contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 21 de abril de 2016

Frankestein de Mary Shelley


SINOPSIS

El origen de esta novela fue un relato de fantasmas que Mary Shelley escribe durante una velada de amigos en la casa de Lord Byron. El primer impulso de su autora —que tenía dieciocho años cuando comenzó esta obra—, fue el de crear una historia aterradora, pero el proceso creativo posterior hizo de esta novela una obra cuyo hilo conductor es la profundización y el estudio del alma humana. Frankenstein o el moderno Prometeo, título completo de la novela, nos desvela los misteriosos secretos del hombre: el hombre suplantando a Dios o el hombre de aspiración divina. Pero al igual que en el mito griego, la osadía de robar y poseer el secreto de los dioses no puede quedar sin castigo. Será entonces su propia creación la encargada de martirizarle, ese buitre que da vueltas sobre su cabeza y no le abandona.

MI OPINIÓN

Este era uno de los retos que me propuse el mes pasado, de leerme un libro en inglés, cosa que hice, aunque hubo un momento de la lectura que como me perdía algún que otro detalle, lo leía tanto en inglés como en español, porque desde luego no esperaba encontrarme con esa historia, me fascino por completo.

A pesar de haber visto mil adaptaciones tanto en películas como en series sobre la historia de Frankestein, bajo mi punto de vista no llegan ni ha rozar la superficie de la historia, así que si os gusta este tipo de historias y este género, sin duda os animo a que lo leáis.

El libro está dividido en tres volúmenes,  empieza con una serie de cartas escritas a la señora Saville, de parte de su hermano Robert Walton contándole su viaje y como llega a conocer a Victo Frankestein, seguidamente Víctor empieza a contar su historia, que comprende parte de su vida y su creación con la que llega a obsesionarse.
La mayor parte del segundo volumen, consta de la vida del ser que ha creado Víctor y explica porque se convierte en lo que es y de dónde le vienen todos sus sentimientos y porque se quiere vengar de su creador al no ser que cumpla algo que le pide.
En el tercer volumen explica como Víctor está en la encrucijada de hacer lo que le ha pedido el ser o ser objetivo de su venganza y acaba con las cartas de Robert Walton explicando que pasó finalmente.

No he querido dar muchos detalles para no hacer ningún spoiler importante, porque creo que es un libro que hay que leer si llama la atención.

Aunque en Frankestein nos encontremos con un ser despiadado, pude llegar a entender porque se volvió de esta forma, solo busca alguien que le quiera y le comprenda y lo único que encuentra es violencia, temor y rechazo. Describe muy bien cómo podemos ser de estúpidas las personas al juzgar por las apariencias sin llegar a conocer a la persona y lo que podemos causar en un ser humano cuando lo único que obtiene es rechazo.

En resumen, Frankestein es un clásico, que a pesar de la época, la pluma que desarrolla la autora es bastante ágil, a pesar del lenguaje antiguo, el hecho de que haya cartas durante toda la lectura, la hace muy amena, concluyendo, de momento ha sido una de las mejores lecturas del año.

PUNTUACIÓN 10/10

16 comentarios:

  1. Ya sé que es para matarme, pero aún no lo he leído.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace siglos y aun guardo un grato recuerdo de él. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro lo leí este año y entra de mis favoritos de todos los tiempos, los giros que tiene esta historia son magnificos y como dices en tu reseña invita a la reflexión de la naturaleza humana, saludos excelente reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ES un libro estupendo y me alegra que le hayas dado la màxima puntuaciòn. ES sorprendemte lo cortito que es para encerrar tanta filosofìa sobre la dicotomìa del bien y el mal y sobre todo las ambiciones oscuras que puedes ocasionar terribles desgracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Envidio a la gent que se atreve con estos clásicos, es que yo no he visto ni películas de este personaje. No me atrae mucho. Gracias por tu opinión. Se nota que lo disfrutaste.
    Besos^^.

    ResponderEliminar
  7. Lo empece...pero lo deje a medias, no porque no me gustara sino porque me apetecía otras lecturas, en fin tengo que terminarlo xD
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo ni hablar de leer en inglés jaja. Soy pésimo para los idiomas. Las películas son muy malas, todas las que se basan en el libro porque no logran captar la esencia de esta maravillosa obra. Me alegro que lo hayas disfrutado. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La he leído dos veces, pero en español, que mi inglés es basiquito. Una obra maestra. Si ni me importaría volver a leerla otra vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Intentar leer este libro en inglés sería una locura para mí, digo me fue difícil leerlo en español. Pero bueno, que bien que te haya gustado, concuerdo contigo en que es de esos libros que dan paso a la reflexión y es que es un clásico por donde quiera que lo veas y cada que el monstruo avanzaba con su historia mi corazón se destrozaba poco a poco.
    Me gustó tu reseña.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me debo esta lectura tanto como Drácula. Pero como te conté antes, quiero unas ediciones en especial, y no tengo ahora para comprarlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los clásicos, clásicos! Gracias que la tv o el cine los adaptan, pq es que los clásicos se me atragantan...y este encima lo leíste en inglés...:( uf, pero te gusto...y con la mejor nota

    Besitoss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Esther! ^^

    ¡Por fin puedo pasarme por aquí! :D ¡Qué ganas tenía! :) La verdad es que "Frankenstein" es uno de esos libros que siempre digo que quiero leer :D Entre otras cosas, porque es un clásico de los que todo el mundo habla maravillas. ¡Por algo será! Me parece realmente curiosa la historia de cómo se escribió la novela y con qué motivo. Un tanto inquietante, pero muy guay :D
    Había leído ya alguna reseña en la que se comentaba lo mismo que dices tú: que el libro es una muy buena reflexión a cerca de cómo a veces las personas somos estúpidas, de cómo muchas veces juzgamos sin conocer. Tengo curiosidad por ese Frankenstein... y también por Viktor :D
    Una reseña genial, me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  14. Realmente es un libro de diez¡¡ Me alegra que lo hayas disfrutado y que lo recomiendes en un día como eñ día del libro¡¡ un besazo enorme¡¡ Felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Guapa!
    Me hace tanta ilusión cómo me hablaste del libro que me entusiasmaste mucho y creaste unas ganas inmensas de leerlo!
    Deseando leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que también depende de los gustos literarios de cada uno, pero que me encantó personalmente, que no te quepa duda.
      Besos!

      Eliminar