contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2014

El Libro de Ivo de Juan A. Cuadra Peréz



Hola a todos, aquí estoy otra vez con una nueva reseña, tengo entradas de premios que subir, pero a ver, cuando veo el momento.

Título: El Libro de Ivo
Autor: Juan A. Cuadra Peréz
Edición: Tapa blanda
Editorial: Fantascy
Páginas: 400
Precio: 16,90€

SINOPSIS

En una ciudad sin nombre, un hombre sueña cada noche que es un asesino cruel y despiadado, y cada mañana despierta temeroso de que un día todo eso se haga realidad. Su temor y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir que la reina Mab, dueña y señora del Reino, es la responsable de que sus noches sean cada vez más aterradoras. Si acaba con ella, sus espantosos sueños por fin cesarán.

Cuando duermen, los humanos llegan hasta el Reino y crean allí sus sueños, forjando las pesadillas con sus miedos y sus deseos más ocultos. Una vez que los humanos han protagonizado sus fantasías más perversas e inconfesables despiertan, dejando tras de sí su parte más oscura.

Pero la muerte de Mab a manos de un durmiente ha puesto en peligro al Reino, desencadenando unos acontecimientos que nadie podría haber previsto. ¿O sí? Mientras los humanos pierden la capacidad de liberar sus pesadillas lejos de sus vidas, cuatro de los Señores del Reino —Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora— deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad en busca del asesino de la Reina para intentar restaurar el equilibrio entre los mundos antes de que unas terribles y oscuras fuerzas transformen todo lo que conocemos.


MI OPINIÓN

Para empezar deciros, que espero no hacer una reseña muy larga, ya que sino creo que sería destriparos el libro y como que no es plan, si tenéis curiosidad, solo os puedo decir que lo leáis!

Este libro lo empecé porque vi algunas reseñas que lo dejaban bastante bien y me intrigaba saber como se describía el mundo de los sueños y que punto de vista mostraba esta historia y verdaderamente me ha sorprendido!

En el libro de Ivo, el mundo de los sueños se explica como creo que nunca antes, por lo menos yo, no lo había visto o pensado que podría ser así.

Para empezar tenemos el Mundo Real y el Mundo de los Sueños, donde "matan" a la reina Mab, con la consecuencia de que los dos mundos se desmoronan. Los cuatro señores del Reino: Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora tendrán que ponerse de acuerdo para ver quien baja a la Ciudad a descubrir al asesino de su Reina.

Con este hecho, que es el principal hecho del que parte la historia, el autor nos sumerge en un viaje, a través de varios personajes, de como sería la vida sin el mundo de los sueños, y en una palabra, nos presenta un mundo catastrófico donde las personas no pueden liberarse de sus pesadillas o hacer realidad sus deseos o pensamientos más oscuros.

El final, no sé bien como definirlo, ya que buscando, he visto que este es el primer libro de una trilogía. Así que ahora, a esperar a los siguientes!

En conclusión, si queréis un libro donde el Mundo de los Sueños se os presente de una manera diferente u original, no dudéis en adentraros en esta historia.

MI PUNTUACIÓN 8/10

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad :d Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido, si tienes curiosidad, te animo a que le des una oportunidad! Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Esther! ^^

    Pues no conocía de nada el libro, pero la trama me ha llamado un montón la atención :) Lo que comentas del Mundo de los sueños me tiene intrigada :D Los personajes que mencionas tienen nombres realmente curioso ^^
    Espero que consigas las siguientes partes y que te gusten tanto como la primera ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      Este libro me sorprendió, porque nunca pensé que se podría presentar el mundo de los sueños de la manera en que lo hace!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Esther!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta ¿Mundo de los sueños? Me lo apunto!. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mundo de los Sueños, bajo mi punto de vista, siempre un tema interesante!
      Si te animas ya contarás a ver que tal!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero no pinta nada mal. Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bastante bien, a parte de que es diferente a lo que llevaba acostumbrada a leer!
      besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Este libro no me llama especialmente:/ pero gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. No sabes la alegría que me das... que lo hayas leído y que te haya gustado¡¡¡ qué pasada¡¡¡ ya sabía yo que no podrías resistirte¡¡ jejejeej, genial reseña y felices fiestas¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No es mucho de mi tipo, pero igual le echo un vistazo ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar