contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 12 de abril de 2016

La sangre del Olimpo de Rick Riordan


Hola de nuevo y aquí vengo con nueva reseña esta vez ya con el último libro de la saga Héroes del Olimpo de Rick Riordan

SINOPSIS

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.


MI OPINIÓN (sin spoiler)

Aquí vengo con este último libro de Héroes del Olimpo en el que seguro me dejaré cosas en el tintero porque hace dos meses que lo leí y es lo que pasa con las reseñas atrasadas.

En esta última aventura, tenemos a nuestros héroes tanto del campamento romano como griego juntos con la misión de evitar justamente entre los campamentos y lograr que Gea no despierte.

Se que a muchos nos gusta la pareja de Percy y Annabeth y en este libro hay un pero, que quedan algo relegados en la historia, por una parte puede molestar, pero por otra creo que también era hora de darle más relevancia a otros personajes que necesitaban más crecimiento y evolución y sin duda la tienen, como Piper, Jason, Frank, Hazel, Leo, Nico y Reyna.

Creo que no tiene sentido desmantelar mucho, más si no habéis leído los libros anteriores, solo que para esperarse una gran batalla, más bien se queda en un poco escueta, aunque no lo encuentro tan negativo, ya que se llega a evitar una hecatombe.


Lo más a destacar creo que sería la evolución que tienen los personajes nuevos que aparecen al principio de esta saga, junto con Nico a quién ya conocimos en Percy Jackson y Calisto, que a los que os guste su historia, posiblemente os agrade su final; también acaba de cerrar las diferencias entre ambas mitologías aunque quedan cosas sin explicar, pero te da la introducción necesaria para investigar y un final que no acabaría de definir como cerrado.

En conclusión, La sangre del Olimpo me ha parecido un buen final de saga con algo menos de acción de la que me esperaba, con la característica pluma de Riordan ágil y sencilla y que consigue dejarte el corazón en un puño más de una vez.

MI PUNTUACIÓN 9/10

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores, solo El ladrón del rayo. La verdad es que tengo muchas ganas de continuar con estos libros porque el primero me gustó mucho :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de este autor, pero lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unos meses acabé esta serie, la cual si bien me gustó no llegó a enamorarme como la de Percy Jackson. Coincido en que la batalla final no fue tan épica como me esperaba.
    Gracias por tu opinión, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sigo con el gran pendiente, leer algo de este autor. La reseña es muy buena, y me dan ganas de leerlo pero tengo muchos pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Solo he leído la saga de Percy J, y por el momento no espero leer nada mas, pero no lo descarto, sobre todo porque el autor me gusta bastante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. No digo que no vaya a leerlos nunca pero por ahora son libros que no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Fin de la saga? Y yo que pensé que no terminaba nunca. Nueve es un puntaje muy alto. A tener en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me encantó esta saga, al igual que todas las de Rick Riordan. muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente el primero de PJasique espero seguir con la saga <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!
    He pasado de puntillas yo también pues me quiero poner este verano con los libros de Rick Riordan :D
    Me alegra ver que te ha gustado, gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo lo tengo apuntado, pero no me lo he leído ni adquirido porque no se como va el orden de los libros, si me auxilias me sería de muchísima ayuda.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero la saga de Percy Jackson
      1. El ladrón del rayo
      2. El mar de los monstruos
      3. La maldición del Titán
      4. La batalla del Laberinto
      5.El último héroe del Olimpo

      Después saga Héroes del Olimpo
      1. El héroe perdido
      2. El hijo de Neptuno
      3. La marca de Atenea
      4. La casa de Hades
      5. La sangre del Olimpo

      Eliminar
  12. Hola!

    Ufff tengo tantas ganas de leer esta saga, espero pronto conseguir los libros. Espero poder conseguirlos todos juntos porque no quiero leerlos por separado y esperar a conseguir el otro, no me aguantaría jaja. Lástima que no tenga tanta acción el final, ¿debería tenerla no? Es el final, pero creo que a este autor se le puede perdonar todo jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    En serio, es (creo) la tercera reseña de esta saga que me topo hoy jajaja, ¡es una señal del tío Rick! Juro que los leeré, por Zeus que lo haré xD

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar