Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 4 de noviembre de 2016

Una semana contigo y Segundas Oportunidades de Monica Murphy

Hola, vengo de nuevo con reseña de dos libros, ya que no son muy extensos y pertenecen a la misma historia. Así que allá vamos!

SINOPSIS


Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?






Drew ha apartado a Fable de su vida con la convicción de que su terrible pasado acabaría por destruirla. Sin embargo, no logra olvidarla. Perdido en su dolor, por fin se da cuenta de la verdad: Fable se ha convertido en parte de su historia. Y aunque ella actúa como si fuera agua pasada, Drew sabe que piensa tanto en él como él en ella.

Fable tiene problemas con su madre, que se ha vuelto aún más descuidada, y se ve obligada a hacerse cargo de Owen, su hermano pequeño. Trabaja de sol a sol en el bar para ganarse un sueldo mientras intenta olvidar su historia con Drew. Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige ese lugar para celebrar allí un cumpleaños, su corazón da un vuelco al pensar que volverá a verlo.



MI OPINIÓN

Os voy a hablar de estos dos libros juntos, porque es como la continuación y la historia completa. Tengo un duelo de emociones con lo que me ha provocado este libro. Hay cosas que tienen coherencia y otras que la pierde por completo, a ver si soy capaz de explicarme mejor.

Tenemos a Fable y a Drew que son los protagonistas de esta historia. Fable nunca ha tenido una vida fácil, básicamente su día a día consiste en trabajar para que ella y su hermano puedan salir adelante con la connotación de la fama que tiene entre los chicos. Drew es a simple vista el típico jugador de fútbol que tiene éxito entre las chicas y saca buenas notas en la Universidad.

La historia comienza rápido, Drew al final ha tenido que aceptar ir a casa de su padre y su madrastra durante una semana y le pide a Fable que se haga pasar por su novia durante esa semana. 

En principio no entendí muy bien la insistencia de esto, pero lo vamos descubriendo poco a poco y viendo que ni mucho menos Drew ha tenido una vida fácil, esconde un secreto que tema que salga a la luz y que se siente incapaz de perdonarse a sí mismo. La relación de estos dos protagonistas me ha parecido por momentos precipitada y por otro lado que en algunos momentos se quedaba en stand by, por eso había cosas que me ha costado creer. De todas maneras la manera en la que se descubren los dos y han ido mostrando sus miserias (porque si, aquí hay drama para rato) y sus emociones me ha convencido bastante.

Personajes odiosos, tenemos a la madre de Fable y a la madrastra de Drew; la primera es un puñetera pasota que yo ni llamaría persona, es una egoísta de tomo y lomo que solo le interesa su vida, esto afecta al hermano de Drew, que me ha dado mucha pena al no aceptar la situación de como es su madre y los actos que realiza, pagándolo muchas veces con Fable que hace lo que puede para sacarlo adelante; otro personaje odioso, arpía, desagradable, zorra y todo lo que se os pueda ocurrir (siento las malas palabras, pero me faltan calificativos para describirla) es Adele la madrastra de Drew, en serio como alguien puede ser tan despreciable y retorcido? (he dejado claro mi amor por este personaje), os digo poco más de ella para que lo descubráis por vosotros mismos si queréis, pero se me ocurrían mil maneras de matarla y ninguna lo bastante buena.

En el segundo libro, seguimos con la historia de Fable y Drew, ha habido pequeñas novedades, ellos no se ven desde hace dos meses (que acabo el primer libro) y Fable encuentra un nuevo trabajo mejor.
Las situaciones muchas veces me ha parecido que se descontrolaban un poco, pero en realidad aquí ya se ponen las cartas sobre la mesa, para dejar el pasado atrás y seguir adelante.
Un personaje nuevo que aparece es  Jen, amiga de Fable y que le servirá de apoyo.

La lectura esta muy llena de tópicos, para que negarlo, pero sin duda es una pluma ágil y que se lee muy rápido, de hecho creo recordar que leí los dos libros en cuatro días.

En conclusión, Una semana contigo y Segundas oportunidades, es la historia de dos personas que no lo han tenido fácil en la vida, y que se encuentran para intentar ayudarse mutuamente, con sus altibajos, una lectura ligera, ideal para después de lecturas más densas.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aunque no parece la mejor lectura del mundo, me ha llamado la atención (y eso que no conocía estos libros de nada). Me los apunto para cuando esté saturada y necesite novelas ligeras.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No me terminan de convencer, de momento los dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!!

    No acostumbro a leer este tipo de historias, pero me gustó tu reseña, los consideraré para cuando tenga ganas de leer algo ligero. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado lo suficiente para darle esa calificación.
    La verdad no me llama la atención el libro, se me hace un poco cliché y con la universidad no creo que lo lea pronto.
    Igual me gusta mucho la forma como lo reseñas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no creo que los lea, estoy hasta el gorro de los topicos, o cliches como ahora los llaman, me aburren sobremanera, siempre sabes lo que va a pasar y no tienen mucha emoción. Es mi humilde opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! a pesar de que a muchas personas no le gusten los cliches o tópicos la verdad es que yo disfruto leyendo este tipo de libros así que sin duda los leeré en un futuro, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Llevo mucho tiempo esperando leer estos libros y la verdad no hallo la hora, pero me desanimó un pelín que fuera tan TOPICOS :( estoy un poco cansada de eso, quiero algo nuevo, pero realmente nuevo, no sé, un sepulturero que se enamora de una cajera del banco algo fuera de lo común jajaja, de todas formas les sigo teniendo ganas y están mas que apuntadísimos en mi lista de lecturas pendientes.

    Gracias por las reseñas, besitooos :*

    ResponderEliminar
  8. Una novela plagada de tópicos se hace demasiado previsible, así que la descarto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!
    Ya leí una semana contigo y te juro que me dejó con con la boca, porque pensé que sería tierno jaja ahora estoy con segundas oportunidades.
    Esta autora me está gustando :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!!
    Pues yo leí el primero este verano y la verdad es que me gustó bastante, pero he leo reseñas no muy buenas del segundo y no me animo a ponerme con él, así que no sé cuándo lo leeré :(
    Gracias por las reseñas!
    Besos :33

    PD: El azul que has puesto en la sinopsis de los libros casi ni se puede leer, te lo digo para que lo sepas :D

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! se ven interesantes, pero de momento tengo tan poco tiempo que solo estoy dejando los libros ''demasiado interesantes'' en la lista de pendientes xD
    De todas maneras muchas gracias por la reseña.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar