contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 26 de abril de 2016

En la toscana te espero de Olivia Ardey



Hola de nuevo a todos, aquí vengo con una nueva reseña u opinión como prefiráis llamarlo de este libro, del que su lectura surgió por leer un libro a la vez con una amiga, del blog La lectora durmiente.

SINOPSIS

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida


MI OPINIÓN


Este libro nos cuenta la historia de Martina y Massimo, que ya de entrada se conocen de una manera peculiar y tórrida, porque no decirlo. Sin esperarlo volverán a reencontrarse por las casualidades de la vida, ya que la hermana de Massimo, Rita, será la compañera de residencia de Martina.

A partir de aquí veremos el drama que arrastra cada uno y lo que intentan hacer para salir de él, aunque he visto que la desconfianza está bastante presente entre los personajes y ha habido momentos en los quería matar a los dos, pero la familia de Massimo, sobretodo con el padre, la hermana, la madre y Enzo amigo de Massimo, me he reído mucho, tienen comentarios dignos de monólogo. 
Aunque la familia de Massimo sea un añadido, para mí han sido parte fundamental de la historia, ya que Martina encuentra en ellos un apoyo bastante grande; a todo esto Massimo tiene una hija pequeña, Iris, la cuál me ha parecido adorable, otro personaje es la madre de Iris, que digamos que me ha parecido metida en la historia con calzador, para crear problemas en la relación que se va formando entre Martina y Massimo.

A parte de la historia de Martina/Massimo, también se nos relata dos historias en paralelo: Rita/Enzo (hermana de Massimo y amigo de este) y Beatrice/Etore (padres de Massimo y Rita), que en su totalidad los momentos de risa vienen dados por estas dos parejas.

En general el libro me ha gustado, aunque ha habido momentos de frustración entre estos dos, en que casi se tiran los platos a la cabeza por no hablar las cosas y eso como me frustra mucho y el final, aunque ha sido el idílico, a mi parecer ha sido demasiado, porque no esperaba que la autora hiciera eso, aunque es otro motivo de conflicto entre nuestros protagonistas.

Como positivo destacar que es un libro muy ágil, con una escritura sencilla y que engancha, a parte de que no es un libro largo, además las situaciones cómicas, que hay unas cuantas y con las que me he reído mucho, la hacen aun mas llevadera.

En conclusión, En la Toscana te espero, es un libro ágil y fresco ideal para leer en una tarde de primavera o verano o para cuando venimos de lecturas densas o pesadas.

MI PUNTUACIÓN 8/10

25 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  2. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores! gracias por tus reseñas, son muy lindas. nos vemos....

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther
    Lo leí hace mucho y me encantó, como todos los ibros de Olivia y es que éste su portada es tan llamativa que enamora a simple vista y quieres leerlo sin pensarlo.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no le diría que no si se cruzase en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta la portada y el título, de que va también esta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La portada y la trama están muy atrayentes. No sé qué editorial sea pero si me cruzo con el libro le daré una leída las primeras paginas para ver qué tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es mi libro favorito de la autora porque es el primero que leí de ella y porque amo Italia! Creo que todos queremos una historia de amor asi

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Parece un libro interesante, además la portada es superbonita. Lo tendré en cuenta.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace tiempo y la verdad es que estuvo bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La portada me parece preciosa ♥ y junto con el nombre llaman la atención. Leyendo tu reseña, me doy cuenta que es una historia fresca para pasar una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  12. Aunque la portada es bonita, paso de esta narrativa. No es lo que me gusta. Quizá debería darle una oportunidad a las novelas de este tipo de género, no sé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este libro fue uno de mis insufribles del 2015. No pude pasar del 16% :(
    Pero me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene buena pinta, aunque es un género que no suelo leer.

    Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho gracia eso de que "querías matar a los protagonistas" por enredar las cosas en lugar de hablar. Lo entiendo perfectamente, con lo fácil que es sentarse y ser sinceros y abiertos...

    Me ha gustado mucho tu reseña, aunque el libro no vaya a ser nunca un best seller. Como tú dices una lectura ligera para disfrutar relajadamente. Gracias por la recomendación, Esther :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Me usta mucho la portada, esa combinaciòn de rosa y amarillo la hace muy bonita.

    Me gustan las historias con ambientaciòn en Italia y si saca una que otra sonrisa, yo me la apuntarìa.

    ResponderEliminar
  17. La portada me recuerda mucho a un par de fotos que hemos echado hace un mes, en nuestro viaje a Italia, jeje. Bonita historia. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Que libro tan genial, me parece muy simple y liviano. Me encanta para pasar una tarde leyendo. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Me parece un libro d elo más fresco y divertido, por esa misma razón lo dejo para verano, que creo que lo disfrutaré el doble:D
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Esther! La verdad es que el libro no me atrae mucho, por lo que comentas creo que estaría bien para pasar el rato y sobre todo, me parece un punto a favor que los secundarios, como la familia del protagonista, sean tan divertidos. En todo caso, gracias por la reseña porque no conocía el libro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther!!
    La verdad es que este libro lo leí hace un tiempo y no me convenció, luego lo intenté con otro de la autora y tampoco... La verdad es que soy muy rara para algunos libros :(
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  22. Hola! Gracias por la recomendación, de éste en particular me gustó su portada y no sé, la historia me llama la atención y si tiene una trama sencilla y fácil de leer, pues mejor que mejor, gracias por tu opinión!

    Saludete...

    ResponderEliminar
  23. Hola, que bonita están las portadas :)
    Gracias por la reseña pero por el momento paso

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther.. tengo ganas de leer a esta autora y esta lectura parece entretenida aunque sencilla, ideal para una tarde como dices.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther!
    Muy muy buena tu reseña! totalmente de acuerdo contigo en todo! Yo también opino que la familia de Massimo juega un papel importante en la historia y da mucho juego añadiendo personajes!
    Tal vez a mi también me ha cansado el tono un tanto juvenil e infantil ( por asi dceirlo ) a nivel amoroso entre los protas, enfados que no se entienden etc..pero es cierto que sinó la historia acabaría demasiado pronto!
    Aunque no lo he termnado me ha entretenido bastante y estoy contenta de "haberlo leído contigo" aunque no pueda seguirte el ritmo!
    Un besito!

    ResponderEliminar