contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2014

Mi País Inventado de Isabel Allende


Después de unos días de descanso, os dejo con una nueva entrada, en este caso ha sido el libro que me leí antes de irme, porque en realidad hasta de lectura he descansado :)

Allá vamos





Título: Mi país inventado
Autora: Isabel Allende
Edición: Tapa dura
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 216
Precio: 20,50€

SINOPSIS

La deslumbrante prosa de Isabel Allende esta vez se podrá al servicio de sus recuerdos íntimos y de la visión de su Chile natal. Según confiesa la propia autora, su voluntad era armar la idea que tenía de su país como si se tratara de un gran rompecabezas formado por hombres, mujeres y paisajes. Así, rememorará la casa de l a infancia, poblada de mascotas semisalvajes y de fantasmas, de vida en permanente estado de ebullición, donde destaca sobre todas la figura de su abuelo. Más tarde vendrá el abandono del país y la aparición de la nostalgia, tema central de la obra. En su conjunto se trata de un libro ameno, lleno de amor y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la felicidad añorada y los espacios más queridos de esta excelente autora chilena


MI OPINIÓN

Particularmente el libro me ha encantado.
El libro en sí, publicado en 2003, es como una autobiografía de la autora, donde puedes sumergirte y recorrer su país, Chile, así tanto como la cultura y la religión. Me ha sorprendido, porque no suelo leer este tipo de libros, pero la prosa que tiene a la hora de contar su vida y por todo lo que ha pasado hasta llegar a convertirse en escritora a mí me ha enganchado. Tiene una parte de política que a lo mejor puede resultar un poco tediosa, pero con la ironía que gasta, se hace más llevadera, a parte de que la ironía es un recurso que utiliza durante todo el libro.

Os diría de tener en cuenta que, a lo mejor hace falta leer sus libros anteriores, porque explica como se inspiró para escribirlos, aunque a mi no me ha supuesto ningún spoiler, ya que el único que he leído de los que menciona es Cuentos de Eva Luna. Los otros que menciona son La Casa de los Espíritus, Paula, Afrodita y Retrato en Sepia, creo recordar, creo que no se me olvida ninguno...

En conclusión, si queréis conocer un poquito más a Isabel Allende y no habéis leído el libro, lo recomiendo.

Mi puntuación 9/10

14 comentarios:

  1. Todavía no he tenido ocasión de leer nada de esta autora pero espero animarme muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas, yo lo que he leído de ella me ha gustado todo, dependerá del gusto.
      Besos!

      Eliminar
  2. Ni lo conocia, pero tengo libros de ella por mi casa y ultimamente se esta haciendo muy famosa. Espero conocerla pronto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te ánimas, de entre todos sus libros, existe una trilogía que me encantó, aunque es muy diferente a lo que normalmente escribe.
      besos!

      Eliminar
  3. Isabel escribe de una manera que atrae y atrapa, este libro en particular no lo he leído pero si La casa de los espíritus, paula y otros más recientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que también deberá gustarte su manera de escribir, y a mi de momento particularmente, me encandila.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta escritora!!! Sobretodo me llama mucho La casa de los espíritus!!
    Un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este libro, explica como se inspiró para escribirlo, si te lo acabas leyendo, ya me lo dirás!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Esther! ^^

    Yo con esta autora tengo un serio problema. Me explico: en el curso que voy a hacer este año tenemos como lectura obligatoria La casa de los espíritus y yo para no ir con el agua al cuello decidí empezarlo en julio (sí, en julio -.-') y, ¿sabes qué? Soy incapaz de avanzar :( Es tan descriptivo... :S
    Así que no creo que lea nada más de la autora :S
    En cualquier caso, me alegro de que te haya gustado el libro ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible si no te gustan mucho las descripciones, aunque de lo que he leído de ella, no recuerdo que fueron tan así, si que es verdad que hay descripciones, pero no de forma exagerada, yo leí una trilogía fantástica suya y me encantó, claro que es diferente a todo lo que suele escribir!
      Besos!

      Eliminar
  6. De esta autora solo leí El juego de Ripper, pero creo que no fue la elección más acertada. De momento, lo siguiente que tengo pensado leer es La casa de los espíritus, y después todavía no lo he decidido. Este no es de los que más me anima.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por pura curiosidad, y me ha sorprendido gratamente, aunque tampoco tenía muchas expectativas, supongo que la ironía que muestra a la hora de hablar de su vida, también ha ayudado a que lo encuentre más ameno.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola
    El título me parece interesante , no conocía este libro, haber si tengo tiempito de leerlo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído bastante rápido, para ser autobiografía, que no me suelen gustar, no ha estado nada mal para mí. Besos!

      Eliminar