Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2017

El color de la magia de Terry Pratchett

Hola de nuevo, aquí vengo con nueva reseña de un libro que acabe ayer y es el primer libro de Mundodisco, El color de la magia, hacía tiempo que tenía tiempo en adentrarme en este mundo y ya he empezado ahora solo queda continuar.

SINOPSIS

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

MI OPINIÓN

Hace tiempo que tenía ganas de empezar a leer este autor y aunque me ha dejado un poco descolocada este libro, si que me ha gustado.
Se me hace un poco difícil poner a los personajes, porque la verdad que tienen nombres bastante impronunciables, Rincewind y Dos Flores, vendrían a ser los principales, junto con la Muerte que también aparece. Me cuesta bastante hacer una reseña de esta trama, porque la verdad que es de los libros mas raros que he leído, aunque sí que puedo decir, que Mundodisco no es como ni mucho menos el mundo que conocemos, aunque no exactamente así, me parece un poco el mundo al revés y las personalidades de nuestros protagonistas, a parte de acomodadas en algunos casos, también es bastante divertida.
La lectura se me ha hecho un poco pesada, porque contiene varias descripciones, aunque en este caso nos hace falta para empezar a conocer este mundo, pero a pesar de eso es bastante sencilla.

En conclusión, El color de la Magia, de Terry Pratchett, es un primer libro introductorio de este mundo, dónde tienen sucesos bastantes locos, pero nos da pie a seguir conociendolo en los siguientes libros.
MI PUNTUACIÓN 6/10 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que quiero empezar con Prachett pero me da bastante respeto la cantidad de libros que hay en el mundodisco jaja

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad reconozco que desconocía al autor, y creo que no es de mi estilo, aun así gracias por la reseña!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No pinta nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Madre mía,la saga Mundodisco ya va por su libro numero 41 y ¿este es solo introductorio? Ufff. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola mi compi de blog está leyendo esta serie y le están gustando mucho pero es que al ser tantos a mi me tira para atrás chao

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía a este autor pero tampoco me llama, así que lo dejaré pasar.
    Gracias de todas formas por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es el único que he leído y lo disfruté bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola...
    Al leer la sinopsis puedo concordar contigo de que suena bastante rara la historia, así que los dejo para otro momento, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!!
    Mira, la verdad es que esta vez voy a dejarlo pasar porque veo que tampoco es que te cautivo de principio a fin!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. La semana pasada intenté empezar yo con el Mundo físico pero no empecé por el primer libro sino por otro intermedio que tengo por casa porque me dijeron que no importa. He tenido que dejarlo a medias de momento porque no es tan fácil de seguir como esperaba y el lenguaje (al menos en inglés) me pareció rebuscado para ser para niños. En otro momento lo retomaré.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Nunca había escuchado hablar sobre este autor, pero la verdad que tampoco es que me haya convencido mucho.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No lo descarto porque hace tiempo que un amigo bloggero me recomendó estos libros, espero ponerme con ellos en algún momento, xx

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído nada suyo, pero me llama mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    no conocía el libro pero me lo llevo anotado ya que suena muy interesante :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    por mi mente ha pasado varias veces el leerme estos libros, pero luego recuerdo que no soy muy fan de sagas largas y con todos sus libros me da un poco de miedo jajajaa... tal vez más adelante me decida a leerlos.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!!

    Qué pena que se te haya hecho pesado, yo me reí todo el tiempo, me la pasé genial leyendo las aventuras del par de locos de Rincewind y Dosflores, es que son dos tipos geniales, el cobarde Rincewind y el tonto de Dosflores jajajajaja ay! es que me acuerdo y me parto de risa y la muerte, tan chistosa. Son geniales estos libros!!. Saludos!!

    ResponderEliminar