contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2016

Reconexión de Neal Shusterman

SINOPSIS

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.


MI OPINIÓN

Después de haber leído Desconexión, libro que me encantó y horrorizó al mismo tiempo, por lo cruel que puede llegar a ser la humanidad. 

En este segundo libro vemos como nuestros protagonistas intentan sobrevivir a la desconexión. Con Connor dirigiendo el Cementerio y Risa chantajeado y Lev buscando su camino, cada uno hará frente a los problemas de la forma que puedan.

Aparecen nuevos personajes en esta segunda parte, como Cam alguien o algo que no debería existir pero sin duda lo hace, aunque al principio pueda parecer eso, tiene su importante peso en la historia y una evolución bajo mi punto de vista increible; a Cam se le añaden dos personajes más, que no sé si definirlos como antagonistas pero si por lo menos la contrapartida de nuestros tres protagonistas.

En este libro a parte de estar cargado de acción, Shusterman nos adentra en las cuestiones éticas, filosoficas y políticas que supone la desconexión, sin duda algo muy bien planteado teniendo en cuenta que lo que deciden hacer con los adolescentes problemáticos es usarlos como banco de órganos.

En conclusión, Reconexión, me ha parecido una genial segunda parte dónde no decae la acción en ningún momento y dónde nuestros protagonistas se enfrentan a situaciones más dificiles que en su libro antecesor. No puedo esperar a lee la tercera parte.

MI PUNTUACIÓN 9/10

7 comentarios:

  1. ¡Hola Esther!

    Me he pasado de puntillas por tu reseña ya que aún no he leído la primera parte; el concepto de la historia me llama mucho, al igual que todas las buenas críticas que se le atribuyen a la saga en general.
    Espero estar comenzándola pronto^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante trama tiene esta historia. ¿Es la segunda parte? Habrá que hacerse con la primera, entonces, y saber de esa desconexión y sobre Connor, Risa y Lev.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la segunda parte, el primero es desconexión y también me gustó mucho.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Esther! ^^

    No voy a leer la reseña (al menos por el momento), porque todavía no he leído el primero y no quiero tragarme ningún spoiler :( Con la suerte que tengo últimamente, seguro que me enteraba de lo único que no hay que enterarse ^^"
    Por la nota que le das, te ha encantado :D ¡Me alegro mucho! Lo cierto es que el tema que trata esta trilogía (¿o es una saga? No estoy segura) me parece realmente siniestro, eso sí: ¡es realmente llamativo! :D
    Lo dicho, espero poder ponerme pronto a ello :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, igual no hago ningún spoiler, por lo menos la intención era esa, pero si sabes de que va y tal, ya está bien. Son cuatro libros que sepa de momento y estoy esperando en conseguir el tercero para seguir con ellos, porque me gustan mucho aunque tenga esa parte cruel, son libros diferentes, o por lo menos es lo que a mí me parece.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Esther!!
    Pues quiero leer estos libros, primero, porque me llaman mucho las portadas y las sinopsis y segundo, porque he leído varias reseñas que dicen que son buenos libros. Tengo que mirar a ver si están en la biblioteca :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído estos libros, pero me parecen interesantes por la crítica social que manejan.
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar