Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2017

Cinder de Marissa Meyer

Hola de nuevo, aquí vengo con el primer libro de Crónicas Lunares un retteller de la Cenicienta, que me ha sorprendido gratamente.


SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



MI OPINIÓN

Cinder, es una ciborg que vive con su madrastra y sus dos hijas, con la cual una se lleva muy bien, Peony. La madrastra y Adri su otra hija son como un dolor de muelas, de verdad que si, las llegue a odiar demasiado. Otro personaje importante es el emperador Kai, alguien que conocerá a Cinder y creará una relación con ella, que no se puede llegar a definir en este primer libro, porque es como una montaña rusa.
Levana, es la antagonista de esta historia, tiene una belleza indescriptible, dado por el don lunar, que permite a los lunares hacer ver a la gente lo que ellos quieran y controlarlos. 
Levana pretende hacerse con el control de la Tierra de cualquier manera y pasando por encima de quién sea, en esta lucha se verán involucrados Cinder y Kai, que sin pretenderlo iniciarán una guerra para acabar con la tiranía de Levana.

La Tierra se ve infectada por la letumosis, una enfermedad infecciosa que esta causando la muerte de la mayoría de la población y en la que Kai tiene al doctor Erland trabajando en un antídoto. 

A pesar de ser un libro de ciencia ficción, que se da entre la Tierra y Luna, un poco guerra de las Galaxias, pero me ha gustado, este mundo que presenta Marissa Meyer, me ha parecido muy interesante y con unos personajes muy diferentes entre si, pero que están bastante bien definidos.

Creo que me dejo muchas cosas, pero creo que esto es lo esencial de la historia y más seria spoilear, en este primer libro empezara una guerra, que continuará su curso en el siguiente libro.

En conclusión, Cinder, es un primer libro de saga, que presenta a los personajes principales y contiene bastante acción, a pesar de su extensión, no se me hizo pesado, eso sí, en algunos puntos hay que estar atenta porque suceden varios acontecimientos.

MI PUNTUACIÓN 7/10


17 comentarios:

  1. Este libro fue de mis mejores lecturas del año pasado, me encantaron los protagonistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió muchísimo,no creí que esta saga se convertiría en una de mis favoritas así que me alegro que te hayan gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No es del género que leo habitualmente, pero está chula esta adaptación de Cenicienta. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leer estos libros algún día ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo lei y me parecio entretenido aunque se pincha un poco al final, pero su continuacion Scarlet me encanto!

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno, creo que estos no son para mí, así que de momento paso, gracias por tu reseña.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Ya he leído muchas reseñas de estos libros y los tengo muy apuntados, me encantan las historias. Para ser el primer libro veo que no se te hizo pesado, eso es muy bueno. Tengo muchas ganas de leerlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Gracias por contarnos, verás que lo leí hace poco pero no estoy tan emocionada por continuar con la saga, te contaré si lo hago, xx

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me llama mucho, pero ahora no tengo tiempo para ella ya veremos mas adelante.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo apuntada la saga, pero es que la verdad eh leído muchas críticas malas, pero igual y me la leeré muy pronto haber que tal.

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Menuda pinta tiene este libro, hace tiempo que le tengo echado el ojo asi que espero poder hacerme con el muy pronto.
    Una calificacion muy buena la tuya, espero poder disfrutarlo tanto como vos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    Esta me la leí casi por obligación pues todo el mundo hablaba bien de ella, por lo que a mi si me resulto un poco pesada, pero que bueno que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leído mucho de estos libros y me apetece leerlos, a ver si pronto me hago con el primero.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    lo tengo pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!!
    Pues tengo estos libros más que apuntados, a ver si este año me animo y los leo, que les tengo muchas ganas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther! este libro me llama la atención por las buenas opiniones que hay de la saga aunque no muero por leerlo. Tengo cierto freno a leer retellings. No se porque. Pero no lo descarto.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Esther! ^^

    ¡Ya tenía ganas de dejarme caer por aquí! :D No sé si te lo he comentado alguna vez - es muy posible, porque ya sabes que otra cosa no, pero hablar (escribir) por los codos me encanta xD -, pero tengo muchas ganas de empezar la saga :D Tenía una idea general, pero todavía no había visto la opinión de nadie con quien pudiera coincidir en gustos. Así que sí, me lo marco como lectura obligatoria para este año :D
    Me gusta el hecho de que la novela sea un retelling. Quiero decir, no es que "La cenicienta" fuera mi cuento favorito pero, oye, no estaba nada mal :) Tengo curiosidad por ver cómo lo enfoca la autora.
    Una reseña genial ^^ Espero que el próximo te guste tanto como éste.
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapa! ^^

    ResponderEliminar