Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2016

Si el amor es una isla de Esther Sanz

Hola de nuevo, aquí traigo otro libro de esta autora, que en este caso me gustó más que el anterior que comenté.

Sinopsis

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.




Opinión

Luisa es la protagonista de esta historia; después de un desengaño y ver que no puede costear el tratamiento de la enfermedad de su padre, decide irse a un hotel situado en una isla remota, dónde le pagaran una cuantiosa suma de dinero durante un año, con unas normas un tanto peculiares, cosa no muy bien recibida por nuestra protagonista ya que tenderá a saltárselas más de una vez y esto le traerá problemas.

En el hotel empiezan a ocurrir alguna que otra cosa extraña que permite a Luisa "conocer" a Patrick el dueño del hotel, al que casi nadie ha visto y comienza entre ellos una relación si más no peculiar que se ira desarrollando a lo largo del libro; al mismo tiempo entra en juego Jim, el cochero que la lleva hasta el hotel y con el que también tendrá una relación, aunque no romántica, pero si llena de misterio.

La manera de desarrollar la historia me ha gustado bastante, sobretodo con el giro final que acontece al final de la historia, que desde que empecé el libro, le daba vueltas a lo que podía ser, pero no, y eso de un libro siempre me gusta, que te haga pensar en el posible misterio y equivocarse, siempre es un punto a favor y sorprendente, posiblemente haya habido gente que se haya visto venir el final, en mi caso, aunque tenía mis sospechas no las tenía todas conmigo, pero me gustó ese giro.

En conclusión, si el amor es una isla es un libro con una historia romántica y de misterio, que se lee fácilmente por el ambiente que consigue crear la autora de querer leer y no parar hasta acabar el libro.

Mi puntuación 9/10

13 comentarios:

  1. Se nota que lo has disfrutado. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Y me quedo por aquí también! Me gusta tu rinconcito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un libro, una historia, que ya no en si la parte romantica,sino el misterio que hay en él, que hace tiempo estoy a la caza y captura de él....Me la volviste a recordar

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Generalmente no me gusta el romance, pero si tiene misterio lo acepto completamente. Me encantaría leerlo. Gracias por seguir mi blog, ya estoy siguiendo el tuyo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He visto muy buenas recomendaciones¡¡¡ creo que te haré caso y le daré una oportunidad¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  5. A pesar de no ser lector de historias románticas, el misterio de esta novela se percibe hasta en tu reseña. La portada es bastante bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Esther!

    Tengo muchas ganas de toparme con algún libro de Esther Sanz, he escuchado cosas muy buenas acerca de la trilogía de "El bosque", pero creo que comenzaré a leerla con está novela ya que lo que has contado sobre ella me ha llamado bastante la atención.
    Gran reseña, como siempre.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!
    Veo que te ha gustado el libro, así que lo apuntaré.
    La sinopsis me llama bastante la atención, espero conseguirlo pronto:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues en esta ocasión no coincidimos, a mí no me gustó demasiado. Quizás porque estaba mal catalogado cuando lo leí, o no sé, pero no me terminó de convencer :(
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que tengo que decir que no he escuchado nada de este libro hasta ahora, pero después de leer la entrada me han entrado unas ganas de hacerme con él.
    Por cierto que casi se me olvidaba gracias por la entrada y me quedo por tu canal, besitos!

    ResponderEliminar
  10. hola no me había fijado en esta historia pero según la planteas parece interesante gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Hace tiempo que me quiero leer algo de esta autora pero aun no he tenido la oportunidad de hacerlo, me ha gustado la portada del libro y tu reseña me da más ganas de leerlo :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que no me importaría leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther.. este libro lo leí a principio de año, lo esperaba con ansias porque soy una gran fan de Esther Sanz y no veía la hora de leerlo, aunque aquí en Argentina nunca aun no se ha publicado lo leí igual. Y me enamoró, me volví a enamorar de la escritura de Esther que es totalmente preciosa, mágica y poética.. es de las mas bellas. Y la historia, con Louisa y esos dos hombres y el modo en que se resuelve todo me fascinó. Además quedé enamorada de esa isla ♥
    un beso

    ResponderEliminar