Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2016

Lunas Caídas de B. J. Castillo

Hola de nuevo aquí vengo con una nueva reseña, en este caso darle las gracias al autor por darme la oportunidad de leer esta primera parte de su serie Crónicas de la Luz y Oscuridad.

SINOPSIS

Derek Rorker y su madre se acaban de mudar a una pequeña y extraña ciudad llamada Riverfall, en busca de un nuevo comienzo. Donde hace nuevos amigos, entre ellos, a la hermosa y misteriosa Annabelle Treddaway. Todo cambia una noche cuando Derek sigue una misteriosa voz en su cabeza que lo guía hasta el ático, y descubre un espejo que le revela un gran secreto familiar; la magia milenaria que corre por su sangre. Un mundo lleno de hechicería y nigromancia, de luz y oscuridad... todo bajo los secretos familiares que lo embargarán en esta gran aventura.

Riverfall no es lugar para los secretos, afirma uno de los personajes.

Mientras en los rincones de la ciudad, las fuerzas de la oscuridad conformadas por los Grandes Amos, lo Nigromantes, los bestiales Hijos de Isidora y las sombras sin origen, traman el primer paso para regresarle a la humanidad el caos y la oscuridad a la que alguna vez perteneció. Únete a Derek y sus amigos en esta eterna batalla entre el bien y el mal, donde los bríos, la magia, el misterio, la aventura y los secretos, serán los principales protagonistas de esta poderosa saga.

MI OPINIÓN

Cuando Brayan me ofreció leer su libro, a pesar de no conocerlo y tampoco haber leído la sinopsis, (de hecho lo acabo de hacer ahora para escribir esta entrada), sin duda le dije que sí, me encanta que autores noveles me den la oportunidad de leer su obra, así que gracias otra vez.

En Lunas Caídas, Derek se traslada a Riverfall, (ciudad dónde vivió su madre), a causa del  divorcio de sus padres, pronto descubrirá que el mundo no es lo que cree y que hay muchas más cosas de las que piensa.

Aunque he encontrado algún que otro cliché, en plan, tengo una vida normal y es cambiar de ciudad y ver toda la magia y paranormal que existe en el mundo, aunque no me molesta, de hecho es bastante común, o por lo menos he leído varios libros con este ingrediente como introducción; me gusta como se presenta este mundo  que Derek está a punto de descubrir.

En cuanto a los personajes a parte de Derek y Belle que para mí serían los principales, está el grupo de amigos de cada uno, Belle en el grupo de populares con Nick, Helena y Kevin y Derek con Tessa, Tim y Mike. Nos adentramos en un mundo de magia en el que tenemos a los seguidores de la Luz y los seguidores de la Oscuridad con un abanico muy amplio de criaturas y seres: argones, hadas, ninfas, nigromantes, etc.

Sin desvelar mucho, diré que para mí todos los personajes tienen un papel importante al igual que Nora madre de Derek y Aaron padre de Belle, al igual que Edmund Reedster, padre de Nick y Helena, solo que la relación entre dos personajes me pilló de imprevisto, no me lo esperé para nada y le dio un toque de emoción a la historia. Entre Derek y Belle hay una historia, aunque creo que en los próximos libros se desarrollara más.

Aquí se verá quienes son los auténticos héroes y los traidores, con la llegada de Serafyne, una nigromante que empieza a causar en Riverfall y con la que nuestros amigos deberán luchar. A esto también se suma un secreto que guarda la madre de Derek, que se acabará desvelando.

Me ha parecido un libro muy entretenido, con un mundo fantástico en el que creo que aún quedan muchas cosas por descubrir, así que en cuanto pueda, leeré la segunda parte. Como pero, le pondría que el vocabulario utilizado creo que debería ser un castellano más neutral y alguna que otra falta de ortografía, aunque no demasiadas.

En conclusión, Lunas caídas, me ha parecido un buen libro, con un principio un poco lento, pero que a medida que vas avanzando, la historia se hace más ágil y se llena de acción, romance, amistad, traiciones y venganzas.

MI PUNTUACIÓN 8/10

12 comentarios:

  1. Qué buena onda de tu parte el leer la obra de futuras promesas.
    Aunque, como mencionás, la historia ahonda en cosas ya muy vistas ya, lo que importa es que sea un buen entretenimiento y la hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me atrae nada, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de su existencia pero por ahora no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta¡¡¡ una reseña muy buena¡¡ hay que apostar por las nuevas promesas escritas¡¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues no conocía el libro, la verdad. Tiene buena pinta, pero ahora mismo busco otro tipo de lectura, así que por ahora no me lo anoto. Eso sí, me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto!
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro tiene una pinta bastante interesante que me llama bastante la atención, además la fantasía me encanta, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me ha gustado la portada con su sencillez, pero creo que esta vez paso, gracias por tu reseña *u*

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no lo conocía pero parece interesante, a pesar de ese principio lento, tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    la portada me llama mucho la atención... pero la verdad que no me llama la atención su contenido...
    Esta vez no me llevó el libro
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Es de todo mi gusto, creo que has sido bien honrada en tu reseña, me gusto todo lo que contaste del libro y las faltas de ortografía si son pocas, son perdonables. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar