que otra que me ha sacado de quicio, pero en general es un libro que engancha desde la primera página, aunque te gusté más o te guste menos.

Existen varios personajes secundarios, como Abril, la mejor amiga de Candela, que en realidad es la que la mete en este tinglado, Manuel, que será el interés amoroso de Abril, la familia de Salvador, en este caso su madre y Pablo su hermano y varios trabajadores de Gea, la revista para la que trabaja Candela y que formaran parte del proyecto, todos estos personajes aportan más fluidez a la novela.

En conclusión, Los chicos del calendario, ha sido una primera parte de esta saga muy amena que da inicio al proyecto que se seguirá narrando en los siguientes libros y nos presenta a Candela y su entorno y al primer chico del calendario, Salvador que se convertirá en alguien importante para Candela, la cuestión, es como sigue el siguiente libro.

MI PUNTUACIÓN 7,25/10

8 comentarios:

  1. Hola, la sinopsis me parece de lo más fresco que he oído en tiempo, además con una experiencia bastante cercana te diré que el caso no es del todo absurdo, ni mucho menos, yo...no suelo seguir sagas, como ya tienes que saber, pero me lo anoto que tal vez le de una oportunidad en algún momento. Besos guapi.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a leer el tercero, y la verdad es que me están encantando.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me creo que lo tenga en casa y no lo haya leído xD! y eso que tengo ganas, solo espero poder disfrutarlo tanto como tu.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    La verdad es que a estos libros les tengo muchas ganas pero me da un poco de miedo que no termine de agradarme la historia. Es que la sinopsis que se presenta parece muy divertida aunque no termina de parecerme basica... habria que ver que tal. Definitivamente la calificacion que le diste es muy buena asi que sera cuestion de probar!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther :D
    Me alegra que te pareciera entretenido; a mi no me ha llamado mucho la atención porque el rollo de 12 chicos no me convence jaja apenas soporto los triángulos, aunque claro debo admitir que da curiosidad, pero no sé, aun no estoy convencida de estos libros ni de Calendar Girl

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    Es un género que me gusta…pero no se pq se me da un aire a los de calender girl…y me leí el primero y no lo disfruté….asi que no las tengo toda conmigo con este y con los q vienen detrás de él….aunque si que es verdad q el gusanillo de conocer a Salvador está ahí
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero tengo tantos pendientes y tan poco tiempo que no se que haré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Tengo bastante curiosidad por estos libros^^
    Besitos

    ResponderEliminar