Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 19 de mayo de 2017

Cuando me veas de Laura Gallego

Hola de nuevo a todos! Espero que la semana haya ido bien, por fin viernes y con algo de tiempo para subir reseña, que hacía días que tenía el blog abandonado, pero el tiempo no se que pasa con él, que se me escapa, bueno sin más dilaciones aquí os dejo la opinión sobre este libro que sin ninguna duda ya se ha hablado de él hasta la eternidad.


SINOPSIS


¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


MI OPINIÓN

Primero decir, que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, adoro su pluma, ya aunque no he leído todos sus libros, si muchos de ellos, por eso en cuanto vi que salía nuevo libro, Sant Jordi fue la excusa perfecta para hacerme un autoregalo.

Este libro trata de Tina, una chica adolescente colombiana que descubre que tiene el poder de hacerse invisible, la cuestión es cuando descubre que tiene estos poderes que es lo que hará con ellos?
Sintiéndolo mucho, contaré hasta aquí, porque sería destripar la historia.

En esta historia, a parte de Tina, más bien una chica tímida y que no le gusta llamar la atención, tiene su mejor amiga que es musulmana Salima, este personaje, me ha encantado el empuje que tiene, siempre deja a los demás con la palabra en la boca porque tiene argumentos para todo, otro personaje importante es Rodrigo que lleva el periódico del instituto y se verá envuelto en una investigación; a la que no he conseguido tragar ni por un segundo, es a la madre de Tina, este personaje, creo que es de lo más prejuicioso e intolerante que he leído.

En este libro, se tratan varios temas, aparte ya del componente cultural que se distingue en un principio, tenemos el tema del bullying, las injusticias, las drogas, la violencia callejera, las bandas en los barrios.

Sin duda es un libro al que Laura me tiene poco acostumbrada, aunque sin duda me ha sorprendido y gustado aunque no sea de mis favoritos y creo que tiene un mensaje muy importante sobretodo.

La narración de este libro es fluida y ágil y la se ve una evolución en Tina, el personaje principal, de lo que es al principio de la historia y al final. El final de este libro si que es verdad que me pillo de sorpresa, y sinceramente no sé muy bien que pienso, aunque si que me entristeció de alguna manera.

En conclusión, cuando me veas, es la nueva novela de Laura Gallego, que se aleja a lo que suelen ser sus historias, pero que sin duda trata temas muy importantes y de la vida real y con un mensaje sobre la sociedad y las personas digno de tener en cuenta.

MI PUNTUACIÓN 7/10


8 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y estuve a punto de comenzarlo estos días pero creo que esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mí, aunque leí Dos velas para el diablo y me encantó.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he leído nada de esta autora, creo que me echa atrás el hecho de que sean fantasticosus sus libros, pero he leído muy buenas críticas de ellos. Me alegra saber que disfrutas tanto con sus historias, yo por el momento lo seguiré dejando. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Hacia mucho que no leia nada de laura gallego y me alegro de volver a hacerlo con esta novela, me ha gustado mucho y además que tiene un buen mensaje que dar. Salima es la mejor y la madre de Tina de lo peor, pero es un buen reflejo de mucha gente en esta sociedad :)
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    La verdad es que he leído de todo sobre este libro y me crea mucha curiosidad solo por eso, así que espero leerlo pronto
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no he leído nada de esta autora aún, es uno de mis eternos pendientes pero no se si partiría por este.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Era un libro de Laura Gallego que me apetecía un montón, la trama pintaba muy bien, pero leí los primeros capítulos no me convencieron en absoluto, la prosa me siguió pareciendo demasiado juvenil, y yo esperaba algo más adulto. Va a ser que no :/

    ResponderEliminar