contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2016

Tal vez mañana de Colleen Hoover

Hola de nuevo! Aquí vengo con esta reseña que tengo pendiente desde hace más de un mes y por fin me digno a escribirla!



SINOPSIS

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este libro y por fin pude hacerlo, la verdad que la mayoría de opiniones que vi fueron buenas, yo particularmente he disfrutado mucho de la historia.

Tenemos como protagonistas a Sydney y Ridge, básicamente veremos como va creciendo la relación entre estos dos personajes.
Sydney vive con su mejor amiga y tiene un novio "perfecto" hasta que descubre que la engañan y Ridge la acoge en su casa, porque cuando se entera sale con lo puesto; esto no es ningún spoiler ya que el libro empieza básicamente así y no me lo esperaba y me ha gustado porque va directamente al grano del asunto.

Me ha parecido muy original la manera que tienen de conocerse Sidney y Ridge, ya que a través del balcón y dándose el número de teléfono, empiezan a escribirse mensajes y ahí es como Ridge descubren que el novio de Sidney y la compañera de piso de esta la están engañando. La forma de justificar el engaño me ha parecido muy pobre para los dos personajes, los he visto como dos idiotas, me sono a "Aissss, perdona, pero no era consciente de que me estaba acostando con tu compañera de piso y tu mejor amiga", a ver, en serio?; lo único por lo que me gustó es porque creo que los hace quedar mucho más tontos aun.

Siguiendo con la cuestión, Ridge acoge a Sidney en su piso, después de este varapalo y se va creando entre ellos una relación de amistad, que con el tiempo se va convirtiendo en algo más complicado, (y si, Ridge tiene novia), todo esto con una clara influencia de la música durante toda la novela. La relación me ha parecido que tenía un ritmo adecuado hasta llegar a su punto algido.

Los personajes secundarios, marcados sobretodo por Warren y Bridgette que le dan un punto de humor a la historia y tienen sus peculiaridades y la novia de Ridge, que simplemente no puedes odiarla, es un amor de persona, eso me ha parecido a mi al menos.

La novela está escrita en primera persona, variando en cada capítulo la narración ente Sidney y Ridge, cosa que se me hacía muy amena, así pudiendo ver los puntos de vista de los dos personajes, pude llegar a entenderlos mejor. Un punto a favor es la interacción que tiene este libro con la música, ya que Ridge compone canciones para su grupo y Sidney le ayudará con la letra (este es el quit de la relación); pudiendo escuchar las canciones en la página web de la novela, punto muy original e interesante.

Una cosa que críticar que he visto en algún que otro blog también es la actitud de Ridge, que me ha parecido un poco cobarde la verdad, creo que tendría que haber sido más valiente a la hora de tomar una decisión y que no la tomen por él.

En conclusión, Tal vez mañana, me ha parecido una historia de amor  ágil y muy entretenida con la inclusión de la música entre sus páginas y que te da la oportunidad de escuchar las canciones que se van componiendo, aspecto que la ha hecho aun más original.

MI PUNTUACIÓN 9/10

9 comentarios:

  1. Hola guapis, gracias por la recomendación, la dejaré apuntada, sería bueno para relajarse luego de una lectura más intensa o densa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! También me ha encantado *-* oh, ciertamente Maggie es difícil de odiar, y me ha encantado eso de la música. Vaya, sí, quiero pensar que Ridge iba a tomar la decisión pero se le adelantaron, así que no me desagradó del todo ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Obviamente estoy muy de acuerdo contigo, si algo derrocha Coollen Hoover es dulzura.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy leyendo "Hopeless". Es el segundo libro que leo de la autora, pero seguramente este será el siguiente en caer, porque parece que a todo el mundo le ha encantado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Estupenda reseña!!! Ya le tenía ganas al libro pero después de leerla me voy a ir directamente a una librería a comprarle!!
    A ver si no sufro mucho con él, que con Hoover ya se sabe xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero he decidido leerlo este verano, así que espero disfrutarlo tanto como tú. La verdad es que todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas y tengo ganas de leer algo de la autora de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Este libro tiene muy buena pinta! Creo que me podría gustar!
    Además me recuerda ( supongo que por el tema de la música ) a Eleanor&Park!
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya tengo este libro apuntado desde hace siglos jajaja Espero dentro de poco empezarlo, pero es que hay tantos libros por leer aún... Es genial que te haya gustado tanto. Un besote

    ResponderEliminar
  9. No es la lectura que llevaría conmigo. Podría soportarla en una peli, quizá. Pero el punto es nunca les doy oportunidad a estas histotirias

    ResponderEliminar