Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 28 de diciembre de 2017

Especial Olivia Ardey

Hola de nuevo, aquí vengo con otra tanda de reseñas, en este caso de la misma autora ya que han sido 3 libros los que he leído últimamente, así que aquí os dejo mi breve opinión de todos ellos.


REGALAME PARÍS 

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.


MI OPINIÓN

Yolanda siempre ha sido una mujer que se olvida de sí misma, co tal de que los demás estén felices, en el momento que por fin decide plantar a su novio (un tío casado y bastante calzonazos la verdad), cosa que ni ella misma entiende porque tarda tanto (ni yo tampoco), se queda sin alojamiento, hasta que consigue llegar a un acuerdo con su casero.
De esta historia, a parte de la relación entre Yolanda y Patrick, que esta claro que empieza como una atracción hasta convertirse en algo más, aunque esto ya lo descubriréis si os interesa, me ha gustado mucho la manera que ha tenido de enfocar la visión de una ciudad, en este caso París, es algo que me ha gustado mucho e incluso llegué a sentir que iba caminando por sus calles en este libro.
Los personajes de esta historia, añaden picardía a esta y provoca situaciones divertidas.
La prosa es ágil y fácil de seguir y si no fuera porque me he encontrado con demasiadas idas y venidas de los dos protagonistas (es lo único que me ha cansado un poco), es una lectura sencilla que de una manera diferente te hace descubrir París. PUNTUACION 7/10

UN VERANO EN LA PROVENZA

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia. Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá como renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

MI OPINIÓN

En esta historia Monique huye de su vida al lugar donde veraneaba de pequeña, aquí se reencontrará con su primer amor y juntos rememoraran aquellos tiempos pasados y afloraran sentimientos que nunca se llegaron a decir, a parte de que su relación se complicara más de lo debido. 
En esta historia que se podría destacar como la principal, se mezcla una historia pasada que conocemos a través de los ojos de Monique en la que entenderemos muchas cosas del pasado y la decisión final que toma Monique con su vida.
Un libro que me ha parecido diferente a lo que suelo leer de esta autora, con su característica prosa y con unos personajes bastante bien definidos aunque con un carácter que a veces me ha costado comprender. PUNTUACION 7,5/10

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA

Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?

Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.

Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.


MI OPINIÓN 

En este caso nos adentramos en el mundo de las subastas (algo sobre lo que nunca había leído) y me ha parecido interesante aunque un poco de arpías (mi opinión).
Carol me ha costado empatizar con ella, es la típica inglesa que no quiere entender el carácter español y eso a veces me irritaba, pero gracias a Anita su madrastra y Mary cambia un poco su visión, a parte de ser dos personajes que aportan a la historia. James es todo un Lord y aunque la relación se ve previsible me ha parecido bonita. Es un libro que mezcla presente y pasado y que sobre todo nos habla de lo importante que es saber perdonar. MI PUNTUACIÓN 7.

¿Os atrae alguno? ¿Habéis leído alguno?

9 comentarios:

  1. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola
    Me llevo un título apuntado
    Muy buen post!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Buenos días
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos
    Me encanta olivia Ardey

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    No he leído nada de esta autora, me llama la atención Regalamé París, así que me lo apunto por si en algún momento tengo la oportunidad de leerlo, me alegro de que te gustasen los tres libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He leído los tres y me han gustado mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No conocía a la autora ni sus obras pero me llevo anotado Regalame París :D
    Gracias por al entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. hola! que lindas propuestas, parecen muy buenos! saludosbuhos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta autora me encanta, he leido algunos de sus libros y me gustan mucho me hace pasar momentos muy buenos.

    Una entrada genial.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas gracias! Descubrir esta entrada ha sido el mejor momento del día. Besos y, con tu permiso, la enlazo en mi blog.

    ResponderEliminar