contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 10 de agosto de 2014

La aprendiz (Crónicas del Mago Negro 2) de Trudi Canavan


Título: La aprendiz
Autora: Trudi Canavan
Páginas: 656
Edición: Tapa blanda
Editorial: Debolsillo
Precio: 9.45


SINOPSIS

Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?

MI OPINIÓN

Como pasa con el primero, este libro esta dividido en dos partes. Va a ser un poco difícil de explicar sin spoilear la saga, pero lo voy a intentar.

En la primera  parte de la historia, llegas a conocer mucho mejor a la protagonista, Sonea. En esta primera parte Sonea y su tutor Rothen, tratan de mantener a salvo un secreto del Gran Lord que se revela en el primer libro de la trilogía e intentan que el Gran Lord no se entere de que lo saben. Mientras esto pasa se dan tres historias simultaneas, de tres personajes, Loren el administrador y Dannyl amigo y antiguo aprendiz de Rothen que lo envían a investigar sobre magia antigua. A parte de averiguar más cosas de Sonea, sobretodo su carácter y comportamiento, se dan otros temas como la diferencia de clases sociales y el maltrato al que se ve sometida Sonea por pertenecer a las barriadas. Lo que me dió rabia de esta parte de la trama es que la protagonista no haga nada para evitarlo, simplemente se deja avasallar y me puso de muy mala leche, por lo demás el libro me engancho más que el primero y me gustó más. Esta primera parte acaba con que el Gran Lord averigua que Sonea y Rothen saben su secreto y esto cambia las cosas drasticamente, de manera que Sonea pasa a ser la aprendiz del Gran Lord y le prohíbe el contacto con Rothen.

En la segunda parte los sucesos se aceleran. Sonea cambia de "casa" debido a la situación y parece que los maltratos disminuyen por ser la nueva protegida del Gran Lord, pero, en realidad no es así, las puyas siguen existiendo hasta que decide ponerle fin retando a un duelo enfrente de todos a su acosador, para así vencerle y que deje de atosigarla. El fianl es sorprendente, pero así tenía que ser, para seguir con el último libro de la trilogía y descubrir todos los secretos que me quedan por descubrir, y sobretodo ver como transcurre la vida de Sonea en el Gremio.

En resumen, el segundo libro me ha gustado más que el primero personalmente, se han atado cosas y se han desarrollado más los personajes.

Mi puntuación 4/5


16 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía pero me llama bastante la atención ;) Lo has presentado súper bien :)
    Un besazo :)
    Por cierto, pasa por nuestro blog si te apetece ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Esther! ^^

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero ya estoy de vuelta ^^
    Ya te comenté que tengo ganas de probar con algo de la autora, a ver si consigo leerlo antes de que acabe el año, ¡no doy a basto! xDD
    La reseña te ha quedado muy bien ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros los tengo pendientes, me gusta mucho los temas de magia.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ole! me alegro de que lo disfrutaras!!! Me llama mucho esta saga y la verdad que esperaba a que los leyeras para leer qué te parecían y atreverme o no!
    No recuerdo qué puntuación le diste al primero! Ahora la leeré para refrescar la memoria!!
    Gracias por al reseña!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando publique la del tercer libro, veremos si te animas a leerlos o no.
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Qué ganas le tengo a la trilogía y en especial a la autora!!!!estoy segura de que me gustará!
    Acabo de descubrir tu blog, así que tienes una seguidora más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por la aportación y la verdad que empece la saga por lo mismo que me has dicho tu, pero al final me he decidido, aunque me da la impresión de que las otras sagas que tiene me gustarán aun más.
      un bes!

      Eliminar
  7. No he leído mucho la reseña, porque no quería spoilearme :D Porque acabé hace poco el primer libro y le tengo muchas ganas al segundo *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en consecuencia, lo único que te interesa saber, es que personalmente me gustó más que el primero, gracias por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  8. En cuanto a los abusos por parte de Regin, yo creo que lo que Sonea siente es impotencia, y lo que no quiere es dar motivos para que la expulsen o la devuelvan a las barriadas, por eso intenta no "liarla" mucho. Por lo demas, una muy buena reseña. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si esa parte la entiendo y fue lo primero que pensé, pero también sentía yo la impotencia y me sacaba de quicio que "no pudiera" defenderse.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga me gusta bastante por todo lo que he leído sobre ella.
    Seguro que termina cayendo antes de que acabe el año, gracias por la reseña!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, desde luego te la recomiendo, si te animas, ya dirás que tal va con la saga.
      Besos!

      Eliminar
  10. Veo muchisimas veces esta saga por la red y siempre cosas buenas de ella. Al final voy a tener que terminar leyendola.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, te la recomiendo, gracias por pasarte!!!

      Eliminar