contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 23 de mayo de 2017

Las ciudades de la furia de Luis Benítez

Hola a todos! Hoy os traigo una reseña que puedo hacer gracias a su autor, ya que fue tan amable de enviarme el libro para poderlo leer, el libro en cuestión es Las ciudades de la furia de Luis Benitez, así que gracias a Luis por darme la oportunidad de leerlo.


SINOPSIS

Hoy por hoy las ciudades se multiplican, crecen las metrópolis… pero la furia sigue siendo la misma. Ciudades convertidas en módicos parajes habitados por fieras desatadas por el efecto del tedio cotidiano.
Luis Benítez nos sorprende con su libro Las ciudades de la furia, donde reúne una serie de quince relatos urbanos.
Un escritor de larga data, pero sobre todo un gran provocador que siempre nos convoca a través de su pluma a cuestionarnos como seres humanos.
¿Hasta dónde nos puede llevar la rutina de la vida diaria?
Como dice la señora Ibañez, protagonista de uno de sus cuentos, otorgando la clave de la atmósfera que atraviesa el conjunto de su escritura: “Cuando no siento nada, mi vida es como un campo vacío, sin tierra ni arena siquiera. Puedo pasarme años así pero me voy debilitando y si algún día me paso del límite, hasta el campo vacío va a desaparecer y estaré muerta. Quiero vivir.”
La historia, todas las historias de los hombres, son sólo la cáscara de motivos secretos.
El autor arma historias que no por verosímiles dejan de desplegarse en forma desopilante, a menudo cruel, cada tanto trágica al sostener la mascarada del relato y garabatear una plausible novela del destino para lograr que esos personajes sigan siendo tan sólo personajes.
Pues aquí y allá se plantea la sospecha de que esas vicisitudes pueden latir secretamente, prestas a la inminente ebullición, dentro del cuerpo de cualquiera por la única condición de seguir siendo humanos.

MI OPINIÓN

Recuerdo que vi este libro reseñado en un blog y comenté que me gustaría leerlo, el autor vio mi comentario y se puso en contacto conmigo y obvio que acepte, ahora os dejaré mi opinión sobre él.

En realidad este pequeño libro de apenas 120 contiene varios relatos o cuentos, pero no son relatos de niños, ni mucho menos. Se divide en 15 historias, cada cual de ella impactante a su manera, hay algunos finales que me han dejado con el corazón encogido pero que sin ninguna duda hace reflexionar.
En estos relatos que puede cada uno de ellos empezar de una forma normal, se ve reflejada la sociedad, las relaciones familiares, el comportamiento del ser humano y lo que es capaz de hacer para conseguir lo que quiere.
A pesar de ser corto, no es un libro que haya leído del tirón, me explico; cada historia es para leerla con tranquilidad y digerirla, sobretodo porque en todos los casos, me ha dado que pensar y eso es algo que siempre agradezco en un libro, sea del tipo que sea.

En conclusión, las ciudades de la furia, es un libro de relatos que nos plasma el comportamiento humano de las formas más diversas explicado en 15 historias, todas con distinta situación, que sin duda hace reflexionar a aquel que lo lea.

MI PUNTUACIÓN 7/10

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    El libro suena fantástico, me es curiosidad saber si los relatos se conectan o están por separados.
    Me gustan estos libros porque te permiten la oportunidad de reflexionar un poco acerca del mundo en el que vivimos y la verdad me encanta cuando se hace una historia a raíz de un problema o situación común.
    Fue un gran descubrimiento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo demasiados pendientes, pero no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy apreciada amiga, mil gracias por comentar tan generosamente mi libro "Las Ciudades de la Furia" y, de igual manera, a Sandra Riverol y Tamara López por sus alentadores comentarios. Para nosotros, los autores independientes latinoamericanos, la labor que desarrollan los bloggers es de capital importancia, haciéndonos conocer y difundiendo nuestras obras. Por ello, mi mayor reconocimiento y mi gratitud más pertsonal, así como la de mis editores. Cordialmente, Luis Benítez

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro, pero la verdad que pinta muy interesante, quizás algún dia de con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No me apetece mucho este tipo de libros ahora, pero por lo que cuentas resulta interesante así que me lo apunto para más adelante
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!
    No suelo leer demasiados libros de relatos o cuentos porque me saben a poco, aunque he de reconocer que a veces me sorprenden. Lo que sí pienso es que es difícil contar tanto en tan poco, así que mi enhorabuena a quien escriba así :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola, es bueno saber que en general te haya gustado y al ser un libro de relatos que tratan el comportamiento de los seres humanos me parece increíble, pero de momento no creo que me anime a leerlo más que nada por la cantidad de pendientes que tengo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Las historias para pensar y que muestran la realidad como es. Así que puede que le de una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas! no lo conocía, pero no creo que vaya a leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No suelo leer este tipo de libro porque me saben a poco, me gustan que sean más extensos.
    Por cierto te sigo que no lo hacía.
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, también leí este libro el año pasado gracias a su autor y fue una lectura interesante y fuera de lo común de lo que suelo leer.

    Beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya, qué amable el autor. Bueno, pese a lo que cuentas, no me gustan mucho los libros de relatos, así que siento decirte que no me has convencido :/

    ResponderEliminar