contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 5 de junio de 2016

El Lado Oscuro y El Lado Salvaje de Sally Green

Hola de nuevo a todos, he decidido hacer está entrada con los dos libros, para deciros un poco mis impresiones y para no hacer spoiler, a pare de que tengo muchísimas ganas de leer el final de estos libros ya.

SINOPSIS


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.



MI OPINIÓN

Como he dicho al principio, creo que lo mejor era comentar mi opinión en conjunto de estos dos libros. 
El protagonista de este libro es Nathan Byrn, hijo de una prestigiosa bruja blanca y el más temido brujo negro Marcus. Sabiendo esto, es fácil imaginar por dónde pueden ir los tiros con estos libros, para mi ha sido una total ambigüedad de lo que es el bien y el mal, si en realidad los podemos llegar a definir; por creer que estás en el bando correcto te da derecho ha torturar a los "malos".

La vida de Nathan desde un principio se la marcan los demás y lo que más pesa, es que es el hijo de Marcus, por eso a la que pueden lo tratan como escoria, cosa que me ha cabreado mucho, aunque me ha encantado el personaje de Nathan, después de todo lo que le pasa y le hacen padecer, encuentra el lado positivo de las cosas o por lo menos lo intenta y tiene un humor característico digno de admirar.

Nathan vive con su abuela y sus hermanos (por parte de madre), su abuela lo quiere mucho y se lo demuestra siempre y hace todo lo que esta en su mano para proteger a su nieto; su hermano y su hermana que siempre le quieren proteger y su otra hermana que es desagradable en una forma que no sé ni como describir; también entra en juego Annalise, chica por la que Nathan se sentirá atraido porque no le trata como los demás, aunque a mi nunca me ha gustado el personaje.
Uno de los personajes que he adorado también es Gabriel, que en cuanto aparece en acción, su preocupación por Nathan y la manera de comportarse me ha cautivado.

En el primer libro, vamos creciendo con Nathan hasta que cumple los 17 años y vemos como se siente, que le hacen, que piensa entre otras cosas y en la segunda parte irá en busca de su padre y se reencontrará con Annalise.

En sí en todo el libro se mantiene una lucha entre los Brujos Blancos y los Brujos Negros, pero no todo lo que es oro reluce, así que si os intriga saber más, ya sabéis, a leerlo.

La lectura de estos dos libros, me resultó muy fácil, el tipo de narración me resulto extraño, va combinando desde la primera, hasta segunda y tercera persona, lo cuál permite muchos puntos de vista y ha hecho más rápido el ritmo de lecturas; puede que al libro le falten más descripciones, por comentarios que he leído, pero personalmente a mi no me han hecho falta, he sido perfectamente capaz de seguir la trama, a parte de que me gusta más la acción que la descripción.

En definitiva, El Lado Oscuro y El Lado Salvaje, me han parecido unos libros que poseen muchos ingredientes, magia, acción, amor tanto romántico, fraternal y amistad y con la dualidad de donde empieza el bien y acaba el mal, si es que lo llegan a hacer; pero yo ya os digo que de momento aquí me quedo con los Brujos Negros.

MI PUNTUACIÓN 8,5/10


18 comentarios:

  1. Ains, no me atraen nada de nada estos libros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Yo ya me he comprado el primero y estoy esperando tener un hueco para leerlo, lo he comprado en inglés así que espero no cagarme por la pata con el nivel y tener el suficiente jajaja
    Espero disfrutarlos tanto como tu.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, aunque yo voy a pasar, no suelo leer este genero, ya me veo un tanto mayor para ello, pero aparte es que la verdad, no me llama.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, parecen que te han gustado bastante. A mi no me llaman mucho, pero me ha gustado leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Yo les tengo pendientísimos! La verdad es que me gusta mucho el rollo del bien y el mal, y ya he leído muchas reseñas sobre las peculiaridades del protagonista. Muy buena reseña ^^
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!
    Paso por encima porque justo este fin de semana he conseguido los tres libros en la BLC y estoy que no quepo en mí de la alegría :D
    Gracias por las reseñas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    he escuchado a muchas personas hablar de ellos, pero pfff ami no me llaman mucho, por lo que los dejo pasar:D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este de momento lo dejo pasar porque no es mi estilo, igual una nunca sabe, así que gracias por traerlo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. estos libros me generan gran inquietud, me parece interesante que cambie la narración y que no se pierda en la historia, lo tendré muy en cuenta gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Me han recomendado mucho estos libros, pero todavía no encuentro el ''antojo'' de leerlos xD
    Tal vez en otro momento cuando vuelva mi ''apetito'', últimamente estoy leyendo muy poco :c

    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  11. Aunque los magos y brujos me tienen algo cansado, tu reseña y las portadas de lo libros me tentaron. Tengo que sacarme los prejuicios, me parece, sobre las novelas juveniles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un argumento interesante para quienes gusten del género. Yo he leído algunos libros sobre magia y fantasía y la verdad es que siempre lo he pasado bien, así que también lo espero con estos.

    Buena reseña, Esther, ¡gracias!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad es que no me llaman mucho! Y eso que se de gente a la que les ha encantado! A ver si me decido y les doy una oportunidad!
    Me quedo por aquí! Espero que puedas pasarte por el mío!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado mucho tu reseña :D
    La verdad es que estos libros me llaman bastante la atención, espero poder leerlos pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Guapa!

    Creo que estos libros me gustarían un montón, me da esa sensación!
    Cada vez me picas más!

    Enhorabuena por tu reseña! cada vez te salen mejor!

    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Estoy deseando empezar una saga/trilogía y estos libros pintan genial. Así que muchas gracias por enseñárnoslos! Un besazo enorme! Te leo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Llevo viendo estos libros por algunos blog últimamente y la verdad que las portadas me han llamado mucho la atención, y después de tu reseña creo que me los apuntare como pendientes jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther.. estos libros me dan curiosidad. Sobre todo porque todos dicen que el prota es tan sufrido, me gustría leerlo y conocerlo.

    Gracias por las reseñas
    un beso

    ResponderEliminar