contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 16 de octubre de 2016

Contra el viento del Norte y Cada Siete Olas de Daniel Glattauer

Hola de nuevo a todos! Espero que hayas tenido un buen fin de semana, aquí vengo con dos libros del mismo autor, de hecho es una bilogía, haré una reseña no muy extensa porque si no destrozaría los dos libros y os pondré la sinopsis del primero solo.




SINOPSIS

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?






MI OPINIÓN

Conocí estos libros, gracias a una amiga que me habló de ellos, Rocío de La lectora durmiente que se los había comprado y me entro la curiosidad. Lo primero que me llamó fue la corta extensión de lso libros y que todo esta narrado mediante emails o correos electrónicos, como queráis llamarlos.

Por un error tipificado, un correo va a parar a la bandeja de correo de Leo Leike, a partir de aquí, van sucediendo varios errores como estos, hasta que al final empiezan a hablar mediante correos y se va formando una especie de relación, que ya os digo yo que es profunda o por lo menos lo que me ha hecho llegar a mi.

Estos libros estan narrados tanto con los correos de Emmi como de Leo, lo que nos permite ver los dos puntos de vista de estos personajes y sobretodo sus sentimiento, porque me ha sorprendido la manera que tiene de expresar el autor y la profundidad y sentimientos que pone en lo que va escribiendo sin dejarse nada en el tintero; esta claro que la relación que se forma no es convencional y está basada sobre todo en las palabras que se envían, lo cual me pareció muy interesante y adictivo.

La manera de acabar el primer libro, te da pie a coger el segundo de immediato y la fórmula es la misma con un final, que sin duda no revelaré para que lo descubráis vosotros.

La escritura de estos libros me ha parecido culta, porque no sé como decirlo, pero teniendo en cuenta que lo que cuenta en estos libros, como he dicho antes, son las palabras, no es una narración convencional, pero a mi esto me ha encantado ya que esta lleno de recursos literarios y vocabulario.
La extensión de los capítulos no es larga y al ser correos, se leen de manera muy rápida; de hecho acabé los libros en dos tardes, uno por tarde.

En conclusión, Contra el viento del Norte y Cada siete olas, me han parecido dos libros, que aunque puedan parece sencillos en un principio, están llenos de sentimientos y profundidad que harán pasar dos tardes muy entretenidas e interesantes.

MI PUNTUACIÓN 9/10

13 comentarios:

  1. Guapa!
    Una bilogía muy ligerita y fresca para desconectar de lecturas pesadas o ideal para avanzar tras un bloqueo lector!
    Me entretuvieron mucho y son adictivos! Sigo diciendo que me quedo sobretodo con el segundo!
    Un besito y gracias por nombrarme!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Esther! Yo no recuerdo quien me los dio a conocer, pero tuve suerte y pude leer los dos de manera seguida y acabé tan encantada como tú. Entiendo lo que quieres decir sobre que sin ser una narración convencional, logra sorprender y enganchar. Al final, como lectoras, nos convertimos en las espías de las conversaciones de Leo y Emmi que cada vez son mejores y nos hacen sentirnos desesperadas por seguir avanzando para saber como acaba todo.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Son muy ligeritos de leer, pero me quedo sobre todo con el primero. Me gustó su final.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Quería leerlo hace tiempo y ya no me acordaba, qué desastre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Ay Esther, pues a mí me llama mucho la atención esta bilogía y siempre suele pasar que al principio una historia nos parece sencilla, pero luego se va agravando la cosa y dices: PERO QUÉ ESTÁ PASANDO!! Te recomiendo mucho Nerve si te va este estilo de lectura, en plan que empiece siendo algo del montón y que digas al final PERO QUEEEEEE! jajaja Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola 📕!
    Pues me ha llamado mucho la atención la bilogía, creo que podría darle una oportunidad... además las portadas me llaman la atención jeje. Gracias por la reseña tan sincera ^^
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me los recomendaron hace un tiempo y auqnue no descarte leerlos tampoco fueron prioridad... pero sin duda espero leerlos pues pintan muy bien y con reseñas como la tuya, ¿quien se resiste?

    besos

    ResponderEliminar
  8. Esa forma de presentar la historia en forma de e-mails me parece original. Quizás les dé una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    está lindo y por lo que cuentas podría ser bueno para mí, espero hacerme con el pronto, x

    ResponderEliminar
  10. Hola, que interesante. No había leído una temática como esa narrada desde mails, suena muy bueno y espero pronto adquirirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La originalidad de narrarlo, aunque se perdía mucho de los personajes,es lo que verdaderamente me gusto.....si me dieran a elegir me quedaría sin lugar a dudas con el primero

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther!!! estos libros muero por leerlos. Conseguí el primero hace poco y espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea. Seguro que si. Deben ser hermosos.
    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Vaya notaza!
    Tengo ganas de leerlos, por lo menos el primero a ver qué tal, hace tiempo que me hablaron de Contra el viento del norte pero todavía no me animé a leerlo.

    Besinos.

    ResponderEliminar