Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2016

El heroe perdido (Héroes del Olimpo I) de Rick Riordan


SINOPSIS

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza... 


OPINIÓN

Después de un tiempo largo de haber leído la saga de Percy Jackson, al final me animé con esta, aunque lo conseguí también, gracias al reto que me propuse.

En este primer libro nos encontramos con nuevos personajes, Jason, Piper y Leo. Jason despierta sin recordar nada por un plan creado por Hera que se irá descubriendo a lo largo de la historia.

En esta saga, que yo lo he vivido como la continuación de Percy Jackson, ya que aparecen personajes altamente conocidos como Annabeth, Quiron, etc. 
En lo que no pierde su toque Riordan es en que el libro esta lleno de aventuras igual que los anteriores, y cambia en que en estos libros no hay solo una voz narrativa, los distintos personajes van contando lo que les sucede desde su punto de vista, esto permite una visión más amplia de la historia.

Por una parte Annabeth está altamente preocupada porque Percy ha desaparecido y lo quiere encontrar a toda costa y por otra parte Jason, Piper y Leo tienen la misión de rescatar a Hera, que ha sido secuestrada por un gigante.

Habiendo leído los libros anteriores, estos libros no pierden esencia, de hecho creo que la ganan, ya que si te gusta la mitología, tenemos un punto a favor, ya que a parte de la griega, entra en juego la romana también y particularmente me ha gustado ver las diferencias entre ellas y dejando más a un lado el tono más infantil para adentrarse en una más juvenil, ya que los nuevos protagonistas que aparecen lo hacen con la edad de 16 años y no 12 como los anteriores.

En conclusión, el Héroe Perdido ha resultado un libro entretenido como continuación de saga, aunque pertenezca a otra, con una buena introducción a la mitología romana sin dejar de lado la griega, cargado de aventuras que hará pasar un buen rato.

MI PUNTUACIÓN 8/10

9 comentarios:

  1. Hola! Esta es una de mis sagas favoritas, yo también tuve algunas pegas con este libro, pero en El Hijo de Neptuno Percy vuelve a ser el protagonista y desde ahí la cosa se va tornando más y más genial :)
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esther!

    Esté libro me gustó mucho, de hecho, la saga en general me ha ido gustando bastante.
    Me gustó encontrarme con protagonistas como Jason, Piper y Leo, es verdad que le dan un enfoque mucho más juvenil a la saga y supongo que eso hizo que me fuera gustando un poco más que la saga original.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero.. me leí la primera y me quedé con ganas de mas¡¡¡ la nueva de mitología nórdica está muy bien¡¡ ya te contaré¡¡¡ Besos y gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No leí Percy Jackson, pero su película no es mala. Puede que esta historia tenga su encanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han llamado demasiado estos libros así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, sinceramente nunca leí Percy Jackson, es más, ni lo conocía, pero tu comentario me ayudó a conocerlo y a, tal vez, leerlo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llaman mucho estos libros así que, aunque le has hecho una reseña genial, creo que seguiré descartándolos.
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards!, por si nos dejas que te conozcamos un poquito mejor^^
    http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es/2016/02/liebster-awards.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Esther! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿Bien? ¡Espero que sí! :D Yo he tenido una de esas semanas en las que no sacas tiempo para nada, pero bueno, ya estoy por aquí ^^ jajajajaja
    Ya te he comentado alguna vez que estoy en proceso de leer la saga de "Percy Jackson", así que esperaré para leer esta. Eso sí, he leído tu reseña y me ha llamado mucho la atención. Estoy segura de que el hecho de que ya sean más mayores se agradece un montón y la mezcla de los dos tipos de mitología... Es que es genial :D
    Espero con muchas pero que muchas ganas poder empezar estos libros :)
    Me alegra que el autor no pierda su esencia y que mejore la novela contando con diferentes puntos de vista. Hay veces en las que esos continuos cambios de perspectiva marean un poco, pero si lo gestiona bien... Entonces perfecto ^.^
    Una reseña genial, guapa :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  9. hola este escritor siempre es un acierto porque aparte de entretenerte obtienes conocimiento sobre mitología es muy completa

    ResponderEliminar