Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 12 de octubre de 2014

El Corredor del Laberinto de James Dashner

Título: El Corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Edición: Tapa blanda
Páginas: 528
Precio: 17€

SINOPSIS

<<Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre al mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debe estar allí para entonces>>.

Todo siguen un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

MI OPINIÓN

Entre que había leído muchas reseñas de este libro, creo que todas buenas y hace nada ha salido la película y pretendía ir a verla, al final hace tiempo que me propuse leer esta trilogía y por fin la empezado y me ha encantado el primer libro.

Creo que hacía tiempo que no leía un libro que me tuviera enganchada hasta las tantas para saber que pasa en el siguiente capítulo.

En el corredor del Laberinto se nos presenta a Thomas, un chico de supuestamente 16 años, que despierta en la Caja sin recordar nada excepto su nombre (versión muy resumida).

Es verdad que al principio del libro no entendía muchas cosas, porque en el Claro, los chicos tienen su propio vocabulario y aparecen palabras que nunca había escuchado y no sabes que significan hasta que vas avanzando, básicamente creo que tenía la misma sensación que Thomas, ya que para él también todo era nuevo.

A medida que avanza la lectura vas viendo el funcionamiento de la pequeña sociedad que se ha formado en el Claro y lo que es y como funciona el Laberinto, pero en cuanto llegan Thomas y al día siguiente Teresa todo lo que conocían hasta ahora empieza a cambiar y se tienen que enfrentar a ello, y esto es lo que más me enganchó del libro.

De los personajes, si me tengo que parar a mencionar todos no acabo... pero diré unos cuantos:

Thomas: protagonista que vas viendo sus pensamientos y evolución a lo largo de la lectura, me ha caído bastante bien.

ChucK: niño de al parecer unos 12 años, que a mí me ha parecido bastante adorable.

Alby: el líder en principio, un poco grosero, pero no me ha caído del todo mal.

Newt: este chico a pesar de algunas decisiones que tomaba, me ha caído bastante bien.

Minhos: corredor que enseñara a Thomas que es lo que hacen en el Laberinto y que a veces parece el único razonable.

Gally: simplemente este chico me ha parecido un perturbado y me caía muy mal al igual que Winston que tampoco me acababa de hacer mucha gracia.

Teresa: mucha gente he visto que le cae mal, pero yo la encuentro de momento un personaje demasiado plano como para opinar de ella... veremos como se desarrolla en los siguientes libros.

El final del libro, simplemente me ha parecido impactante y el epílogo me ha dejado con ganas de continuar con la lectura, cosa que ya estoy haciendo.

En conclusión, si buscáis una lectura diferente, en mi opinión llena de aventuras e intriga, (y algunas cosas desagradables...), sin duda os recomiendo el libro, en mi caso no me ha decepcionado así que...


MI PUNTUACIÓN: 9,5/10

21 comentarios:

  1. Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer esta saga!!! No me pongáis estas reseñas que me dan parraques! malas personas!! jajaja
    Un besazo y en cuanto pueda me pongo con él!
    Mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí esta es una de esas lecturas que no termino de animarme, pero tu comentario me ha inclinado un poco más a darle una oportunidad en el futuro, sobre todo si dices que al final acabas con ganas de más :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la historia me a atrapado mucho, de hecho estoy acabando el último! Besos!

      Eliminar
  3. Estoy contigo¡¡¡ una fabulosa elección.. una trilogía muy emocionante¡¡ gran entrada¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y con el segundo y el tercero estoy alucinando! Besos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Es de mis favoritos *.* me leí el libro en un día y las continuaciones están demasiado geniales! Y si, hay algunas cosas desagradables...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo un día no, por el tiempo, pero 2 o 3 días a lo máximo y es que la historia me atrapo mucho! Besos!

      Eliminar
  6. Estoy contigo!! A mi este libro me encantó!! y tengo muchas ganas de seguir con la trilogía para saber que nuevas aventuras les deparan! Pero primero quiero acabar con Divergente que me queda el último libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he cogido seguidos, y ya estoy acabando el tercero, y subiré reseña del segundo. Te animo a que sigas en cuanto puedas! Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, ya que me la han recomendado muchísimo, pero siempre la termino dejando pasar. Sin duda, en cuanto la vea intentaré hacerme con ella. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba con un poco de miedo, pero me a atrapado mucho y me parece fantástica! te animo a que la empieces! Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo
    Gracias por la reseña:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro me gustó, principalmente por el montón de intrigas que hacen que uno, como lector, no pueda parar de leer. Lo que dices de Teresa es cierto, a mucha gente le cae mal al comienzo pero, personalmente, en este primer libro a mí me gustó. Eso sí, mi pensamiento sobre ella dio un giro de 180° en el segundo libro: Me cayó muy mal y eso sí que no cambió.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que voy acabando el tercer libro, sé lo que quieres decir y lo comentaré en la reseña, pero claro en el primero no la veía como un personaje tan sólido para opinar de ella. Besos!

      Eliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Probé al autor con "El juego infinito" y me decepcionó muchísimo, así que estoy dudando si darle una oportunidad a este libro ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. Despues de escuchar la adaptación, creo que he oido bastante jajaja estoy haciendo tiempo para leer la trilogía, porque ya he estado leyendo libros parecidos y no quiero entrar en comparacionee, pero está claro que solo he oido cosas buenas de él jeje
    #^_^# Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que he leído múltiples reseñas de este libro, y no creo que le de una oportunidad.

    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    Yo vi la película y me encanto! Ya estoy esperando a que me presten este libro para saber todo y tu reseña me ha encantado c: gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar