Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 14 de junio de 2016

Inferno de Dan Brown


Hola de nuevo a todos! Aquí vengo hoy con una nueva reseña, en este caso de Inferno de Dan Brown, ya que vi que no faltaba mucho para que estrenaran la película, decidí leer antes el libro.

SINOPSIS

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.



MI OPINIÓN

Dan Brown, me tiene acostumbrada a engancharme con sus libros y una de las cosas que lo hace es la poca cantidad de descripciones, que yo personalmente agradezco mucho, porque es algo que si veo en exceso en un libro y no encuentro necesario, hace que los aborrezca y otro punto es la brevedad de los capítulos, cosa que este libro también tiene, ahora bien, voy al asunto.

En Infierno nos encontramos otra vez con el profesor experto en simbología Robert Langdon en un hospital con amnesia, no recuerda dónde esta no lo que ha pasado en los últimos dos días; poco a poco iremos descubriendo junto con él que es lo que le ha llevado a Florencia.

En este nuevo viaje intrépido se verá acompañado por Sienna Brooks una doctora de la que iremos descubriendo alguna que otra cosa peculiar.

Esta vez Brown se centra en todo detalle en la divina comedia de Dante y su representación más exacta hasta la fecha con el mapa del Infierno de Botticcelli; estas dos obras serán pasos para ir descubriendo el plan de un científico obsesionado con el problema de la superpoblación mundial de los que parece ser pocos son conscientes; Langdon y Sienna se verán inmiscuidos en una carrera para saber que tramaba el científico y llegar a tiempo para que su plan no se lleve a cabo. En escena también nos encontraremos con una organización llamada el Consorcio que no le pondrán las cosas fáciles a Robert y Sienna.

Hay muchos aspectos de este libro que me han sorprendido y tengo que admitir que ha habido un giro que no me hubiera imaginado, pero no sé por que razón no me ha acabado de creer; de todas maneras Brown sigue con su particular escritura sencilla y ágil, dándote detalles de las obras de arte, que en mi caso ha hecho que me adentre más en la historia. Como normalmente, descripciones contamos con más bien pocas y pasamos a la acción, que en realidad es lo que personalmente me engancha de los libros de Brown.

En resumen, Inferno, es un buen libro, sobretodo para venir de lecturas pesadas, dónde no falta la cultura y la acción en una carrera trepidante por evitar que la manera de pensar a una persona, ponga en peligro a todo el planeta.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

17 comentarios:

  1. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!!!
    Nunca me había parado a mirar de qué iba este libro, pero ahora viendo la sinopsis y tu reseña me lo apunto :D
    Además si no es una lectura pesada aún mejor :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Esther! Este libro tengo ganas de leerlo, hace años leí "El código Da Vinci" y me gustó y también vi el trailer de este y me atrajo :D
    Soy como tú, yo también agradezco la brevedad en descripciones, no entiendo cuando se pasan tres páginas describiendo paisajes y tonterías.
    Me llama la atención lo del giro que no te esperabas, siempre que me dicen eso de un libro, ya despiertan mi interés :D
    Para la película aún quedan unos meses, pero espero que te guste igual.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Llevo bastante tiempo con ganas de leer este libro, desde que leí el código da vinci dos veces XD me encantó este autor, pero no se porqué no encuentro el momento de leerlo. Siempre se me cuela otro. Espero leerlo pronto porque después de leer tu reseña parece que es igual o mejor que el codigo da vinci. Gracias por la reseña. nos leemos!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Hace ya mucho tiempo que no leo nada de este autor, quizás me decida por este libro para el verano, ya que dices que se lee bien y resulta entretenido. ¡Muchas gracias por la recomendación, Esther! :))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo dejo pasar de momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Tengo tres libros de Dan en mi estantería y la verdad es que sólo de adorno porque no los he abierto, que vergüenza conmigo, pero ahora totalmente voy a comenzar con ellos porque marece totalmente la oportunidad :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la reseña!
    Tengo El Código Da Vinci en la estantería, pero la verdad es que tampoco es el tipo de libro que me haya llamado nunca la atención, así que no sé si lo leeré o no algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta aunque no es mi estilo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que siempre he tenido mucha curiosidad por leer algo de este autor, supongo que debo empezar por El código da Vinci cierto?
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más ángeles y demonios que de hecho lo escribió primero, pero en sí los dos están bien y son muy rápidos de leer, así que a elección tuya.
      Besos!

      Eliminar
  12. Es uno de mis libros de cabecera por todo lo que se habla en él sobre el arte. Hece unos meses he viajado a Italia y ya llevaba apuntados algunos escenarios que se plantean en la novela, para visitarlos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y quiero a ver si me lio pronto con él pues quiero tenerlo leído antes de que salga la pelicula. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther!

    Yo adoré este libro. Me encantó. La formula es sencilla a Brown le resulta a la perfección. Me encanta que Langdon tenga que correr tanto jaja. Me encanta ese vértigo, los misterios en las obras de arte, como las muestra todas, me da un verdadero paseo, aunque el final me pareció bastante fantástico me gustó mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que acabás de creerlo porque dentro de la ficción que hace Brown en sus novelas, todo es muy real y posible, y esta novela roza la ciencia ficción. Más con ese final tan potente.
    A mí me gustó mucho, como todo lo del querido Dan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Todos me hablan de este autor y a mi me da muchísima intriga sus libros y de por qué muchos los adoran asi que supongo que algun momento tendré que leer alguno. ¿Con cuál me recomiendas empezar?

    Saludos!

    ResponderEliminar