contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 12 de julio de 2016

Las crónicas de Tito Valerio Nerva: Misiva de Sangre de Sergio Alejo Gómez


Hola de nuevo! Aquí vengo este martes con una nueva reseña! Darle gracias al autor, por hacerme llegar el ejemplar de esta primera parte.

SINOPSIS


Nos adentramos en uno de los periodos más convulsos y sangrientos de la historia de Roma, el final agónico del regimen republicano y el paso a lo que será el Imperio. en el año 26 antes de nuestra era, por ordenes de Augusto, la IVª Legión Macedónica es trasladada a Hispania para combatir a los pueblos cántabros y astures del Noreste de la península, Tito Valerio Nerva, soldado con una larga trayectoria en dicha legión, se verá involucrado en una trama de misterio por la extraña desaparición de un funcionario de la administración del estado del interior de su campamento militar, Le acompañaremos en la investigación que llevará a cabo por las calles y los rincones más infames de la floreciente urbe de Tarraco, capital de la provincia de Hispania Citerior, para intentar resolver el caso.

MI OPINIÓN

Primero de todo, gracias a Sergio por ponerse en contacto conmigo después de ver la reseña de la segunda parte de este libro y hacerme llegar esta primera parte para situarme mejor en la historia y dedicado, cosa que me hizo mucha ilusión.

Contando que leí primero el segundo libro de esta saga (no sé si llamarla así), con este libro he conseguido situarme mucho más.

Para empezar se presenta a Valerio, protagonista de estos libros y los que irán convirtiéndose en sus amigos, como llegó a formar parte de la legión y sobretodo la conjura que se forma, dándonoslo  a conocer a partir de una misiva, que el sicario Flavio (también presentado en este primer libro) tiene que conseguir a cualquier precio en que consiste y porque, me ha parecido el corazón de esta historia.

La escritura me ha parecido muy detallada, cosa que en algunos momentos agradecía como explicar un lugar para poder imaginármelo bien, pero en otros me ha resultado algo pesada; otra cosa que a veces me ha resultado fatigosa es una situación que se explica tres veces, creo que con darla a entender ya era suficiente, aunque ese detalle, ya se cambia en el segundo libro.

Una vez más destacar la detallada información y las definiciones, juntos con las notas a pie de página y el glosario que ayudan a entender mucho mejor la época en la que se encuentra la novela.

En conclusión, las crónicas de Tito Valerio Nerva: Misiva de Sangre, me ha resultado un libro denso, para leer con tiempo, que me ha ayudado a entender mejor a los personajes de esta historia y situarme en las costumbres de la época romana.

MI PUNTUACIÓN 7/10


8 comentarios:

  1. Wow, que título :O
    Por el momento paso porque estoy hasta arriba de pendientes pero agradezco tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de libros, me lo apunto. Gracias por dármelo a conocer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El título no dice mucho que digamos. Y para colmo su lectura es densa. Creo que paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Sin duda no busco un libro con esa temática...
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  6. este tipo de libros historicos me gustan, y siempre son densos, de seguro me lo apunto, para cuando termine mis pendientes.saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo este libro apuntado desde hace un tiempo y tengo ganas de leerlo. Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar