contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 15 de febrero de 2017

Cress (Crónicas Lunares 3) de Marissa Meyer

Hola de nuevo! Voy siguiendo con las reseñas de Crónicas Lunares, que finalmente decidí hacer por separado, pero en realidad ya he leído los 4 primero libros, esta vez aquí vengo con la tercera parte Cress, así que os dejo con ella.


SINOPSIS

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.


MI OPINIÓN

Aquí os traigo la tercera parte de Crónicas Lunares, reteller de Rapunzel, para los fans de Disney (aquí yo soy la primera) Enredados, dónde continuamos con la historia dónde se quedo en el segundo libro. En este libro la pareja que se da a conocer en la aventura de ya todos nuestros protagonistas: Cinder, Kai, Lobo y Scarlet, son Crescendent más conocida como Cress y Thorne, que de hecho ya aparece en el segundo libro, pero del que sabemos mucho más en esta entrega.

En esta tercera parte seguimos el camino de Cinder, acompañándola en su camino a derrotar a la reina Levana, el el proceso nuevos personajes se incorporan, a parte de los que ya conocemos, Cress y Thorne y no sé decir porque, pero ha sido mi pareja favorita de la saga, supongo que en parte es por las condiciones en como se conocen y la relación y comportamiento que surge entre ellos; sobretodo por Thorne siempre ha sido un cautivador y mujeriego y Cress llegará a él de una manera que le cuesta admitir.

Cress es una hacker que será imprescindible en el camino de
nuestros protagonistas para llevar a cabo sus planes, y Thorne es un capitán "ladrón" que se encargará de pilotar la nave para no tener más problemas de los necesarios.

En este libro la dinámica que se sigue es muy parecida a los anteriores, los libros son cada vez más largos, porque entran en juego más personajes, pero la verdad que como personalmente me gustaban todos, no se me hacía pesado, sino que te invita a seguir leyendo porque no tienen un plan trazado van yendo sobre la marcha y es algo que me parece original y que ninguno de los personajes, sobretodo Cinder, no tiene mucha idea como actuar con el peso de la misión que se le ha dado y que ella no pidió en ningún momento.

La narración me pereció bastante fluida y sin duda a parte de aparecer nuevos personajes, los que ya conocemos también tienen una evolución.

En conclusión, Cress, es una tercera parte de Crónicas Lunares, que sigue con la historia para que Cinder la principal protagonista llegue a derrotar a la villana Levana, dónde nos encontramos con nuevos personajes, que hacen empatizar fácilmente con ellos y dónde la manera de planificar la guerra que está por llegar se vuelve más compleja, con varios ingredientes como es una historia de ciencia ficción, amor, traición y amistad.

MI PUNTUACIÓN 8/10

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es genial, me encantó^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Esta saga la tengo pendiente y cada reseña que leo solo me hace desearla más!!! Me encantan los libros basados en cuentos clásicos y como les dan un toque moderno e incluso hasta a veces un poco oscuro :D así que realmente espero muy pronto poder leerlos!!!

    Gracias por la reseña ^^ besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco terminé de leer Scarlet y ahora mismo estoy leyendo otro libro pero Cress será mi siguiente lectura. He pasado por encima de la reseña por miedo a los spoilers xD Sinceramente está siendo una saga que me tiene enamorada, no esperaba nada de ella pero me ha sorprendido muchísimo. Creo que la historia es bastante original, toma los elementos básicos de algunos cuentos tradicionales y les da un giro de 180 grados y lo introduce dándole una forma algo distinta, desde luego que me tiene cautivada ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    Me encantan estos libros y no veo la hora de poder tenerlos en mis manos ya que siempre veo reseñas muy positivas en los blogs. Veo que te gusto muchisimo, menuda calificacion! A ver si me los compro o mejor me los regalan! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...
    Yo me quede en este libro porque la verdad no termino por atraparme la saga, pero Val si que la disfruto al igual que tu.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Esther! ^^

    Vale, ahora ya sí que sí. Voy a leer esta saga. De hecho, tal cual acabe con el libro que estoy ahora ("Revelación", segunda parte de la trilogía "Éxodo") voy a hacerme con el primero. ¡Ya te vale, jo! jajajajaja Bromas a parte, te digo de verdad que has conseguido que me muera de ganas por leer estos libros :D
    Me encanta la nueva premisa. Un piloto, una hacker... ¡Jo, Esther, qué ganas! :D
    Me alegro de que, pese a que la historia se torne más larga - en lo que a número de páginas se refiere - no pierda ese halo que la hace mágica.
    ¿Así que los nuevos han sido tu pareja favorita? Hum. Yo la verdad es que no era muy fan de película "Rapunzel" de Disney, pero me gustó muchísimo "Enredados". En serio, esa chica es la leche jajajaja
    Tengo muchas expectativas puestas en Lobo y en Scarlett - sí, desde que vi la película que hicieron con un nuevo enfoque de "Caperucita roja" (perdona mi mala memoria, pero soy incapaz de recordar el título ahora mismo), estoy enamorada de ese cuento :)
    Como siempre, una reseña genial, Esther ^.^ Espero con muchas ganas la siguiente de la saga :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    PD: Tal cual lea "Cinder" vendré a soltarte un rollo monumental :D ¡Porque querré comentarlo todo! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. hola1 te compartimos con mucho gusto porque parece y estamos seguras, luego de tu recomendacion, que nos gustaria leerla. gracias y saludosbuhos(el que tienes en la portada es una locura de belleza)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Desde siempre me han llamado la atención estos libros, pero nunca me he decidido a leerlos a pesar de ver bastante buenas criticas. Algún día los leeré jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola bella!!!
    Que ganas que tengo de leer estos libros de una vez por todas!!! Menuda pinta tienen. Ademas todo el mundo habla maravillas de ellos y veo que vos no sos la excepcion a la regla. A ver si al final cae alguno este año!!!

    ResponderEliminar