Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

sábado, 12 de noviembre de 2016

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

Hola de nuevo! Aquí vengo con nueva reseña, esta vez de la segunda parte de Una Corte de Rosa y Espinas. Estos libros son un peligro para mi, ya que el nivel de fangirleo es máximo, os dejo con la reseña!


SINOPSIS

FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.





MI OPINIÓN

Vale, a ver, esta autora me tiene loca, en el buen sentido a decir verdad, sin duda se esta convirtiendo en una de mis favoritas, tanto con la saga trono de cristal, como con esta, si el primer libro me gustó, este que tenía un poco de miedo porque había leído algo de la trama, pero no, señores, me ha encantado.

Dejamos a Feyre convertida en una alta fae después de lo que paso en el libro anterior. Cuando parece que las aguas deberían volver a su cauce y ser más feliz que nunca de poder estar con Tamlin, resulta que no es así. Tamlin actúa con ella de una forma posesiva y con gran temor a perderla por lo que la sobreprotege de una manera en la que Feyre llega a sentirse en una verdadera cárcel, lo que hace preguntarse si su vida es así ahora, como será cuando se case con él; a todo esto le añadimos el pacto que realizo Feyre con Rhysand, en la que durante una semana al mes tiene que estar con él.

Al principio creí que iba a suceder el típico triángulo amoroso, pero a lo largo que iba leyendo caí en que era mucho más que eso, y me acabo fascinando a decir la verdad y me declaraba (si, lo he dicho en pasado) verdadera fan de la pareja entre Tamlin y Feyre, pero esta autora tiene un don, al jugar con el lector de una manera sorprendente.


Como un personaje que en un principio lo pintan como el bueno de la historia, va sacando sus defectos y su lado obsesivo y egoísta hasta un punto en el que puedes llegar a odiarlo y al contrario, como un personajes que pintan de forma oscura, por un buen motivo que podéis descubrir por vosotros mismos, tiene un corazón y un sacrificio digno de un verdadero guerrero.

En este libro nos adentramos en la Corte Noche que sin ninguna duda me ha encantado, aunque sigo teniendo ganas de conocer las cortes que faltan por mostrar; también conocemos a todos los amigos leales de Rhysand, que para mi personajes que me han sorprendido y gustado mucho, como Mor, Cassian, Azriel y Amren a cual más diferente y cada uno con su personalidad marcada, que si me pusiera a comentarlas, no acabaría nunca.

La narración es muy ágil y sencilla, hay tanto capítulos cortos como largo, así que la extensión no esta muy estipulada porque varia mucho.
El final sin ninguna duda me resultó de infarto, hubo momentos en que odié a la autora, aunque de una manera bastante sutil, resulta hasta inteligente.

Se que a gente no le ha gustado, la manera en que la autora "ha destrozado" los personajes de Tamlin y Lucien, saca el lado oscuro de estos personajes, y no es que los nuevos no lo tengan, pero en todos es diferente y algunos pueden resultar más tolerables que otros, que es lo que me ha pasado a mi.

En conclusión, Una corte de Niebla y Furia, ha sido para mi una muy buena segunda parte, dónde se revelan cosas del pasado de muchos personajes anteriores y se conocen otros que le aportan un toque a la historia y sin duda que me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro.

MI PUNTUACIÓN 9,75/10


18 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta clase de libros hace tiempo que dejaron de llamarme la atención, pero la verdad que en su momento me gustaban mucho, me trae buenos recuerdos. Y me alegro que te gustara tanto :D
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, no soy dada a estos libros, de hecho no leo este genero, pero me ha gustado mucho tu reseña y la verdad me has dejado intrigada, creo que deberia darle una oportunidad a la fantasia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gustó mucho mucho y tengo unas ganas locas de que traigan esta segunda parte a España. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo tambien estoy por escribir mi reseña de ACOMAF. Mi nivel de fangirleo y obsesión con este libro (y Con Rhysand) ha sido tanto, que pasé por alto algunas cosas que no me terminaron de gustar, pero que son menores comparadas con lo que me gustó la introducción de la Corte de la Noche, el grupo de Rhysand y la "nueva" Feyre. No veo la hora de que salga el tercero!
    Buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí por encima porque no he leído el primer libro, espero pronto poder comprarmelo para ya por fin empezar con esta saga. Sarah es de mis favoritas y me encantan sus historias ❤

    Que genial que te gustó tanto, espero que estés super bien, ¡saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me dio mucha pena el cambio que da la autora a los personajes de Lucien y Tamlin. Pero no me puedo quejar porque me encantan todos los nuevos. Y el final es increible, a mi estuvo a punto de darme un infarto porque no me lo esperaba. Me alegro que te gustara tanto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    La primera parte de estos libros me encantó y estoy deseando leer esta segunda parte y más después de leer tu reseña *-* Espero poder leerlo muy pronto para ver si me gusta tanto ;)
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!!
    Pues todavía no he leído los libros de esta autora, pero la verdad es que me apetecen mucho, todos los comentarios que he leído hasta ahora han sido muy buenos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    Ahh no me lo puedo creer... Sigo sin leerme esta trilogía que ha sido super aceptada y gustada!!
    A ponerse las pilas...
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me he pasado de largo porque lo tengo en mi lista, y juro, amo mucho los libros de Sarah así que me cuido mucho de los spoilers, xx

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther!!!

    Es que a esta autora la veo por todos lados, todo el mundo me recomienda que la lea, no he querido leer detalladamente tu reseña porque no he leído el primer libro y quiero hacerlo, así me evito los spoilers, pero pude notar lo mucho que te gustó. Estoy seguro que amaré a esta autora. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Holiii

    Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero es que ahora mismo no me apetece leerlo jaja aun asi buena reseñaa.

    Besooos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!!
    Menuda calificacion se lleva este libro eh!! Me encantaaaaaaaa, que mas te puedo decir?
    Le tengo muchas ganas al primero y me alegra mucho ver que te gusto tanto su continuacion, eso es genial :)

    ResponderEliminar
  15. Excelente reseña.

    Nós estamos leyendo.

    Saludos.

    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me va a dar un ataque fangirl!!! Coincido contigo Sarah es la reina!!! Ella maneja los plot-twist como nadie!!! Estoy súper feliz con este libro porque era todo lo que esperaba y más! Y lo de Tamlin no me dolió porque AME a Rhysand desde la página en la que apareció (no puedo decir lo mismo de lo que pasó con Chaol porque eso si me dolió... Mucho... 😭😭😭) La verdad que poder conocer las cortes de noche y verano fue increíble y ese final!!!! No puedo esperar a mayo, Sarah me va a infartar entre esta saga y Trono de cristal! Ja ja ya te sigo en Twitter y podemos fangirlear todo lo que quieras! Ya confirmaron el título de la tercera entrega! A Court of Wings and Ruin (ya es mayo? Y ahora?) Me encantó la reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me va a dar un ataque fangirl!!! Coincido contigo Sarah es la reina!!! Ella maneja los plot-twist como nadie!!! Estoy súper feliz con este libro porque era todo lo que esperaba y más! Y lo de Tamlin no me dolió porque AME a Rhysand desde la página en la que apareció (no puedo decir lo mismo de lo que pasó con Chaol porque eso si me dolió... Mucho... 😭😭😭) La verdad que poder conocer las cortes de noche y verano fue increíble y ese final!!!! No puedo esperar a mayo, Sarah me va a infartar entre esta saga y Trono de cristal! Ja ja ya te sigo en Twitter y podemos fangirlear todo lo que quieras! Ya confirmaron el título de la tercera entrega! A Court of Wings and Ruin (ya es mayo? Y ahora?) Me encantó la reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Ay!! estos libros los veo por todos lados y aún no leo ninguno de la autora así que tendré que ponerle remedio pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar