contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 27 de septiembre de 2016

Mini reseñas

Hola de nuevo, sigo con mis retraso en las reseñas, por eso hoy vengo con doble, vais a ver dos libros que en sí en el contenido hay muchas cosas que se parecen y que algunos les llenará de recuerdo o nostalgia.

                                                            YO FUI A EGB

Esta vez no voy a poner sinopsis, porque no hay mucho que poner en el primer libro que os traigo YO FUI A EGB, hacemos un repaso de todas las cosas que hacías cuando ibas lo que sería la primaria.
Pasando desde a lo que se jugaba en el patio, como las chuches que se comían, los helados, o simplemente el ir al cine a ver la película del momento, hace un repaso general de la generación que fue a EGB.
En mi caso había muchas cosas que me identificaba con ellas, pero otras no, porque abarca bastante tiempo, diría desde inicio de los 70 a los 90, aun así había cosas que durante mucho tiempo no han cambiado, como comprar en verano un Frigopie, helado de los más baratos que había y que estaba muy bueno, o la programación infantil, que a mi parecer, era mucho mejor antes que ahora.
A parte de la comida y las series, hace un repaso por los juegos de entonces, con que nos divertíamos, etc.  Eli libro viene acompañado de fotografías que hacen muchas más amena la lectura de lo que ya lo es.

MI PUNTUACIÓN 8/10


YO FUI TEEN EN LOS 90

En este libro, se hace referencia como bien indica el título de la década de los 90, dónde el repaso cultural en todas las áreas es mucho más extenso. Este aunque cuadraba más con mi época, todo y que  no de adolescente, porque la verdad que para mí la época de los 90 fue mi infancia; me ha resultado un poco más pesado de leer porque el repaso lo he encontrado demasiado minucioso, obviamente, había cosas que leía más rápido y otras menos, según el interés que me despertasen, pero me ha resultado un muy buen libro si alguien quiere adentrarse en esta época.

MI PUNTUACIÓN 7/10

¿Los habéis leído? ¿Que os parecen?





12 comentarios:

  1. Yo fui a Egb lo leí hace tiempo y la verdad es que me lo pasé muy bien haciéndolo. Me apunto el otro.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Yo fue adolescente en los noventa (nací en 1980) y esos recuerdos siempre producen nostalgias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El primero me llama mucho, que me va a traer muy buenos recuerdos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! ambos se ven muy interesante, yo nací en los 90, pero tengo alma de una nacida en los 60 jajajaj si los encuentro sin duda los leeré porque se ven como lectura ligera n.n
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  5. El primero me llama bastante así que no descarto hacerme con él algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!

    Me parecen geniales y muy nostálgicos los dos libros. Me encanta recordar mi época noventera. Estoy seguro que adoraré los dos libros!. Gracias por dármelos a conocer. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    Yo fui teen en los 90´s es el que llama mas mi atencion y quizá le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No los conocía, así que gracias por las recomendaciones, están bien chulas.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Siempre los he visto en librerías y recomendados por la gente, pero nunca me he animado a leeerlos por lo que ahora no paso y me los apunto desde ya!
    Besitos;D

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, yo leeria el primero, de hecho tengo una amiga que hace algún tiempo estaba con el y le pegue un vistazo, y las fotos son nostalgia pura de los mejores años de la vida de una persona, la niñez, despreocupada, alocada, divertida y siempre corta niñez. Ainssss que recuerdos. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther!!
    Tengo para leer los dos libros de Yo fui a EGB, menuda época aquella, nada que ver con lo de hoy, pero bueno, hay que evolucionar :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Bueno, no me llaman especialmente pero veo el de Yo fui teen en los 90 y reconozco todo, que cosa, ya estoy envejeciendo jaja, gracias xx

    ResponderEliminar