contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 9 de diciembre de 2014

El coleccionista de relojes extraordinarios


Hoy estoy de vuelta con esta reseña que tenía pendiente de hace unos días ya, El coleccionista de relojes extraordinarios, uno de los libros de Laura Gallego, que aun tenía pendientes.

Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Autora: Laura Gallego
Editorial: El barco de vapor
Edición: Tapa blanda
Páginas: 240
Precio: 8,40€


SINOPSIS

Jonathan tiene doce horas para encontrar el reloj Deveraux. Es lo único que puede salvar el alma de su madrastra. Pero hay un problema: el reloj está escondido en algún rincón de la Ciudad Antigua, un lugar que se transforma a medida que avanza la noche.


OPINIÓN

Después de haber leído la mayoría de libros de Laura Gallego, a pesar de que no todos, y claramente este es alguno de los que me faltaban, me he encontrado con una historia diferente donde no sé si pretenden enseñarte o no el valor de la mortalidad, pero al menos lo he podido apreciar.

Este libro, estaba entre mis pendientes de Laura, y por fin me puse a ello. A parte de que es un libro relativamente corto y del Barco de Vapor y eso me ha llevado a mi infancia, ya que libro de esta editorial que podía hacerme con él, libro que leía.

En el coleccionista de relojes extraordinarios, se nos cuenta la historia o aventura, depende de como lo queráis mirar, de Jonahtan; que en unas vacaciones que esta pasando en España, él junto con Marjorie, su madrastra y su padre Bill, van a ver una exposición de relojes, que casualmente cerro algún tiempo, pero finalmente el dueño de dicha exposición les permite visitarla y él mismo hacer de guía. Lo que no sospechan es que el marqués les lleva a una sala donde se encuentran relojes con propiedades tan increíbles como terribles, dónde por culpa de uno de estos artefactos, el alma de Marjorie se verá atrapada. Jonahtan hará lo que sea para recuperar el alma de Marjorie, con lo que tendrá que aventurarse en la búsqueda del reloj Devaraux, para salvarla.

Este libro me ha gustado bastante, todo y que al principio, me costaba encauzar un poco con la historia, porque había fragmentos del marqués, que te dan a entender que tiene sus propios planes, aunque no sabes exactamente cuales son.

En la búsqueda del reloj, Jonhatan, tendrá que conseguir a la Ciudad Oculta, a través de la Ciudad Antigua, al empezar su búsqueda, conoce a Nico que le entrega un medallón y seguidamente se encontrara con Emma, que le guiará a través de su búsqueda y conocerá a una echadora de cartas, para encontrar respuestas a su búsqueda.  Otros personajes que aparecen son dos perros dispuestos a atacar a Jonahtan, Nadie y el Hacedor de Historias, que hace que nuestro protagonista pierda la noción de tiempo.


Al final, resulta que no es oro todo lo que reluce, y Jonhatan descubre las verdaderas intenciones del marqués, que les son desveladas, por los habitantes de la Ciudad Oculta, aunque logran evitar que se salga con la suya.

La prosa de este libro, me ha gustado, aunque se me haya hecho un poquito más pesada al principio, aunque se me pasó enseguida, en cuanto empieza la acción, se puede decir que deboré el libro. El tema que trata entre la inmortalidad y el tiempo me ha parecido muy interesante, así que si queréis saber que relación hace la autora, ya sabéis, a leer el libro!

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

8 comentarios:

  1. Parece entreetenido pero lo veo un poco infantil par amí , igual no lo descarto <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una historia de Laura Gallego que siempre he querido leer pero que he ido apartando (y no sé por qué)... Me ha gustado mucho tu reseña ^ ^

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No suelo leer mucho de este tipo pero tiene buena pinta, me lo apunto haber si me animo a leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro, como todos los de Laura Gallego, me llama muchísimo
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que me llama mucho la atención, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Jo tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención, igual siempre he querido leer algo de esta autora, gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Le tengo muchas ganas a esta escritora pero no se si empezaré con este libro!
    Un besazo!

    ResponderEliminar