Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Yo antes de ti de Jojo Moyes




Hola de nuevo, sin tiempo de nada últimamente, aquí os traigo una reseña de un libro que habréis visto hasta la saciedad, así que os dejo con ella.

SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


MI OPINIÓN

Después de tener este libro pendiente hasta la eternidad, por fin salió de mi lista de pendientes y no me ha defraudado.

La mayoría conoceréis esta historia, que hace relativamente poco, también se ha adaptado al cine, así que sin más rodeos os cuento que me ha parecido.

Tenemos como protagonista a Louisa, que trabaja en una cafetería, pero el dueño al final decide cerrar y esta es la ocasión de que encuentre el trabajo de cuidar de Will. Por otro lado tenemos a Will que se quedo paralítico debido a un accidente y desde entonces su vida a cambiado mucho, como es de suponer.

El choque entre estos dos personajes, simplemente me ha gustado bastante, las rarezas de Louisa y su comportamiento, consiguen despertar algo en Will, pero esto será suficiente para la decisión que ha tomado?

Vamos viendo tanto como era la vida pasada de Louisa y de Will y como es en el presente. Louisa tiene a Patrick, que sinceramente me ha parecido un poco imbécil, por como se comporta y la familia de Louisa también me ha parecido que deja bastante que desear, a pesar de que Louisa es la que aporta dinero en casa para poder salir adelante, siempre se están metiendo con ella o haciendo bromas que hasta a mi me ponían de mala leche, lo que más me cabreaba es Louisa las acepta sin más; la hermana de Louisa también es otro punto y a parte, por el hecho de haberse dejado embarazar y tener un niño, se cree con derecho a todo sin hacer nada, porque esta ocupada con su hijo (cosa que es mentira, porque lo cuidan sus abuelos), esta actitud también a logrado cabrearme.
Por otro lado tenemos a los padres de Will, que no sé ni que decir de ellos, aunque quieren a su hijo, el padre no sabe nunca que hacer y la madre no "puede" cuidar de él, pero eso sí, cuanto más puede exigir mejor.
Un personaje también que he adorado, ha sido el médico de Will, que me ha resultado muy simpático, junto con Louisa y Will creo que es lo más destacado para mi.

La relación entre ellos, va a paso lento y se establece de una manera muy sólida para hacerte sentir una relación muy bonita, por lo menos es lo que a mi me ha parecido.

La narración es muy ágil, sencilla y con momentos divertidos que hacen más amena la lectura, eso sí llegando al final, los últimos 3 capítulos, consigue "romperte el corazón" de una manera que en parte me ha parecido magistral.

En conclusión, Yo antes de ti, es una novela amena y ágil, que se adentra en un tema como es la paraplejía con bastantes detalles e información, y que consigue crear una relación asombrosa entre los dos protagonistas principales.

MI PUNTUACIÓN 8/10

18 comentarios:

  1. Jo es un libro maravilloso, los protagonistas me han parecido adorables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lleva tiempo entre mis pendientes este libro, que todas las reseñas que veo son positivas. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Adoro este libro *.* Había oído muy buenas críticas sobre él. Pero cuando lo leí pasó a ser uno de mis libros favoritos. Lo adoro!!! Pero sigo sin superar ese final :(
    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! casi que estoy nuevamente tentada a leerla y eso que soy anti finales dramáticos. Ya bastante sufrí con TFIOS....Me alegro que tu si puedieras disfrutarla, por ahora con la película me basta, pero...cuando la alaban tanto la novela, es difícil resistirse jaja
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me leí este libro hace tiempo, me gusto mucho a pesar de que llore mucho con el también jajaja en fin me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, este libro lo amé. Fue una de mis mejores lecturas del año. Me alegro que te haya gustando bastante y si ves la película espero que la disfrutes, es hermosa

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra que te gustara, vi la peli, porque no me atrevo a leerlo por lo complicado que es todoo, bueno me entiendes de lo que hablo, jejeje. Es una historia dura, no sé si la lea, quizás más adelante, y es que la verdad es que éste tipo de historias me tocan mucho y pues, luego acabo destrozada, jeje.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que en un principio no tenía pensado leer, pero que después de ver tan buenas opiniones sobre él, creo que le daré una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!🌸
    Me encanta la portada que tiene este libro jeje, lo que me pasa con este libro es que me hicieron un Spoiler eenorme (sobre el final) y aunque me han dicho que es una historia muy bonita... como que me estropearon la historia jeje. Gracias por la reseña
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Disfrute mucho de este libro, y ahora quiero leerme "Después De Ti" para saber que ha pasado con Lou. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Llore lo que no esta escrito y más con este libro...me dije que no vere la pelicula....pero estoy cambiando de opinión totalmente

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!!!
    La verdad es que disfrute un monton leyendo tu reseña y me alegra ver que te gusto la historia :)
    A mi me emociono muchisimo a cada pagina y sin dudas es una de mis mejores lecturas del año, una trama impecable y profunda!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    La verdad es que tiene buena pinta y aunque sea muy conocido todavía no lo leí ^^ con tu reseña seguro que me animo aunque creo que desde ya detesto a la familia de Lou!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchiiiisimo que hayas disfruta esta lectura, porque siendo sincera, yo no lo hice para nada. Por el contrario, fue una lectura bastante pesada y aburrida para mí aunque eso no quita la profundidad de la historia y el mensaje tan conmovedor que transmite jeje
    Aprovecho para avisarte de que te nominé al reto 3 días, 3 citas así que espero que lo hagas! ^^
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Este libro me pareció precioso! Will me robo el corazón y me pareció súper interesante que plantee el tema de la muerte digna y que lo lleve a cabo hasta el final. Es cierto Louisa es un poco pasiva ante la vida y su familia le hace bullying a tiempo completo pero que familia no? Ja ja
    Muy buena reseña, muchas gracias!

    Xoxo

    ResponderEliminar
  16. Este libro me pareció precioso! Will me robo el corazón y me pareció súper interesante que plantee el tema de la muerte digna y que lo lleve a cabo hasta el final. Es cierto Louisa es un poco pasiva ante la vida y su familia le hace bullying a tiempo completo pero que familia no? Ja ja
    Muy buena reseña, muchas gracias!

    Xoxo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Mi blog también participa en Seamos seguidores (https://1000librosblog.blogspot.com.es/ o https://1000librosblog.blogspot.com.es/search/label/Afiliaci%C3%B3n)
    Ya te sigo ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho este libro y me tuvo al final con el pañuelo en la mano jeje
    Besos!

    ResponderEliminar