Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2016

El libro del Ragnarök I y II de Lena Valenti


Hola! Hoy os traigo el final de una saga, con una opinión mas bien cortita, para no desvelar nada!

SINOPSIS


Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök. 
Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin. 
La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer. 
Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza. 
Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al
 Midgard. 
Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual. 
Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador. 
Únete a su lucha. 
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!


MI OPINIÓN

Esta reseña, realmente va a ser muy corta para no spoilear de ninguna de las maneras y sobretodo los que hayais leído esta fantástica saga, espero que me entendáis.

En este final de la lucha de vanirios, bersekers, enheijars, valkirias, elfos, etc, contra las criaturas de la oscuridad, por llamarlas de alguna manera, hombres lobo, vampiros, purs, elfos oscuros, etc nos brinda el que para mí ha sido un final muy acertado.

En el primero de los dos libros, dos personajes reaparecen y tienen una función muy importante que marcará el camino a lo que es el Ragnarök y en el segundo nos encontramos con toda la batalla en su esplendor.

Todos los personajes que nos han acompañada a lo largo de esta saga tienen su papel y su protagonismo, creo que no se olvida de nadie y también Odín y Freija de los que descubrimos su historia en medio de todo este caos que se monta.

Me ha parecido un final muy merecido a estos 11 libros finalmente, me engancho desde el primer momento que los empecé y la ha seguido desde entonces esperando a que llegara el final de esta historia el cuál me ha dado hasta pena acabar.

En conclusión, El Libro del Ragnarök I y II me ha parecido un final de saga acertado, donde Lena no ha perdido ni la agilidad ni la frescura de la historia y sin duda, recomiendo estos libros si os gusta la romántica paranormal con mucha mitología celta.

MI PUNTUACIÓN 9/10

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga la tengo pendiente desde que me leí los cuatro primeros libros de la saga Amos y Mazmorras, espero leerla pronto porque me han hablado maravillas sobre ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi prima me los ha recomendado mucho, así que no descarto leerlos algún día ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no he leído ninguno aunque tiene muy buena pinta pero he visto la película o al menos una con el mismo titulo, no sé si será basada en estos libros jaja
    En cualquier caso me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Son historias geniales para dos spin off de laas películas de Thor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña, no conocía estos libros y con tu reseña espero poder leerlos en algún momento ya que amo la mitología :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la serie pero sería de mucha ayuda si me mencionaras cuales son los libros anteriores a este, digo para anotarlos en mi lista :3
    Te lo agradeceré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    Que bueno que coincidimos con respecto a esta saga. Me encanto conocer los libros de Lena pues hasta ahora no me ha defraudado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No he leído esta saga y no estoy segura de que la disfrutase tanto como tú. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! hace años empecé a leer esta saga, cuando solo habían 2 libros publicados, pero me aburrí porque si bien las historias eran distintas y cada una aportaba datos acerca del ragnarok, todas las parejas pasaban por una misma estructura, odio, sexo rudo, perdón, amor, uno de ellos vuelve a cometer un error, se perdonan y luego uno casi moría, era casi ridículo xD además de que mi opinión de la autora quedo por el suelo después de que empezara a descalificar a otras autoras, fue un asunto bien truculento. Eso sumado a la calidad de sus libros simplemente me hicieron no querer continuar, aunque vi un spoiler de estos libros y quienes son los que reaparecen y me da bastante curiosidad saber como es que están presentes en la batalla o.o
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar