contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 6 de noviembre de 2016

El secreto de Sofía de Domingo Yélamos Sola

Hola! Tengo muchas reseñas por hacer, pero les voy a dar prioridad a las de editorial, ya que hace algún tiempo que las tengo pendiente, así que allá voy.



SINOPSIS

El principal objetivo planteado al escribir “El Secreto de Sofía” es que, el setenta por ciento de las conclusiones a las que nos pueda llevar, correspondan al lector o lectora. El treinta por ciento, debería ser en contenido real escrito.
Se plantean varios temas (adopción, vida en pareja, educación, celos, eutanasia, sexo…) y se hace en forma de pincelada a la que nos iría muy bien enriquecer con nuestras propias conclusiones.
Por muchos canales se nos informa de la importancia de la lectura. Y, con las frases cortas, el diálogo sencillo, con el huir de determinados tecnicismos, así como con el desarrollo de una acción tras otra, he querido contribuir a esa práctica lectora.
Me gustaría que así fuera.


MI OPINIÓN

Este libro me llego de parte de la Editorial Círculo Rojo, a la que le agradezco el envío. 

Tenemos a un matrimonio, Elena y Marcos, en el que Marcos está intentando convencer a Elena de ayudar a Marc un chico que conoce, por un amigo suyo, Luis. Marc es el hijo de Sofía, vecina de Luis que no pasa por las mejores condiciones y por ese motivo Marcos se interesa en Marc. Esto viene dado, a que Marcos y Elena han intentado durante mucho tiempo ser padres, pero no ha sido posible.

El hecho de que Marcos tenga que convencer a Elena, es porque Elena en cuestión se encuentra desanimada, después de tanto tiempo intentando ser madre y le acusan varios miedos, como por ejemplo si será una buena madre, si sabrá darle todo lo que necesita, si Marc que ya tiene 11 años y es bastante mayor los aceptará como padres o tendrá un comportamiento rebelde; cuestiones que Elena irá haciendo frente poco a poco.

Los personajes de este libro, creo que están bastante definidos, aunque hay a veces que tienen actitudes o que no he acabado de entender o me han parecido exageradas, sobretodo del matrimonio. De Sofía decir que no ha tenido una vida fácil y antes de conocer a Elena se muestra desconfiada, lo cual me parece muy normal. Marc es un niño descrito con mucha madurez para su edad, hasta tal punto que no digo que no sea posible, pero me ha costado creer algunos comportamientos o reflexiones.

La narración es ágil y sencilla de leer, pero los diálogos, que hay bastante me resultaban un poco sosos a veces, aun así no se me ha hecho demasiado pesado. El tema que trata me ha parecido muy interesante y sobretodo las relaciones que se muestran y lo importante que es la comunicación entre los miembros de una familia.

Una cosa que no me ha gustado, ha sido que el secreto de Sofía, aunque lo mencionan casi durante todo el libro, no se descubre hasta las dos últimas páginas, sin mostrar reacciones de ningún personajes ni como cambiaría su comportamiento.

En conclusión, El Secreto de Sofía es un libro que trata de un tema a mi parecer bastante interesante, que no es difícil de leer, pero que a veces provoca situaciones sin sustento y diálogos que se podrían haber evitado.

MI PUNTUACIÓN 6/10

5 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro la verdad pero por ahora lo dejare pasar, muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola...
    No sabia nada de esta historia, pero quizá la deje para más adelante.
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu opinión, la verdad la historia tiene su punto, espero leerla pronto y ver qué tal!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me termina de convencer... y más después de tu reseña, creo que de momento la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Besazos! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola linda! nunca había escuchado del libro, pero la trama suena interesante, lo apuntaré con los libros que quiero leer cuando termine la U xD
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar