contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 29 de noviembre de 2016

Barcelona Paris Buenos Aires de Carmen Rodríguez Torrecillas



Hola de nuevo, aquí vengo con una nueva reseña de un libro que me envió Círculo Rojo. Gracias por el envío.



SINOPSIS

Isabel es una mujer fuerte, valiente, luchadora, que da un cambio a su vida de ciento ochenta grados, huye de una situación que la anula como persona, y como mujer, hay que ser muy fuerte para decir “ basta cuando el miedo te anula” en su huida conoce a Jean, él le da alas y fuerza para volar y luchar por su libertad, con él conoce el sexo y su primera noche de amor de verdad, en su huida vive acontecimientos que jamás soñó vivir, en otro país, sola, con apenas dinero, todo cambio al conocer personas que le hacen ver la vida de diferente color, gentes con otro carácter, costumbres, en cambio con muchas cosas en común, vivió el dolor, él amor, desamor, la ternura, el lujo, el glamour. Todas esas vivencias la llevaran a la vida que lleva ahora.


MI OPINIÓN

Este libro lo leí gracias a la Editorial Círculo Rojo que me lo envió. En Barcelona, París Buenos Aires el tema de trasfondo más bien son los malos tratos, un tema delicado ya de por sí. 
En realidad de lo que trata es del valor que tiene nuestra protagonista Isabel, para escapar de una vez por todas a quien denomina su verdugo, para eso primero acude a París donde conoce a Jean, un hombre que le devuelve la confianza en sí misma y a la que esta agradecida, aunque aquí esto me resulto muy instalove, supongo que irá a gustos.

Después de estar unos días en París, viaja a Buenos Aires, donde tiene familia por parte de su padre y decide investigar para ver si puede dar con ellos y conocerlos. El tiempo que pasa en Buenos Aires le sirve para reforzar esa autoestima que había perdido y conocer gente con la iniciará relaciones "familiares". Una persona muy importante Doña Carmen, una mujer mayor que se traslado a Argentina cuando era joven y que contrata a Isabel para que le haga compañía, Gracias a Doña Carmen conocerá a los hijos de esta que serán personas importantes en la vida de Isabel, sobretodo Carlos, con el que tendrá una relación algo más especial.

Cuando cree que esta preparada para volver a casa, regresa a Barcelona y se encuentra con más de una sorpresa que creo que es mejor que averigüéis por vosotros mismos.

Este libro tiene una narración ágil y sencilla, incluso a veces me ha resultado demasiado, pero hace que la lectura sea muy rápida y tengas ganas de saber las decisiones que tomará Isabel por sí sola. 
Aunque en parte este libro menciona los malos tratos, los menciona muy por encima sin hacer mucha sangre a detalles escabrosos, cosa que se agradece.

Seguramente me dejo muchas cosas, pero en sí creo que por poco que os cuente, os desmenuzo el libro.

En conclusión Buenos Aires, París y Barcelona, es un libro que habla de la valentía y la fortaleza de una mujer para salir de una situación como son los malos tratos y aprender a vivir de nuevo sin temor. Es un libro que la autora ha dedicado a las mujeres que han sufrido o sufren violencia de género.

6,5/10

8 comentarios:

  1. A mi no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece que trata un tema muy interesante pero ahora mismo prefiero leer otras cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Un buen argumento pero no termina de tentarme. Con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!!

    Me aprece que el tema de la violencia de género está cada día tomando más fuerza, por lo que me encanta que aparezcan libros que aborden este tipo de problemas tan contingentes. Me lo apunto totalmente. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Un tema delicado, pero que también muy vigente y que es necesario tratar, gracias por la reseña, lo dejaré apuntado.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!
    Pues tiene algo que me llama la atención, pero vendo que huye de una relación de malos tratos, y luego enseguida ya está con otra persona, no me va, porque la realidad es otra distinta, pero bueno, buscaré más opiniones a ve qué dicen :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    Esta novela y yo no hicimos clic, así que paso de ella por el momento pero gracias por la recomendación!!
    Saludos

    ResponderEliminar