contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2014

Eleano & Park

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil
Edición: Tapa blanda
Páginas: 432
Precio: 15,50€


SINOPSIS


"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder



MI OPINIÓN

Después de leer alguna que otra reseña, decidí leerlo y no me ha decepcionado para nada, de hecho se puede decir que lo devore.

En Eleanor & Park se nos presenta una historia de amor adolescente, a ki manera de ver, nada convencional de lo que acostumbro a leer, simplemente se puede calificar de REAL.
No es una historia como otra cualquiera, los dos protagonistas a su manera cada unos vive su propio infierno personal y más en la edad en la que se encuentran y la manera de escapar de eso es cuando pueden estar juntos.
Es una historia que no ocurre como enamoramiento repentino, la escritora se toma su tiempo en desarrollarla y eso me ha hecho sentir la magia que proporciona sentir como los personajes se van enamorando poco a poco.

La narración del libro me ha parecido sencilla y amena a la hora de leer, los capítulos tampoco se pueden describir como extensos y que los capítulos se vayan alternando con el punto de vista de cada uno de ellos, tanto Eleanor como Park, todo esto sumado he hecho una lectura fácil y no por eso que deje de expresar y transmitir lo que nos quiere transmitir Rainbow Rowell. 

El final de esta historia, simplemente no sé que decir, lo único que si os llama la atención o sentís curiosidad, no tengais reparo en leerlo.

En conclusión, Eleanor & Park ha sido un libro con una historia de amor muy realista entre dos adolescentes que se encuentran entre ellos, para obtener un pedazo de felicidad en su vida con sentimientos muy intensos.

MI PUNTUACIÓN 9/10

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis pensado leerlo?

25 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Ya sabes que yo también me lo he leído y que me encantó!! no dejaba de tener parraques con ellos!!! Y Park me tiene totalmente enamorada!!!
    Una historia prceiosa que invito a leerla a todo el mundo!
    Eso sí...el final..hubiera preferido otro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que últimamente tengo problemas con los finales, ni mucho menos son color de rosa, algunos son realmente negros, aunque no en este libro, pero prefieres otros!
      besos!

      Eliminar
  2. Hola pues...soy de las pocas que aún no lo ha leído pero lo hare, porq todo el mundo me dice lo mismo que es genial,,etc. A ver que tal cuando lo lea. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo apuntado desde hace mucho.
    Me ha encantado tu reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó este libro, me parece precioso a la par que duro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, porque no entiendo el comportamiento de Eleanor al final, pero bueno, igual me gustó mucho!
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encantó el libro y el final ^^ Espeor hacerme con sus otros libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leer algo más de esta autora!
      besos!

      Eliminar
  6. Sos una buena comentarista, te pasas por los blogs además le dedicas al tuyo tiempo y esmero, eso se nota porque tus entradas son buenas. Por ello decidí premiarte con el virtual Best Blog, entonces si querés contestar las preguntas que hice acá están http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/10/2do-best-blog-award.html sino, me conformo con este comentario y que sepas lo que pienso de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En cuanto tenga un hueco, contesto las preguntas!

      Eliminar
  7. ¡Hola Esther!
    ¿Has cambiado algo en el blog? (No sé si es el fondo o algún gadget, pero lo noto distinto)
    Yo tengo el libro en mi estantería desde hace tiempo, un poco olvidado la verdad, pero tras leer tu reseña intentaré ponerme con él pronto. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cambie el fondo y los colores, pero hará un mes o más creo! El libro a mí me engancho mucho y la historia me pareció muy bonita, si lo lees, ya contarás que tal!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me alegra que te haya gustado... a mi me encantó incluso el final. Creo que es una gran obra y muy realista¡¡¡ un final abierto le da más posibilidades¡¡ nos leemos¡¡¡ besos¡¡¡ gran entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegué a comprender del todo el comportamiento de Eleanor, pero me gustó, de hecho me gustaría que hubiera una continuación, porque como bien dices, es un final abierto. Besos!

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Veo tantas reseñas y todas me dejan con ganas de leerlo pero no se que pasa que no me animo. Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas, espero que me comentes si al final te gusta o no, yo te ánimo a que lo leas!
      Besos!

      Eliminar
  10. Un libro q hace tiempo lo tengo en mi lista de deseos,solo leo buenas criticas,y aunque es de un genero q no le hago mucho tlin,tilin, si q me gustaria leerlo...

    Besitoss y nos seguimos viendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense q ya te seguia, pero me di cuenta q no...ya tienes en mi una seguidora/comentarista mas

      Eliminar
    2. A mi me gustó mucho, tampoco lo cogí con muchas expectativas, pero al final si que me enganchó bastante la historia! Gracias por seguirme!
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola linda!
    Me prestaron este libro hace un tiempo y fue una lectura muy intensa y sentimental, termine llorando jajaja me gusto como lo maneja la autora y la realidad que le da, me alegra que te gustara c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad que te proporciona esta historia, es lo que más me gustó, a parte de que la historia me pareció preciosa!
      besos!

      Eliminar
  12. Sólo por la sinopsis ya me ha entrado curiosidad. Me lo apunto y a ver si lo consigo en algún sitio. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te haces con él, ya contarás que tal te parece!
      besos!

      Eliminar