Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 7 de agosto de 2016

La Reina Roja de Victoria Aveyard

Aquí os traigo una nueva reseña de un libro que he disfrutado mucho y del que seguro me dejo muchas cosas en el tintero, pero que creo que si os interesa más hay que leerlo.

SINOPSIS

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 


MI OPINIÓN

La verdad que no sé ni como empezar haciendo la reseña de este libro y es que personalmente me ha gustado mucho, es cierto que había leído buenas críticas, pero me ha sorprendido gratamente lo que me he encontrado en esta historia que me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el siguiente que aun no se ha publicado.

La protagonista de esta historia es Mare, una roja; para explicaros, las personas se dividen entre rojas y plateadas y esto tiene que ver con su sangre, para entendernos los rojos vienen a ser los pobres o la gente que carece de privilegios y los plateados todo lo contrario y la mayoría de ellos tienen algún don o poder, como queráis llamarlo o descubrirlo por vosotros mismos.

Mare tiene una familia muy extensa y en este punto, todos al cumplir los 16 años, si no han encontrado un trabajo o son aprendices, son enviados a la guerra a luchar por los plateados, cosa que a Mare esta nada de acuerdo; para ir manteniendo o mejor dicho, ayudar a su familia, Mare roba lo que puede, bajo la mirada reprobatoria de sus padres que siempre la están comparando con su hermana Gisa (estas cosas siempre me cabrean), pero Gisa no es para nada un personaje odioso o por lo menos a mi no me lo ha parecido.

El futuro más inmediato de Mare es que será mandada a la guerra, pero antes lo harán con su amigo Kilorn por un desafortunado destino que le hace quedarse sin trabajo; Mare quiere evitar esto a toda costa y entra en contacto con alguien para escapar junto a Kilorn, pero en el proceso conocerá a Cal (Tiberias), que la salvará de su futuro, aunque el que le depara no se puede decir que sea mucho mejor.

Aunque existen muchos más personajes y bastante importantes como la reina (madre de Maven), Evangeline, rival de Mare y una verdadera arpía, la familia de Mare y más que creo que no acabaría nunca esta reseña.

Siguiendo con la historia, Mare entra a trabajar en el palacio junto a los plateados y vera como es el verdadero mundo, por casualidades descubre, que ella, una chica de sangre roja tiene poderes, este hecho hará que su vida de un giro radical y empiece a vivir una mentira que les imponen los reyes. Hay un establecimiento de relaciones entre Mare, Cal y Maven (los hijos del rey), que iremos viendo como cambia y evoluciona a través de la historia.

A mi parecer esta ha sido una historia magistral, unas conspiraciones muy bien tramadas con personajes bastante bien construidos de los que me gustaría saber más en los siguientes libros.
Pensaba que no podría encontrar a alguien igual o peor a Cersei y Jofrey, pero os puedo decir que lo he hecho, porque hay dos personajes en concretos que me gustaría estrangular con mis propias manos, la cuestión es que descubráis quienes son en esta historia ambientada en un reino imaginario.

En conclusión, La Reina Roja me ha parecido un libro con el que he disfrutado muchísimo, dónde hay personajes de todo tipo y con más de una faceta que los hace más complejos y que juega con las tramas y la manipulación que utilizan las personas para hacer creer lo que quieren para conseguir lo que desean y dónde los celos tienen un papel fundamental.

MI PUNTUACIÓN 9,5/10





15 comentarios:

  1. ¡Guapísima!

    Desde que salió le tengo muchísimas ganas a este libro, desde la portada, pasando por la sinopsis y teniendo en cuenta también la buena valoración que todo el mundo hace de él, todo en conjunto hace que le tenga muchísimas ganas! Me alegro que tú también lo valores positivamente y ahora nada, a esperar a ver si me lo leo pronto!
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Últimamente he leído un montón de reseñas sobre La reina roja que me han encantado, me llamaba la atención desde antes y bueno, ahora mucho más! espero tener la oportunidad de leerlo pronto!
    Gracias por tu bonita reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, es mi actual lectura y a mí me está gustando mucho pero no lo voy a decir muy alto no vaya a ser que me termine decepcionando jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!!!
    Este libro me gustó mucho mucho y eso que iba con las expectativas bien altas :D
    Me gustaron mucho los personajes y el plot twist del final :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, Esther :3
    La reina roja es uno de los libros que leí el año pasado y realmente deseo hacerme ya con Espada de cristal :3 xx

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo lo tengo pendiente, la verdad, espero poder leer pronto, gracias por tu opinión!

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    A mi este libro me da curiosidad pero aun no me llama tanto leerlo pues he visto muchas reseñas que lo ponen o muy bien o mal, tal vez cuando estén publicados todos los libros me anime. Besoos!♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    A mi este libro me da curiosidad pero aun no me llama tanto leerlo pues he visto muchas reseñas que lo ponen o muy bien o mal, tal vez cuando estén publicados todos los libros me anime. Besoos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!
    Siento que soy la única que no ha leido este libro, siempre lo veo en Top's y leo reseñas diciendo lo bueno que es, pero es que aun no puedo conseguirlo. Espero no estar haciéndome muchas expectativas y dejar que el libro me sorprenda.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Ya lo habia leido y en verdad que se volvio de mis lecturas predilectas, logro cautivarme por completo ˆˆ así que espero con ansias la segunda parte!!!

    Gracias por la reseña me gusto :D Y también te agradezco que te tomaras el tiempo de pasarte por mi blog y comentar! Un beso grande, nos estamos leyendo! ˆˆ

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    NO sabes la cantidad de ganas que tengo de leer este libro dios miooooo y cda vez que veo que habláis genial de él es como morirmexd
    besitos y espero que el siguiente te guste también muuuucho:D

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    NO sabes la cantidad de ganas que tengo de leer este libro dios miooooo y cda vez que veo que habláis genial de él es como morirmexd
    besitos y espero que el siguiente te guste también muuuucho:D

    ResponderEliminar
  14. No pinta nada mal. Los poderes que se ven en los dibujos remiten a dibujos como Naruto y Avatar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!

    Wow!! Este libro hace rato que lo quiero, he leído muy buenas reseñas incluida la tuya, tengo muchas ganas de leerlo, es de los libros más actuales que está teniendo muy buena aceptación por todo el mundo. Definitivamente me encanta, espero leerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar