Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2016

Mini Reseñas

Aquí vengo con una sección, que he visto en algunos blogs y he cogido la idea, para esos libros que no son demasiado extensos.

FINNIS MUNDI

Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa

OPINIÓN

Al principio este libro costo que me habituara a leerlo ágilmente, pero una vez me adentre en la historia fue más fácil. Michel esta convencido de que tiene que encontrar los tres ejes: pasado, presente y futuro para evitar el fin del mundo en el año 1000. Este viaje primero lo emprende con Mattius al que se añade Lucía, entre todos se crea una bonita relación y ayudarán a Michel a su cometido aunque al principio no estén muy convencidos. Detrás de ellos se encuentra la Cofradía de los Tres Ojos, que quieren hacerse con los tres ejes, esta trama me engancho más, porque al principio pensé que un personaje era el traïdor pero se da vuelta la tortilla y por esa parte de giro de la historia me gustó mucho. Finnis Mundi es un libro que habla de amistad, traiciones, ambición, de las cosas malas de la humanidad pero que dentro de ella hay en muchas ocasiones bondad.

PUNTUACIÓN 7,5/10



RETORNO A ISLA BLANCA

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes. Ella es distinta. Es una mediana de piel azul, la última de su raza. Para lograr descubrir la verdad sobre su origen, decide seguir el camino de arena blanca que sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas.

OPINIÓN

Este libro lo leí por el reto de este mes, algunos de los libros de Laura Gallego que no he leído, es un libro que lo calificaría de infantil, pero no por eso menos bonito. Este libro nos cuenta el viaje que hace Única para encontrar sus raíces y como por el camino se le irán uniendo diversos amigos; para mi tiene un mensaje de amistad fácil de hacer llegar a un público sobretodo infantil, aunque para todas las edades lo veo bien también. En conclusión, si queréis pasar un rato entrañable, os recomiendo este libro. 

MI PUNTUACIÓN 7/10

14 comentarios:

  1. Pues creo que a mi hija podrían gustarle estos libros, así que los buscaré en la biblio, a ver si se anima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Están interesantes, los pondré en mi lista de pendientes
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Finis Mundi fue el libro que me introdujo a Laura Gallego; me lo mandaron para leer en el colegio y lo recuerdo con mucho cariño. La historia me gustó mucho, cosa que en una lectura para clase no me solía pasar jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Parecen entretenidos y no los he leído¡¡ me encantará darles una oportunidad... me gusta la segunda portada¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Finos mundi me gusto, pero lo lei hace mucho ya ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Esther! ^^

    Sólo he leído "Finis Mundi" y, debo decir, es de los libros que más he disfrutado de la historia. Debo reconocer que al principio me pasó un poco como a ti: no acaba de cogerle el qué, pero poquito a poco - y de la mano de unos personajes geniales - eso se solucionó. La trama me pareció muy bonita, muy original, a la par que desgarradora. El mensaje desesperanzador que hay al principio, ese de salvar algo que, tal vez, no valga la pena salvar... para después ver lo bueno, lo maravilloso, los momentos por los que vale la pena levantarse cada día... Me pareció precioso :') Diré que lloré, porque lo hice. Espero poder volver a leerlo prontito :')
    El otro libros no lo conocía y, siendo sincera, últimamente tengo un poco apartada la novela infantil. ¡No saco tiempo para casi nada! ¡Leo de milagro! xD El hecho de que realce las amistades me maravilla :D
    Dos mini reseñas geniales :) Una nueva sección maravillosa :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!

    Me encantaron las dos mini reseñas, que buena idea hacerlas así, muy buena síntesis. Me gustaron los dos libros, especialmente el segundo, está reviviendo mi gusto por libros infantiles, me alegran el alma. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No he leído ninguno pero Laura Gallego me gusta mucho

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Leí el de "Finis Mundi" y me encantó. Espero ponerme pronto con otro de la autora. Me quedo por aquí, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Solo he leído Finis Mundi y la verdad que me encantó *.* eso sí lloré como loca al final ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no he leído ninguno de los dos, pero los tendré en cuenta para cuando empiece a leer cosas de la autora :D
    Gracias por las reseñas!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Encantada de que te hayas pasado por mi Blog y concurso, no te olvides de realizarme los 3 comentarios para añadirse al concurso :-)
    Perdona que te lo ponga en esta entrada.
    Besos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Encantada de que te hayas pasado por mi Blog y concurso, no te olvides de realizarme los 3 comentarios para añadirse al concurso :-)
    Perdona que te lo ponga en esta entrada.
    Besos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Desconocía ambos libros. Aunque no son de mis lecturas predilectas, me tira más la del hada azul.
    Saludos.

    ResponderEliminar