Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2016

Mini reseñas

Hola de nuevo! Aquí estoy otra vez, con una tanda de minireseñas, ya que son libros muy cortos, de hecho el segundo es un relato, que no da para hacer una reseña larga si no se quiere desvelar la trama. Os dejo con ellas!


MI OPINIÓN

Es un libro muy corto. En menos de 100 páginas, nos adentramos en un relato dividido en dos partes que son dos capítulos muy diferentes entre ellos. Del primero al segundo capítulo pasan muchos años.
En el primer capítulo se describen unos hechos duros y crueles que repercutirán en lo que es la trama del segundo capítulo.
Desvelar la trama de esta historia, no tiene ningún sentido, lo que si lo tiene es como la historia está conectada y las decisiones que pueden llegar a tomar algunas personas para curar ese dolor pasado.
Con unas descripciones que te permiten claramente imaginar los escenarios y hechos tal y como las cuenta el autor, Sin sangre es un libro que no hay que dejar pasar.  
8/10


MI OPINIÓN

En este relato corto nuestra protagonista Ivanna crea a través de un blog, un alter ego Vania, que es todo lo que a ella le gustaría ser lista, guapa y sexy. 
En el momento que nominan a su blog a los Golden Prizes, entra en un bucle de inseguridad por miedo a que descubran como es realmente y no la voz que otorga al blog.
Es un relato de superación en que ha habido momentos en que quería matar a Ivanna, la manera que tiene solo de hundirse en la mierda sin ningún motivo aparente y no querer hacer nada para salir de ella y tratarse de víctima, en esos momento llego a ponerme muy nerviosa.
A pesar de esto, es un relato muy corto que se lee muy rápido con una pluma ágil y que finalmente muestra que las únicas personas que podemos hacer algo para salir de muchas situaciones somos nosotros mismos, solo hace falta ser valiente y tomar una decisión. 6,5/10

19 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a Baricco, tengo pendiente Seda, pero este no pinta mal.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Ninguno de los dos me llama mucho la atención, a lo mejor el de Sandra Barneda...y como me encantan los relatos cortos para hacer un paréntesis de algo mas largo...podría caer.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llaman la atención los dos, creo que un poco menos el segundo por la nota que le has dado pero no suenan mal.
    ¡Un saludo bonita!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buenas propuestas, gracias por las recomendaciones!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. El primero me llama la atención. Gracias por tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Guapísima!
    Me alegro que disfrutaras tanto como yo Sin sangre de Baricco!
    Hay veces que aún pienso que lo estoy digiriendo aún!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. ¡OJO! Dos reseñas! Ole tú! Me ha chiflado mucho la entrada y decirte que yo tengo el segundo. A ver si lo leo y me gusta. Me llevo apuntado el primero que oye, me ha despertado la curiosidad!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Esther! ^^

    Me encantan este tipo de entradas :D da tiempo a poder hacerse con más de un título de estos que te dejan con muchas pero que muchas ganas de saber más :)
    Empezando por "Sin sangre"... Uf. Alguna vez ya te he comentado que yo no sirvo para leer libros/relatos que puedan llegar a producir esa sensación de miedo o angustia ^^" Eso sí, tengo mucha curiosidad por saber cuáles son esos sucesos crueles que suceden al principio :) Me alegro de que te haya gustado tanto la novela. El hecho de que esté bien escrito hace que gane muchísimos puntos, sin duda :D
    Sobre la segunda... no la conocía de nada, la verdad ^^" Me ha parecido de lo más curiosa la trama. Me suena a la típica historia que tira más a la auto-ayuda, aunque no por ello me parece mala. Quiero decir, está muy bien que se aproveche para transmitir valores tan positivos como el que recalcas tú al final de la reseña :) Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas de que los comentarios y opiniones dañinos contra uno mismo o una misma son cansinos a dolor. Vamos a ver, todo el mundo tiene defectos. No pasa nada. Hay que mirar siempre al frente y asumir las cosas, ¡leche! jajajajaja
    Unas reseñas geniales, Esther :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!!!
    El primero no me llamó mucho la atención, así que lo dejo pasar, pero el segundo me pareció interesante y hasta me lo imagino con unos toques bien divertidos, así que me lo llevo apuntado.

    Besitooos :*

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguno, pero el de Como ser una super heroína se mira super interesante y siento que tiene cosas cómicas, tal vez me lo apunte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola esther!me llamo mucho el primer relato,pero estas buhas no descartan ninguna lectura!gracias por tu visita al blog!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, el primero me llama la atención, las lecturas cortas son buenisimas para tardes que no tienes ninguna lectura empezada y no quieres meterte de lleno en un libro de 500. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    El primer tomo me llama mucho la atención:D
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No he leído ninguno de los que pones pero pintan bien, xx

    ResponderEliminar
  15. Hola, no pintan nada bien y aunque no conocía las novelas con tus reseñas me han picado la curiosidad.
    Por cierto me ha gustado tu blog y me quedo por aquí así que ya tienes una seguidora más, si te apetece te puedes pasar por mi blog y quedarte si te gusta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola...
    El primer libro se lee bastante interesante.
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther:D
    Gracias pot las minireseñas, no los conocía y no estoy muy segura de si quiero leerlos pero no los descarto.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther:D
    Gracias pot las minireseñas, no los conocía y no estoy muy segura de si quiero leerlos pero no los descarto.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar