contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 26 de octubre de 2014

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Después de tener este libro pendiente desde ya no sé el tiempo que hace por fin lo he leído, así que ahí va mi opinión.

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: Debolsillo
Edición: Tapa blanda
Páginas: 448
Precio: 9,45€


SINOPSIS


Lizzy Bennet no es como las demás muchachas, que se preocupan solamente por conseguir «un buen partido». Inteligente, vivaz, enérgica, Lizzy no quiere malgastar su vida entre bailes y tés de las cinco. Tiene un sueño y no se atreve a confesárselo ni a sí misma: el amor. Pero, oh sorpresa, el amor llega en la forma de Mr. Darcy, el nuevo vecino, tan rico como misterioso, hosco a la par que fascinante.


Encontrarse, reconocerse, entenderse no es fácil siquiera para dos corazones que palpitan al unísono. La diferencia de clases sociales, los prejuicios de la gente, la arrogante obstinación de ambos... todo se confabula para que se mantengan alejados.




MI OPINIÓN



Teniendo en cuenta de buenas a primeras, que no es el tipo de lectura que estoy acostumbrada a leer y a veces se me hace cuesta arriba, me ha gustado bastante la historia.

En sí, viene a describir un poco la sociedad del momento, y se centra en la familia Bennet, compuesta por los padres y 5 hijas, entre las que se hayan Elisabeth y Jane, que son con las que más he empatizado.

El título al libro, le viene que ni pintado, porque se ve claramente el orgullo que experimentan los personajes y los prejuicios que se crean a raíz de hablar o cotillear, como se quiera mirar.

Respecto a los personajes, la señora Bennet, simplemente me ha parecido inútil y lo más hipócrita que me podía echar a la cara, aunque sé que para la época no es un carácter muy fuera de término, a mí esta mujer me crispaba los nervios cada vez que hablaba; respecto a su marido, simplemente no hace gran cosa, por no decir nada, pero no me ha caído mal del todo.
En cuanto a las hijas, las que más me han gustado, como he dicho anteriormente, han sido, Jane y Elisabeth, dentro de lo que cabe, son las que he encontrado con más cabeza, y de las demás, Lidia me ha parecido una niñata por todo lo que hace y se le consiente, creyendo ella que es la envidia personificada, pero bueno, esto es mi opinión.
En cuanto a Darcy, que decir de él, a parte de que entiendo la obsesión que tienen muchas por este personaje y es que es todo amor.

En conclusión, para ser una historia en la que define la sociedad de la época, donde la única preocupación de la señora Bennet es casar a sus hijas, me ha gustado el ritmo de la historia y sobretodo como se van hilando tanto la relación de Jane y Bingley como de Elisabeth y Darcy

MI PUNTUACIÓN: 8/10

11 comentarios:

  1. Hola Esther!!
    Tenía muchas ganas de leer tu reseña sobre este libro! Es uno de mis libros preferidos, pero hace demasiado que lo leí asi que a ver si lo cojo pronto de nuevo y lo vuelvo a leer!
    Me alegro que te haya gustado!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, aunque no es mi tipo de lectura, para que me voy a engañar, pero esta bien, a parte he podido conocer los encantos de Darcy!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Esther! ^^

    ¡Así que te has animado con el famoso libro! Yo todavía me lo estoy pensando, no estoy segura de que sea el momento de leer un clásico y no quiero ser de las pocas a las que no le gusta la novela jaja
    Me alegro de que te haya gustado el libro, tengo muchas ganas de saber como es Darcy, ¡todas decís que es maravilloso! xD
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que descubrí como era Darcy, entendí porque gusta tanto, en ese aspecto no me ha decepcionado para nada! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando sacas un rato, y te pones, ya me dirás!
      bEsos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Lo leí y me gustó pero pensé que me encantaría u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo cogí un poco con esa expectativa, y me ha gustado, pero no me ha encantado, pero igual, no me arrepiento de haberlo leído. Besos!

      Eliminar
  5. Lo leí, me gustó pero después de leer tanta buena crítica pensé que me iba a gustar más.. gran reseña¡¡ nos leemos¡¡ un besazo¡¡ me alegra que te gustara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me ha gustado, esperaba no sé, que me gustará más, y que enganchara más, sobretodo en algunas partes, que se me hicieron un poco cuesta arriba, pero a pesar de eso, estoy contenta de haberlo leído. besos!

      Eliminar
  6. Lo tengo en la lista de pendientes desde principios de año, pero aún no lo he comprado. Lo leeré seguro, por Darcy jaja, no (no del todo ^.^), también porque me apetece leer algo así, algo diferente a lo que estoy acostumbrada (me pasa como a ti XD).
    Un beso!

    ResponderEliminar