Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 18 de abril de 2017

Un Cuento Oscuro de Naomi Novik

Hola de nuevo a todos, aquí vengo con una reseña de un libro al que le tenía muchas ganas y me ha sorprendido y gustado mucho, Un cuento Oscuro de Naomi Novik.

SINOPSIS

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…


MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este libro e iba con pocos spoilers, más bien con ninguno, un poco a ciegas sobre el argumento de este libro y me ha sorprendido para bien.


Cada 10 año, El Dragón que vive en la torre a las afueras del pueblo viene para llevarse una chica, Nieska siempre ha sabido que la elegida será su amiga Kasia, aunque la sorpresa viene cuando el Dragó la elige a ella.
La principal protagonista de esta historia es Agnieska, una chica que no importa lo que haga para mantenerse limpia, siempre acaba ensuciándose y hecha un desastre. En el momento que el dragón se la lleva, esta muy confundida, no entiende nada, hasta que descubre la magia que posee; al principio siente miedo pero a medida que sus lecciones avanzan va cogiendo más confianza con la magia hasta llegar a modelar los hechizos que se enseñan, para si misma y que le funcionan de una manera más eficaz.
Por otro lado, tenemos al Dragón, un mago o hechicero, que sin duda al principio se presenta como muy hosco y terco y pierde los nervios fácilmente con Nieska, hasta que descubre el potencial que hay en ella.
La historia que hay entre los dos, esta muy a trasfondo, pero lo que me ha gustado es que se forma a
partir de la vinculación que hacen a través de la magia, haciendo hechizos y moldeandolos, algo que me ha parecido mágico, nunca mejor dicho.
Entre los dos deben enfrentarse al bosque, que habita algo maligno en él, que atosiga al pueblo desde hace muchos años, el mal es algo difícil de explicar, para llegar a entenderlo hay que leer esta historia, aunque si me ha parecido un tipo de oscuridad muy siniestra, aunque se llega a explicar y se puede llegar a comprender.

Existen más personajes en este libro, como Kasia, la amiga de Anieska, el príncipe un chico que me ha parecido bastante imbécil y la familia de Kasia, que aportan los vínculos familiares y de amistad.

La narración de este libro, a pesar de los hechizo y vocabulario mágico, me ha parecido muy sencilla y ágil a pesar de que los capítulos varían bastante en longitud, pero ha sido algo que no me ha importado, porque la trama me tenía totalmente enganchada.

En conclusión, Un cuento oscuro, me ha parecido un libro de fantasía con una magia diferente a la que estoy acostumbrada a leer, como es la oscura, muy ágil de leer dónde su protagonista hará lo que crea necesario para salvar a los suyos y a su pueblo, aunque tenga que perecer en el intento.


MI PUNTUACIÓN 8,5/10


15 comentarios:

  1. Para mí empezó muy bien este libro pero poco a poco fui perdiendo el interés y terminó por no gustarme demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!
    No conocia este libro pero me gusto muchisimo la reseña y por lo que nos contaste puede que al final me anime con el. Tiene muy buena pinta a decir verdad asi que espero disfrutarlo tanto como vos si es que finalmente lo leo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Este libro lo quiero leer desde hace tiempo, tengo muchísima curiosidad y ahora después de leer tu reseña más aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ains, me acabo de enamorar de la portada, de la historia, de tu reseña y de todo en general!! Jaajaja
    Me lo apunto con mayúsculas para leerlo en cuanto pueda!! Me has convencido totalmente, se nota que has disfrutado mucho leyéndolo y eso es lo mas importante jeje
    Muchísimas gracias guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Todavía no lo he terminado, pero me parece un libro muy irregular. Empieza muy interesante, pero luego el ritmo decae, de nuevo se vuelve a poner interesante, y ahora me he quedado un poco estancada. No es un libro que te enganche de principio a fin.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    QUería comprarme el libro y me pasaron tu blog para que leyera la reseña.Me has convencido,y ya me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y la verdad que lo he ido dejando aparcado pues he leído opiniones muy variadas sobre él, pero vamos que en cualquier momento me pongo con el. Genial reseña. Besotes😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mas de lo que esperaba^^ Lo recuerdo con mucho cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía este libro y por la portada seguramente no me hubiera interesado por el, pero al leer la trama si, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya había visto este libro y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    Tengo tantas ganas de leer este libro, pero en este momento no me da el tiempo.
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther:D
    Que bueno que te haya gustado,ya había leído un poco sobre este libro y no estaba muy segura de si leerlo; llama mi atención pero no sé si será una historia para mi, aunque no lo descarto para nada.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  14. hola! cada vez que veo esta tapa se me dispara la curiosidad por leerlo, y tu reseña me hizo el recordar y buscarlo. gracias y un saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  15. Mira, no conocía este libro pero estaba buscando algo de fantasía diferente y creo que me has dado la respuesta que necesitaba ^^ Me alegra que te haya gustado tanto este libro y ya lo tengo apuntado en pendientes. Espero que me guste tanto o más que a ti ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar