Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 20 de octubre de 2014

Las pruebas y La cura mortal de James Dashner


Después de andar un poco dispersa, vengo con nueva reseña, esta vez de los dos últimos libros de la trilogía del Corredor del Laberinto, mas bien mini reseña, para no spoilear y mi consejo es que si os atraen este tipo de historias los leáis porque a mí me atrapó. 



Título: Las pruebas

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Edición: Tapa blanda
Páginas: 496
Precio: 17€

SINOPSIS


EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»


Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Edición: Tapa blanda
Páginas: 358
Precio: 17€

SINOPSIS


El esperado final de la trilogía 

best seller del New York Times.



El tiempo
de las mentiras
se terminó... 



Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.



La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


MI OPINIÓN

Hablaré de los dos libros en general, y espero que sea cortito, porque tampoco quiero spoilear mucho.

Me han parecido muy buenas continuaciones, la verdad, si en el primer libro, a veces me parecían duras las cosas que les pasaban, para mi gusto, aumenta la angustia por la que te hace pasar el autor, al ver todo lo que tienen que hacer; básicamente los clarianos son tratados como ratas de laboratorio y hay un giro argumental que me ha dejado O.O...

Me parece que las pruebas que les hacen pasar son crueles y retorcidas, todo con un propósito, que se puede ver para bien, pero al final pierde todo su sentido, por lo menos en mi opinión.

Otra cosa a destacar son los personajes, con algunos he sentido más simpatía de la que les cogí al principio y de otros como Teresa, mi visión ha cambiado 360 grados, totalmente vamos, aunque puedo a llegar a entender su manera de actuar, no la comparto y eso me ha hecho cambiar mi opinión respecto a ella.

Para terminar, el final me ha parecido bueno, la manera adecuada de acabar, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado durante el transcurso de la historia.

En conclusión, esta historia me ha atrapado desde un primer momento, y aunque se defina como distopía, me ha parecido diferente a lo que llevaba leído hasta ahora y original en parte, con lectura amena gracias a la pluma del autor y los acontecimientos que van pasando, no me ha resultado ni difícil ni pesado de leer, así tanto para un libro como para otro...

MI PUNTUACIÓN: 9/10

¿Lo habéis leído, os ha gustado?¿Tenéis pensado leerlo?


18 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía!! Gracias por las reseñas!!!!
    No descarto leerla pronto, pero antes quiero acabar la saga divergente que sólo me queda Leal!
    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Molt bé! Si a ver si acabas lo que tienes pendiente y entonces si te da, te pones con estos y ya me contarás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. aiisss ya los tengo listospara leer en la estantería, a ver cuando los cojo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo hagas, estaré deseando saber tu opinión!
      Besos!

      Eliminar
  4. He pasado de puntillas porque sólo he leído el primer libro pero tengo muchas ganas de continuar con esta historia, así que volveré por aquí para leer tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, aunque creo que no he hecho ningún spoiler, porque sé lo que fastidia, a ver si continuas prontito, a mi parecer es una saga que debe leerse del tirón o seguida!
      Besos!

      Eliminar
  5. hola!!!!

    poco,mejor dicho,nada puedo decirte...solo q este finde me voy a ver la pelicula de el corredor...al dia siguiente,me pasaria a comentarte a ver si estuvieramos de acuerdo...en esta entrada no,en la anterior :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, no es muy fiel al libro, así que yo en cuanto la vea, que aun no lo he hecho, intentaré no hacer muchas comparaciones! BEsos

      Eliminar
  6. Hola!!!
    A mi esta trilogía me encanta *-* es increíble la manera de escribir del autor, y como dices: es distópica pero diferente
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me ha enganchado mucho!

      Eliminar
  7. Holaaa, quedé en el primero libro de la saga pero no sé si la seguiré :/
    me alegro que te haya gustado la trilogía^^
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que sigas, porque personalmente, me parece que la historia mejora!

      Eliminar
  8. Hola!! Espero poder ponerme pronto con la trilogía porque la verdad es que vi la película (sí, ya lo se, antes del libro, hice mal :() y me gustó mucho!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, a mí con Eragon me pasó que vi la peli, antes de leer el libro, error, porque cuando leí el libro, entendí porque la gente la odiaba como adaptación, aunque como peli independiente, no está tan mal, si te gustó la peli, supongo que el libro te gustará más! Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Pasaba a saludarte y a comentarte que tienes un premio en mi blog, lo puedes ver aquí http://withmylovedbook.blogspot.com/2014/10/premio-best-blog-1-y-premio-dardos-6.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo aún no he leído los libros, pero la gente no hace más que recomendarlos, así que espero hacerlos pronto. Me parecen super interesantes y originales ya solo por las sinopsis.
    Me alegro de que te hayan gustado, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podrás ver en la reseña, solo con que te llamen la atención, te los recomiendo! Es una distopía pero diferente a las que he estado leyendo hasta ahora! Si te animas, ya dirás que te han parecido!
      besos!

      Eliminar