contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 3 de agosto de 2014

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

Hola de nuevo aquí vengo con otra entrada y un libro algo diferente de lo que suelo leer.

Título: El brillo de las luciérnagas
Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza y Janés
Edición: Tapa blanda
Páginas: 368
Precio: 17,90 (en edición bolsillo 9,45)

SINOPSIS


Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar horas el único rayo de sol que se filtra por la rendija del techo.

Pero desde que mi hermana tuvo al bebé todos actúan de forma extraña. Creo que que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre porque estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida.

MI OPINIÓN

Vale, a ver, con este libro tengo sentimientos encontrados, me ha gustado, pero me ha hecho enfadar y sentir rabia e impotencia, pero lo que no voy a negar es que me ha enganchado desde la primera página, por lo menos en mi caso, por el continuo misterio y secretismo que se da en libro.

De este libro había leído de todo, de gente que le ha gustado mucho a gente que ni fu ni fa, y otros que no le ha gustado nada, así que no sabía que esperar de él.

Para empezar, comentar que este libro lo he leído como parte de una lección que se hizó en un grupo de lectura que tenemos junto con Rocío de La lectora durmiente y que precisamente este libro fue su propuesta.

En sí, de este libro no quiero contar mucho, porque si no creo que se desvela todo, comentar que esta dividido en 5 partes: 6 años antes, presente, 11 años antes, presente y 15 años más tarde. El libro empieza sin que sepas de que va, solo te cuentan un "accidente" que pasa, de hecho la primera parte creo recordar que es un capítulo; a medida que la historia se cuenta, el protagonista va contando como es su vida en el sótano donde vive con su familia, hasta aquí todo muy bien, pero todo sigue siendo un absoluto misterio, hasta que vas descubriendo cosas que no encajan pero sin saber cuales son hasta llegar a la parte del pasado, que aquí ya básicamente es donde te enteras de la mayoría de barbaridades (en mi opinión) que se guarda la familia. Y las dos últimas partes me han sorprendido en el final, aunque si después de haber acabado el libro te pones a pensar, era bastante lógico que acabará así (aunque a mí particularmente me cabrea el comportamiento de la familia).

Los personajes del libro se van desarrollando a ritmo que vas leyendo la historia y vas viendo de que pie cojean cada uno y puedes estar más o menos de acuerdo con como actúan, pero es lo que hay, aunque yo a veces hubiera matado a alguno de ellos, pero esto ya es opinión personal.

En sí el libro me ha gustado mucho, porque es un tipo de novela que no estoy acostumbrada a leer, y el argumento me ha parecido muy original, para mí el tema principal es lo que está dispuesta a hacer una familia para protegerse, aunque no siempre sea lo correcto las decisiones que se toman.

Mi puntuación es 5/5


24 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer este libro, todo el mundo habla muy bien de él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, yo te lo recomiendo mucho!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Solo he leído dos reseñas de este libgo; una donde lo pintaban muy mal y esta, donde dices que es muy bueno. Así que si pienso leerlo pues ya no iré con la expectativas tan altas pero tampoco esperaré lo peor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también había leído de todo, de este libro, supongo que irá a gustos, pero me ha mantenido con la intriga durante la mayor parte de la historia,

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. No lo he leído, apenas lo conocía, pero me alegra que te haya encantado :D Gracias por la reseña =)
    Te sigooo, ¿pasas por mi blog? ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, siempre va bien conocer más libros, así que si te animas, ya me contarás!!!

      Eliminar
  4. Hola!!!!!!!!!
    Tengo muchísimas ganas de leeloooooo!! No quiero saber nada antes de leerlo y lo leo muy pronto asi que..:) perfecto!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo lees, ahora que te decepcione, en fin ya veremos, no te pongas expectativas muy altas, por si acaso

      Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que he visto poquito de este libro por aquí. Tu reseña es espléndida y seguramente por eso le tenga pendiente para dentro de un tiempo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tenerla en cuenta, si lo llegas a leer, ya me harás saber tu opinión,

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Sólo puedo decir una cosa: maravilloso. A pesar de la dureza de la historia me conmovió y me encantó. Guardo un agridulce recuerdo que aún me acompaña. Me encanta que lo hayas leído y te haya gustado... besos y buenas lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, a mí más que conmoverme me puso de mala leche por el comportamiento de los personajes, aunque lo puedo llegar a entender, no significa que me guste como actúan, pero el libro en sí me ha gustado mucho.
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta!!! Me lo pongo en mi lista de libros pendientes :)
    Merci por la entrada!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas ya sabes, a ver si te gusta.
      Gracias por pasarte.
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. No sé si este libro podría gustarme, pero tu reseña fue excelente.
    Buen blog, felicitaciones.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de los gustos a la hora de leer, yo por ejemplo, tengo mis preferencias (fantasía), aunque leo todos los géneros,
      Gracias por pasarte,
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. La verdad es que no me llama pero muchas gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende siempre de los gustos al leer, gracias por pasarte.

      Besos!!!

      Eliminar
  10. Uf, la verdad es que me da que es un libro un poco duro, aunque me gusta Paul Auster en esta ocasión lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco bastante diría yo, no me esperaba un libro así, pero igual me ha gustado, aunque no significa que sea menos duro.

      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Sin comentarios, solo que es la mejor sinopsis que he leído en años, quiero hacerme con este libro

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Pues tengo muchas ganas de leerlo, he visto muy buenas criticas y creo que puede gustarme. A ver cuando me pongo con él. Me quedo por aquí ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther acabo de descubrir tu blog :)
    Este libro la verdad me llama mucho porque justamente no se parece en nada a otros que haya leído.. parece muy mágico en si mismo y muy original.. espero poder leerlo.
    Un beso.. nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  14. Éste libro me encantó. Pocos libros lograron engancharme tanto. Una delicia. :)

    ResponderEliminar