Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2016

Inconexión de Neal Shusterman

Hola de nuevo, aunque un día más tarde de lo que quería subir, aquí llego con una nueva reseña, esta vez de la tercera parte la saga DESCONEXIÓN, INCONEXIÓN, libro que leí a principios del mes pasado, en cuanto pude hacerme con él y ahora vamos a por mi opinión.

SINOPSIS

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. 

Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.

Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que sería un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. 

Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.


MI OPINIÓN

En principio no espero extenderme mucho con la reseña, más que nada para no spoilearos.

Empezamos el libro con la mayoría de nuestros personajes separados, cada uno a tomado su propio camino.

Los principales Connor, Lev huyen en busca de una información que les permita acabar con la inconexión y Risa se ha ido del lado de Cam y huye de la Ciudadania Proactiva, escondiéndose donde puede.

Cam, esta harto de ser el muñeco de Roberta y la Ciudadanía Proactiva, por eso decide escaparse para intentar encontrar a Risa y crear un plan para acabar con aquellos que lo crearon.

Otro personaje a destacar es Starkey, chico que pienso que no está más ido de la olla porque no puede, en serio, para el todo fin justifica los medios, pero hasta que punto es aplicable eso? Desde luego que no comparto nada con este personaje, más que malo lo definiría como perturbado.
Y en esta línea tenemos a Nelson, el pirata de partes que lo único que busca es venganza.

Cabe mencionar a dos personajes nuevos, Argent y su hermana Grace; no me ha gustado nada como Argent trata a Grace, Grace tiene un retraso mental, o por lo menos así lo ve su hermano y le hecha la culpa de todo a ella; pero pronto quedará demostrado de que Grace es mucho más lista de lo que puede parecer a primera vista y Connor se da cuenta de ello, cosa que juega a su favor.

En este libro los personajes principales y que conocemos de libros anteriores tienen una evolución notable, de hecho no sé parecen en nada a lo que eran y los nuevos, tienen un papel importante en el desarrollo de la trama.
El momento del reencuentro entre todos, crea situaciones inverosímiles y cómicas en algún punto, pero básicamente en este libro se descubre quién inventó la desconexión y para qué y como siempre o casi siempre el creador no tiene la culpa de en que se convierte su descubrimiento, si no que vienen otros se hacen con tu proyecto y el mundo en sí entra en caos.

La pluma del autor, sigue siendo muy fluida y de fácil lectura, a parte de que tenemos el punto de vista de todos los personajes, cada capítulo es de un personaje diferente, así que se hace más fácil adentrarse en todos ellos.

En conclusión, Inconexión, aunque me ha parecido una continuación que no está nada mal, lo describiría como un libro con algo de relleno, porque en realidad, mucho no pasa. Aun así tengo ganas de saber como acaba está saga y a la espera de cuando leeré el cuarto.

MI PUNTUACIÓN 7/10



10 comentarios:

  1. Buenas! no conocía esta Saga, me llamó mucho la portada, y la trama pinta de un género que puede atraparme. Algo que siempre me gusta es cuando la narración intercala capítulos por personajes ya que te permite adentrarte más en la historia.
    Gracias por la nueva recomendación, lo tendré en cuanta a futuro.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes qué ganazas le tengo a estos libros ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!

    He leído muy buenos comentarios de estos libros, no son mi prioridad en estos momentos pero me encantaría leerlos en el futuro, espero pronto adquirir el primero jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:D
    No he leído los demás libros pero si que me dan curiosidad; que mal que no pasara mucho en este.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme, y eso que no he leído el principio de la saga, pero el hecho de que empiecen a meter libros de relleno con el fin de... no se sabe qué, no me gusta mucho, ya lo sufrí con LJDH.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    ¡que ganas de veras! La portada es increíble, xx

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga hasta ahora, la verdad es que me llama bastante la atención y la culpa la tiene tu reseña jajaja

    Besoos

    ResponderEliminar
  8. La portada es un tanto inquietante, muy buenas tus apreciaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La portada es un tanto inquietante, muy buenas tus apreciaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me leí el primer libro de la saga: "desconexión" y me encanto, me pareció muy original e inquietante. Ahora tengo que seguir con ella, para ver como sigue la historia!

    ResponderEliminar