Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 11 de mayo de 2017

Trilogía de John Cleaver de Dan Wells

Hola a todos, un día para que acabe la semana, espero que todo vaya bien, yo con ganas de que llegue el fin de semana y tener algo de tiempo extra para ponerme al día con todo, de momento os dejo con la trilogía de Dan Wells de John Cleaver, así que aquí os dejo mi opinión de lo que me ha parecido.


SINOPSIS

¿Qué harías si pensaras que puedes llegar a ser un asesino en serie?

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.




«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?»

Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y
además el nuevo monstruo sabe cosas…




En las dos primeras entregas de la trilogía, John Wayne Cleaver se había convertido en asesino de asesinos: él solo consiguió resolver dos casos y parar a los demonios que atemorizaban Clayton. En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrastrando con las jóvenes? 





MI OPINIÓN

Estos libros tenía muchas ganas de leerlo y eso que los descubrí por casualidad, pero después vi que era bastante famosa  y también me ha dado la oportunidad de descubrir al autor.

A ver por donde empiezo... John es un chico de 15 años que sabe que no es igual a todos los demás, para empezar no tiene muchos amigos, vive encima de una funeraria, donde trabajan su madre y su tía que son gemelas y su hermana que esta en la recepción, a pesar de tener 15 años, John ayuda en la funeraria a embalsamar cadáveres, vamos, a prepararlo para que en el momento del último adiós se vea lo mejor posible. John también va al psicólogo, algo que para cualquier adolescente podría ser un trama, pero no para él, de hecho le gustan sus citas con el psicólogo y está diagnosticado de sociopatía y esta obesesionado con los asesinos en serie.

A partir de aquí todo bien, John es un chico con rasgos muy parecidos a los que poseen los asesinos en serie y hace todo lo que esta en su mano para en un futuro no convertirse en uno. 

A lo largo de los tres libros el patrón a seguir es básicamente el mismo con algunas variantes, aparece un asesino en serie en el pueblo de John y se obsesiona con él, o más bien en descubrir quién es y como pararle los pies para que deje de matar y es aquí dónde entra el elemento de fantasía que mezcla Dan Wells con esta historia, que a pesar de ser fantasioso, también se le puede sacar jugo en la perspectiva de la realidad.

Lo que me ha gustado de esta saga es como el escritor se mete en la mente de un sociopatía y las normas que se pone el mismo para no caer en la tentación de matar, una frase que lo describe muy bien lo que siente el personaje, es que trabajando en la funeraria, siempre a visto a personas vivas y sabe como se ve una persona muerta pero no ha visto la transición de un estado a otro y es algo por lo que siente curiosidad.
La manera que tiene de meterse en la mente del asesino y ponerle trampas para descubrir quién es me ha parecido muy inteligente y bien llevado.
Cosas que no me han gustado de esta trilogía, es que había momentos en que algunas descripciones o sensaciones se hacía algo repetitivas, incluso sus justificaciones para ir detrás de los asesinos.

La narrativa es ágil y sencilla, aunque el proceso de embalsamiento tengo que decir que se me hacía cuesta arriba leerlo, hasta a veces tenía que parar, era un poco vomitivo, pero es un pequeño pero.

En el tercer libro el final, me pillo de sorpresa sin ninguna duda, nunca pensé que acabaría de esa manera y me dejo un poco fría a decir verdad, pero sorprendida.

Me gustaría deciros más cosas, aunque sería destripar la trilogía totalmente, lo esencial es lo que ya os he contado, ahora solo falta ver si os interesa que le deis una oportunidad.

En conclusión, la trilogía de John Cleaver, es un libro con un protagonista adolescente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, con rasgos de psicópata, que se verá envuelto en la investigación de los asesinatos que empiezan a ocurrir en su pueblo por voluntad propia y empezara a calibrar como pararle los pies, para que dejen de haber asesinatos.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

7 comentarios:

  1. Se ve interesante aunque por ahora tengo poco tiempo para iniciar otra trilogía, quizás mas adelante. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No creo que los lea, no me atraen demasiado ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La trama no me llama demasiado, así que no creo que me lo lea.
    Si, el final de El príncipe de la niebla es muy triste :(.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ayyyy chiquilla, yo con Jack he tenido bastante de asesinatos por una buena temporada, y si encima es trilogía. ..mejor lo dejamos. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uy, pues me apunto la trilogia que adoro el thriller^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Esther!

    He leído varias reseñas de estos libros, y a todos les gusta, veo que a ti también, e incluso el tercer libro te sorprendió. Los tengo súper apuntados. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra saber que los disfrutaste, a mi no me termina de convencer pues no es un genero que me guste... así que los dejo pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar