contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 14 de diciembre de 2014

FIRELIGHT de Sophie Jordan

Título: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Edición: Tapa blanda
Páginas: 384
Precio: 12€

SINOPSIS

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


MI OPINIÓN

Tenía esta trilogía, hace un tiempo acumulando polvo en la estantería y por fin le he podido hacer un hueco y leer esta historia.

En un principio no iba con muchas expectativas con el libro, y aunque no me ha disgustado, tengo claro que aún me falta historia, ya que este es el primero de la trilogía.

En Firelight, nos encontramos con Jacinda, que escapa de su "hogar", no por voluntad propia, sino decisión de su madre. Jacinda es una draki, desciendo de los dragones, en su manada es una piroexhaladora, especie, que hacía tiempo no se veía. Por un acto inesperado, Jacinda y su mejor amiga, van a un lugar para poder transformarse, con la mala suerte de encontrarse con cazadores, uno de los cazadores la encuentra, pero la deja con vida a pesar de que está herida; a partir de aquí, los líderes de la manada tomarán una decisión, que Jacinda desconoce, pero su madre no, por eso decide, que tienen que irse.

La historia en sí comienza a tomar forma, cuando resulta que el cazador que la deja con vida, Will, va al mismo instituto en el que Jacinda se ha tenido que matricular. Desde el primer momento hay una atracción entre los dos personajes, aunque la relación se explica paso a paso y no de golpe, cosa que me ha gustado, y también el momento en que Jacinda le cuenta la verdad de lo que es.

En este libro, se trata la relación imposible entre cazador y presa, es un tema diferente de lo que hasta ahora había leído, ya que entran dragones en la historia o por lo menos descendientes de ellos.

A pesar de ser una narración sencilla, me ha atrapado bastante, ya que el primer día que lo cogí, leí la mitad del libro de golpe. 

No quiero decir mucho más porque si os interesa, sería spoilear.

En conclusión, si queréis una historia de dragones, algo diferente de lo que habéis leído, aunque con algún que otro tópico y una historia de amor imposible, es una lectura bastante ligera para acabarla en un par de días.

MI PUNTUACIÓN: 7/10


7 comentarios:

  1. Guapa!!
    Este libro no se por qué pero no me llama mucho! Aún asi me alegro que te haya gustado!!!
    Gracias por la reseña!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé muy bien qué hacer con este libro. Por un lado la parte de los dragones me llama muchísimo, pero los tópicos y la historia de amor me dan mucha pereza. Creo que de momento lo dejo pasar.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La verdad que estos libros no me llaman muchisimo pero tu reseña ha estado genial. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atención, creo que lo dejo pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Los leeré... no se cuándo pero los leeré¡¡ gracias por la entrada¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No me llama mucho la atención, pero la portada es hermosa. Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Este me llama mucho pero nose si lo encuentro por aca aun u.u
    cariños!

    ResponderEliminar