Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 29 de junio de 2017

Mil flores para ti de Inmaculada Toro Alarcón

Hola a todos! Como va vuestra semana, yo la verdad que bastante bien y descansando bastante, pero sin parar, así que no me puedo quejar. Hoy os trigo la reseña de un libro que me llegó de la mano de Círculo Rojo, así que muchas gracias a la editorial por el envío, así que os voy a dejar mi opinión sobre el.


SINOPSIS

Laura vivía ajena al mundo que le rodeaba. No lograba ver más allá del lujo y la fama que le precedía en el mundo de la moda. Su fortuna, era una de las más cotizadas de Milán, pero todo eso no fue suficiente para evitar el hecho de que una simple flor, su suave tacto y su delicado olor, lograran cambiar su vida de forma tan radical e inesperada.
Sueños, amores, rencillas, pasiones y todo un sinfín de sentimientos, son los culpables de que Laura viajara hasta Mijas, (un pequeño pueblo Malagueño) en busca de algo que todos anhelamos tener por encima de todas las cosas y que por desgracia, son muy pocos los afortunados que logran hallar el amor en su grado más puro.
Abre tus ojos, expulsa tus miedos, y olvida como el tiempo siempre nos gana en velocidad y corre a descubrir en estas páginas, como una simple flor, puede cambiar tu mundo, el mío y el de todo aquel que con este libro entre sus manos, descubra como el AMOR siempre será el mejor regalo por el que apostar.



MI OPINIÓN

La verdad que con el título del libro no sabía que esperarme y la verdad que lo he disfrutado bastante, aunque algunas cosas no me han acabado de cuadrar.
Laura es una famosa empresaria que vive para su trabajo o por lo menos es lo que he entendido yo y tiene un alto poder adquisitivo, hasta que un día se da cuenta de que no esta contenta con todo lo que tiene, por mucho que pueda tener cosas materiales, le falta algo; hasta que un día el discurso de una persona de alguna manera le hace pensar y toma la decisión de dejarlo todo, su casa, su país Italia y mudarse a España, con lo cuál acabara en un pequeño pueblo Mijas dónde abrirá su negocio, una pequeña tienda de flores.

En este libro el amor se representa con las flores, algo que puede parecer muy simple, pero que tiene su aquel, ya que no siempre la gente puede comprar flores, por lo tanto Laura lo que hace es regalarlas, todo y que eso signifique no tener beneficios en su negocio.

El camino de Laura se verá lleno de casualidades y se encontrará con muchas personas en su camino a las que intentará alegrarles la vida como pueda, ya que Laura ha ido en busca del amor en todas sus posibles facetas. 
En este libro hay varios personajes, aunque cabe destacar a Rosana y Amanda cada una con una trágica historia y que Laura se cruzará en el camino de ellas para hacerle la vida más feliz, también cabe destacar a Rafa, policía local de Mijas que a raíz de conocer y ayudar a Laura esa amistad, se transformara en algo más.

La verdad que es un libro que puede parecer muy sencillo, con problemas que se pueden dar en la vida diaria y como Laura intenta poner un poco de luz en vida de los habitantes de Mijas.

Lo que no me acaba de convencer de todo, es que si de lo que vives, te dedicas a regalarlo, como puedes subsistir económicamente? aunque he de suponer que Laura tiene bastante poder adquisitivo para permitirse tal cosa, y como la búsqueda del amor en cualquier forma la hace acercarse a personas que no conoce de nada y ayudarlas; no digo que no exista gente así, aunque se me hace extraño.

El libro tiene una narración muy fluida y sencilla y de hecho en momentos me enganchaba para ver que ideas disparatadas se le ocurrían a Laura para con su negocio.

En conclusión, Mil flores para ti, ha sido una lectura más que entretenida perfecta para esta época, que habla de los problemas cotidianos de la vida y del amor en todas las facetas posibles.

MI PUNTUACIÓN 7/10

10 comentarios:

  1. Este no me atrae nada de nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo conocía y no me termina de convencer con todo lo que tengo por leer :) .Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. siempre me han gustado las flores, su lenguaje, ...no sabía de este libro...y no me lo anoto por tu pequeña duda con referencia a Laura, sino por todo lo q tengo pendiente....eso si te doy las gracias por darmelo a conocer!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!!
    La verdad es que en esta oportunidad la trama no me llama casi nada asi que voy a dejarlo pasar... puede que en un futuro lo lea cuando busque una lectura agil y amena :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No sé, la trama no llega a llamarme porque creo que no me aportaría nada, peor me alegra que lo disfrutaras ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola:D
    Me parece muy bonito eso de que la protagonista trata de ayudar y alegrarles la vida a las personas y con el tema de las flores aun más interesante, aunque creo que aun la premisa no me termina de convencer como para leerlo pronto.
    Me alegra que te gustara a pesar de esas cosillas que no te convencieron.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Hay algo que no termina de convencerme del libro y por eso creo que lo dejaré pasar, o quizás sea que últimamente estoy muy exquisita eligiendo lecturas por todas las que llevo atrasadas, sea lo que sea, no la leeré al menos a corto plazo, pero me alegra que la hayas disfrutado
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas.
      Buenos días. En primer lugar, quiero presentarme.
      Soy Inma, la chica que escribió este libro “MIL FLORES PARA TI”
      A ti, que has hecho esta reseña, quiero darte las gracias desde lo más profundo de mi corazón. Ha sido una grata sorpresa
      para mí, saber que has dedicado tú tiempo, no solo en leer mi libro, sino también en hablar del.
      Gracias por tu valoración, un 7 viniendo de una gran lectora, es todo un orgullo para mí, con mi primer libro publicado.
      También quisiera zanjar esa duda, que no termina de convencerte.
      Laura tiene una empresa que cada año le reporta demasiado dinero para una sola persona.
      Cuando se habla de esas cantidades, es muy común perder la cabeza en algunas ocasiones y si te fijas a nuestro alrededor, hay infinidades de ejemplos, de cómo el dinero lo destroza todo. En cambio Laura, si lo recuerdas, su empresa la dejo en manos de su sobrino, y créeme que eso le daba para muchas más floristerías de las que tú y yo podamos imaginar, por eso Laura podía permitirse, hacer todo lo que se le iba ocurriendo.
      Sabes, al hilo de todo, quiero contarte que desde muy pequeña siempre soñé con cambiar el mundo, vas creciendo y descubres que es más difícil de lo que imaginas, pero yo descubrí que podía hacerlo a través de las palabras, y me puse manos a la obra.
      Cree a Laura, porque aprendí que primero había que soñar y vivir los sueños, para que estos se hagan realidad, y es lo que hice en esta páginas, y quien me dice a mí, ¿si dentro de ti, (que has leído mi libro) vive también una Laura capaz de regalar una flor a un simple desconocido que no lo está pasando bien?
      Esa es la magia de la vida.
      Sé que hay muchas Laura y no son apenas visibles en esta sociedad, que dan tanto por tan poco y despertar alguna nueva con la lectura, no estaría nada mal.
      Con este libro quiero soñar que esa Laura que yo di vida en estas páginas, mañana tal vez, alguien me sorprenda y mi libro le dé la inspiración necesaria, para cambiar el mundo y para que el sueño se vuelva una hermosa realidad.
      Gracias de nuevo, por todo y a las demás chicas, gracias también por vuestra opinión. Espero y deseo en un futuro muy cercano, hacer muchos más libros, con los que os pueda intrigar y de paso, haceros soñar.
      Sin más, me despido de todas con “MIL FLORES SOLO PARA VOSOTRAS”

      Eliminar
  8. Buenaas! Pues no lo conocía , pero no descarto leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola..
    Mira que el libro no lo conocía, pero ME LLAMADO MUCHO LA AENCIÓN♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar