Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 31 de agosto de 2014

Días de Sangre y Resplandor (Hija de humo y hueso 2) de Laini Taylor

Buenas a todos, aquí traigo la reseña de Días de sangre y resplandor, segunda parte de hija
de humo y hueso. No quiero spoilear mucho, así que a ver como sale. Empezamos!

SINOPSIS


La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.


En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta donde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

MI OPINIÓN

Este libro, se nos presenta en cuatro partes. He tardado más tiempo en leerlo de lo que pensaba, pero el motivo principal es que encuentro que había mucha información que asumir.

En la primera y segunda parte a mi parecer, se describen como están las cosas, y las decisiones que se han tomado, pero desde el punto de vista no solo de Karou y Akiva si no también de Zuzana y algún que otro personaje, (que no recuerdo muy bien). Esta primera parte se me ha hecho un poco lenta, supongo porque había mucha información y de buenas a primeras no sabía nada de Karou, tarda unos cuantos capítulos en aparecer y eso me ha sorprendido.

En la tercera y cuarta parte, se me ha hecho mucho más amena, ya que entramos en la verdadera acción y vemos la verdadera cara de los diferentes personajes; me encanta la dualidad con la que juega la autora, para mí no existe un bando malo y otro bueno, de hecho odio a personajes de las dos distintas razas. Y para mí casi al final ha habido un giro de acontecimientos que bien me ha sorprendido y me ha gustado respecto a la decisión que toma Karou finalmente para tener el mundo que imagina.

PERSONAJES
Nunca he hecho una sección así, pero es que tengo que decir un par de cosas, porque si no reviento.

Zuzana: me ha encantado su evolución, como reacciona al verse involucrada en el mundo de Karou y como la ayuda, aquí también meto a Mik, porque la apoya en todo.

Thiago y Jael: todo y ser cada uno de una raza distinta, el primero quimera y el segundo serafín, los he odiado con toda mi alma, simplemente cuando leía como actuaban me invadía la rabia, uno tiene un final merecido y el otro simplemente no sé lo que ha sido de él, pero espero que sufra. Para mí son personajes que son líderes, pero prepotentes y se creen los reyes del mundo, básicamente algo que me irrita sobremanera.

Estos son los que mas me han marcado, aunque también podría nombrar a Karou, que a veces no entendía porque actuaba como lo hacía, y sobretodo como tarda en darse cuenta de las intenciones de Thiago, aunque al final reacciona y me ha gustado el giro que da.

Respecto a Akiva, me encanta como actua, durante casi todo el libro y las decisiones que toma y lo que siente por Karou, puede parecer que le hace vulnerable, aunque en realidad creo que es al contrario.

Para acabar diré que al final del libro nos quedamos con un apocalipsis empezado que acabará en el tercer libro y estoy deseando ver como se desarrolla.

En resumen Días de sangre y resplandor, la he considerado una buena segunda parte en la que nos adentramos más en el mundo de las quimeras y los serafines, y que trata más las batallas que se dan entre las dos razas, que de la relación de Karou y Akiva, que esta muy en segundo plano, dejándonos para el último libro la guerra definitiva a mi parecer.

MI PUNTUACIÓN 8/10

Vosotros ¿habéis leído el libro?, ¿que os ha parecido?

PD: No quería que me quedará muy larga, pero me parece que no lo he conseguido.

23 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme esta saga asi que gracias por la reseña!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. aww tengo muchas ganas de empezarla ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gustó bastante aunque tampoco me pareció una maravilla así que estoy deseando leer este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende por donde te guste más que lleve el argumento, te gustará más o menos, a ver si lo lees pronto y veo tu reseña;) besos!

      Eliminar
  4. Yo ya leí el tercero y los reseñé, me han encantado¡¡¡ he disfrutado con estas lecturas como el que más. Espero que termines el tercero y leer tu reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado el tercero, así que espero acabarlo esta semana y la que viene ya reseña. Besos!

      Eliminar
  5. Aún no he leído el libro pero tengo muchas ganas he escuchado tan buenas criticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo no escuche ninguna mal crítica, por eso me anime a leerlos y me alegro de haberlo hecho. Saludos!

      Eliminar
  6. Holaaa^^
    Aún no he empezado la saga, pero tengo muchas ganas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes muchas ganas, animate a empezarla, personalmente te la recomiendo mucho. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Leí el primero hace poco y recuerdo que me gustó bastante. Este tiene pinta de gustarme igual, aunque no me gusta eso de que las dos primeras partes sean tan lentas... pero bueno, espero que luego mejore :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenta en mi opinion, puede que a ti no se te haga asi
      besos

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Leí el primero hace un par de meses y aún estoy pendiente de leer este, pero me alegro de que te haya gustado, así lo leeré antes ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas pronto leer la segunda parte:)

      Eliminar
  9. Hola!!!!
    A mi esta segunda parte me ha encantado mucho más que la primera.Bueno, creo que ya conoces mi opinión porque también la he reseña hace poco XD. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Esther! ^^

    Ya te comenté que estoy deseando leer este libro y después de tu reseña mucho más. Que haya más puntos de vista me ha llamado mucho la atención ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar la lectura después de ese primer bache y lo que comentas de ese apocalipsis... O.o ¡¡Tengo que leer el libro!! xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien el libro, la verdad, y que haya más personajes por los que se cuenta la historia, a mi modo de ver, hace que la historia gane más!
      Besos!

      Eliminar
  11. este libro tiene buuena pinta! tal ve le de una oportunidad.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. A mí el primero no me gustó nada así que este dudo que lo lea.
    Me quedo por tu blog<3
    Besos!

    ResponderEliminar