Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2016

Una corte de rosa y espinas de Sarah J. Maas

Hola de nuevo, tengo una cantidad de reseñas pendientes importante, pero he tenido una semana un poco movida, espero esta semana subir más de lo normal, que normalmente suelen ser tres entradas y aparecerá alguna que otra minireseña también. De momento vamos con Una corte de Rosa y Espinas, una lectura a la que le tenía muchas ganas y no me ha defraudado.


SINOPSIS

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.




MI OPINIÓN



Tenía unas ganas tremendas de leer este libro y decidí autoregalármelo para mi cumpleaños y este verano ha sido una de las mejores lecturas que he tenido.

En esta historia, tenemos como protagonista a Feyre una cazadora que trata de mantener a su familia de la manera que puede, para eso se adentra en el bosque a cazar, con tan mala suerte de toparse con una criatura que no sabe si es un lobo o los misteriosos seres de los que se hablan, los fae; debido a su precisión se ve obligada a matar a la criatura sin saber sus consecuencias, cosa que averiguara días más tarde cuando el Rey de un Reino totalmente vendrá a reclamar su deuda llevándosela consigo y alejándola de su familia.

Este más o menos es el pretexto de la historia. Feyre siempre a odiado a los fae, debido a todos las leyendas e historias que ha ido escuchando durante su vida en la aldea, aunque esto cambiará una vez conozca a Tamlin, el rey que decide cobrarse la deuda de asesinato de un miembro de su corte, teniéndola para sí, pero ni mucho menos como prisionera; de forma pausada Feyre aprenderá a ver todas las cosas buenas que tiene el reino de los fae y la magia que lo rodea, junto con Lucien el mejor amigo de Tamlin.

Esta es una historia de amor diferente a lo que venía leyendo hasta ahora, se va cociendo poco a poco y va dando sentido a todo a medida que vas pasando las páginas, a parte de hacerme reír en algunas escenas por la forma de ser de Feyre, una chica indomable, es de esos personajes que a mi me encanta pero que tienen sus defectos, cosa que aun los hacen más reales; Tamlin me ha parecido encantador en todos los sentidos y hace lo que sea para que Feyre desde un principio se sienta cómoda en su corte, casi al final del libro descubrimos porque actua de esa manera.
Los personajes secundarios, tampoco tienen desperdicio, Lucien es irritante muchas veces, a la vez que ingenioso en sus comentarios e irónico y Alis, que la podría describir como una doncella para Feyre aunque actúa más como una madre es muy adorable y también averiguaremos su historia.

Cuando Feyre descubre el hechizo que mantiene al reino de Tamlin en semejante oscuridad, nuestra protagonista hará lo que sea para romperlo.

Otro de los personajes a destacar es Amarantha y Rysand, se situarían en antagonistas, Amarantha es de los personajes más crueles que he leído últimamente, mata simple y llanamente por diversión y Rysand actua de manera para buscar sus propios intereses y bienestar.

Puede que sea un poco imparcial con esta escritora, porque es la segunda saga suya que empiezo y simplemente me engancha a niveles insospechados, lo que me hace devorar sus libros, la pluma que tiene me parece fresca y muy ágil que facilitan el ritmo de lectura.

En conclusión, Una corte de rosa y espinas, es una buena lectura, llena de magia, criaturas mágicas y oscuras, amor, traición, momentos divertidos, misterio, que sin duda hacen disfrutar de este libro.

MI PUNTUACIÓN 9,5/10

20 comentarios:

  1. Hola.
    No es del género que leo habitualmente, pero muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente libro! Lo amé y lo acabo de reseñar yo también. Todos los personajes me gustaron, pero Rhysand fue mi favorito a pesar de ser el antagonista. Nunca me aburrió esta novela y te tiene enganchada hasta el final, el giro que tiene la historia y el final son tremendos! Supongo que ya estarás leyendo la continuación! jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también Soy muy imparcial con esta autora pero que se le va a hacer, me encanta todo lo que escribe! Este libro me encantó, esta lleno de magia y el mundo que ha creado me parece increíble. En cuanto a mis personajes preferidos me quedó sin duda con Amarantha y Rhysand. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Genial reseña. Besote

    ResponderEliminar
  5. Bueno, este me ha convencido y me lo anoto. Oye, hoy todas las entradas que habeis colgado es sobre libros de fantasia jjajaja. Bastante realidad tenemos en el día a día ¿verdad? creo que me hace falta una buena dosis de este genero para dejarme llevar a un nuevo reino.

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    esotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque la reseña tiente a leerlo, te juro que la trama de la adolescente valiente que se enamora del villano me produce rechazo. Ya opinaré con sentido cuando lea algo de este estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pero que pedazo de reseña, me encanto, de verdad... valoro mucho cuando las reseñas son tan detalladas porque incluso yo las disfruto muchisimo mas :) Sin dudas me diste muchas ganas de leer estos libros, espero poder hacerlo pronto!!!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que después de tu reseña tengo que darle una oportunidad a Tamlin :)
    Con esta autora no sé que pensar todavía, Trono de cristal me encantó, pero Corona de medianoche no me convenció y abandoné la saga.
    A ver qué tal me va con esta...
    Gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me he pasado por encimita porque ya lo tengo por fin y quiero leerlo, literal muero de deseo por leerlo, gracias por compartir tu opinión, xx

    ResponderEliminar
  11. Pues fue un auto-regalo genial!!!!!!!

    Todo lo q tenga q ver con un retelling de los cuentos, en este caso la bella y la bestia ya me tiene ganada un 50%....a ver si me lo auto-regalo tb yo jejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. La belleza de auto-regalarse libros, yo lo he hecho varios años jajaj. No conocía este libro pero la verdad tiene buena pinta. Me lo anoto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Que bien que disfrutarás mucho la novela, a mi me da curiosidad pero me gustaría comenzar con la autora con trono de cristal.
    Tal vez en algún momento lea este.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Que bien que disfrutarás mucho la novela, a mi me da curiosidad pero me gustaría comenzar con la autora con trono de cristal.
    Tal vez en algún momento lea este.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si saco un hueco para ponerme con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. aiiii, pues a mi me llama mucho. Tiene pintaza por lo que cuentas así que QUIERO LEERLOOOO!! Xd

    besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta dentro del género juvenil!
    Me alegro de que lo disfrutaras!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! a mi también me gustó mucho esta historia. La verdd es que lo emmpecé porque era un retelling de La bella y la bestia pero luego me encantó el mundo que creó la autora, así como su escritura tan intensa y bien ambientada.

    Estoy deseando leer el siguiente

    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro muchisimo de ver tu puntuación tan alta para este libro, yo sin duda le doy un 10/10 y porque no hay más jajaja
    Enserio, es un libro que me onquistó en todos los sentidos y que sin duda se ha convertido en la mejor lectura del año <3
    Genial reseña, un besito

    ResponderEliminar